Comunicado Oficial FNPD


En Colombia a 10 Diciembre del 2018. La Federación Nacional De Póker Deportivo de Chile a través de este comunicado oficial quiere informar a sus integrantes que se han federado a través de la inscripción electrónica, las tareas actuales y futuras que esperamos desarrollar en los próximos meses con el apoyo de todos sus integrantes.

    El equipo jurídico de la FNP , ha logrado traducir con la formalidad y valor de un instrumento público los informes periciales que permitieron a Brasil reconocer el póker como un deporte mental, con estos documentos la FNP ha iniciado diversas estrategias jurídicas que tendrán por objetivo lograr reconocer al póker como deporte mental y generar las directrices para desarrollar una industria sana y competitiva entorno ha este deporte.
    Aprovechando la instancia del torneo panamericano, Chile suscribirá acuerdos de cooperación y reglamentación deportiva con varios países de la región, este acuerdo será formalizado el jueves 13 de diciembre 2019.
    La selección Chilena que en la actualidad la conforma Sebastián Ruiz (Conejin_20), Capitán y los jugadores Alex Manzano ( Alexo18); Nicolás Fierro (Pkaiser), Nicolás Yunis (chileno.cl), Rodrigo Mac Lean (Maclinic), Elio Montushi ( Monttu) y Rodrigo Alvarado (Rondi), fueron citados a participar del campeonato panamericano de póker organizado por la Federación Colombiana de póker deportivo, concurriendo 9 países a la cita deportiva, pero tan sólo 4 cumplieron los requisitos que exigía la organización en cuanto al numero mínimo de jugadores (6); de nuestra selección fueron sólo 4 los participantes que llegaron a la cita, debiendo ser incorporados el director jurídico de la Federación Jaime Torres y el director de relaciones internacionales Rodrigo Reyes. El resultado del primer día nos ubica en el segundo lugar a solo cuatro mil puntos del líder la selección de Colombia. Con 158.000 puntos fue Rodrigo Reyes el jugador con mejor desempeño al obtener 2 primeros lugares y un segundo lugar en las tres mesas que participó.
    La selección Chilena que se conformará para los próximos 4 años, será de 10 jugadores con el objeto de reducir la probabilidad de tener que remplazar sus integrantes y se pueda desarrollar una estrategia de equipo sólida. De acuerdo a la normativa vigente de la Federación el capitán actual de la selección nominará 2 jugadores, para el periodo 2019-2023, el CNPO nominará por resultados a 2 jugadores, la comunidad debidamente inscrita votará por cuatro jugadores y finalmente el directorio nominará 2 jugadores.
    Como se había informado previamente, la directiva de la FNP llama a elecciones libres y democráticas que se realizaran con fecha 29 de Marzo 2019 por vía de votación electrónica ante notario publico de todos sus miembros inscritos hasta el 28 de febrero 2019. INSCRIBIRSE AQUÍ.

Con fecha 30 de diciembre del 2018 , se recibirán las listas de 6 directores que quieran liderar la FNP en los próximos 4 años. La directiva actual que renuncia postulará con 6 miembros:

    Felipe Morbiducci. Director Presidente
    Rodrigo Reyes. Director Internacional
    Carlos Ibarra Director Clubes
    Jaime Torres Director Jurídico
    David Fica Director Reglamento
    Elio Montushi. Director de Comunicaciones





Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados