NOTICIA: Phil Galfond demanda a su ex-socio de BluefirePoker.com


Phil Galfond acaba de demandar a su ex-socio en BluefirePoker.com, por no haberle pagado el porcentaje de ganancias que le correspondían por contrato.
Galfond es uno de los jugadores más exitosos en el poker online y acumulaba unas ganancias en Full Tilt Poker antes del Black friday de 7.865.837$. Actualmente, juega en PokerStars, donde ya lleva ganados 1.901.209$. Por esta razón y por su sensatez y su empatía, es unos de los jugadores más respetados del circuito online.
En 2009, fundó con William F. Murphy la web BluefirePoker.com en la que Galfond colaboraba colgando vídeos formativos sobre poker. Sus enseñanzas eran lo que más visitas recibía en la página y Galfond había llegado a un acuerdo para percibir el 38,33% de los ingresos de la empresa. Al principio todo iba bien, pero un día colgó un post tituladoUn día triste en el que anunciaba su decisión de desvincularse de la empresa.
A partir de hoy, BluefirePoker.com y yo seguiremos caminos diferentes. Es muy difícil desvincularme de algo que he ayudado a construir desde cero. Llevo luchando mucho tiempo en este proyecto, pero ya no puedo seguir colaborando. Lo siento”.

Este anuncio dejaba entrever que las cosas no iban nada bien en el seno de la empresa y la reciente demanda ha aclarado el asunto. En 2009, Galfond recibió 179.000$ de BluefirePoker.com y en 2010 le correspondieron 238.000$, pero en 2011 no le pagaron nada.
Además, Galfond afirma que nunca ha visto un registro de contabilidad para poder cotejar sus ingresos con los de la empresa, a pesar de ser un miembro clave del proyecto con voto en las decisiones importantes de la empresa.
BluefirePoker.com es un portal de enorme éxito, con miles de miembros que pagan su cuota de inscripción de 100$, además de una cuota mensual de 30$. Murphy se ha apropiado de la empresa y la maneja exclusivamente para su propio uso y disfrute”.
La demanda ya está interpuesta. Veremos cómo evoluciona todo este asunto, pero sin duda, los más perjudicados han sido los usuarios de BluefirePoker.com, que se quedan sin las valiosas enseñanzas de su maestro.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.