ESTRATEGIA: La subjetividad en el corto plazo, un leak de muchos jugadores


La mente humana es fascinante, con ella podemos crear, creer y modificar lo que pensamos a nuestro antojo, sin embargo, es increíble como seres pensantes nos limitamos a tener como verdad solo lo que acontece en nuestra pequeña burbuja de realidad, lo que se transforma en una realidad subjetiva.
Lo que acabo de escribir se aplica en todo tipo de cosas en nuestra vida cotidiana, y este artículo estará enfocado en lo que nos apasiona, el póker.
Es bastante normal que la mayoría de la gente incluso jugadores de poker, piensen que es azar, y claro, la mente humana está en realidad más enfocada en sucesos de corto plazo, porque en sus mentes tienen grabados, uno, los hechos más frescos, y dos, los hechos que más los tocó.
Está demostrado que la mente humana se acuerda más de las cosas malas que de las cosas buenas, y en el poker, lo mismo, nos acordamos y nos duele más una mano que perdemos que lo que disfrutamos y recordamos una mano que ganamos.
Al ocurrir esto, es normal que cuando no eres un jugador preparado, pienses que el poker sea suerte, o que el jugador malo siempre tiene suerte contra ti, o para ser más extremistas, que la sala online está arreglada porque siempre te perjudica. Esto es subjetividad de calidad elite.
En realidad son hechos aislados presentes con tilde por ser un poco traumáticos y dos, en general la mayoría no está viendo la realidad, sino que se está amarrando a su propia subjetividad, lo que siempre ha limitado a la mente de las personas.
Se dice que el 7% de los jugadores son ganadores, el 3% se mantiene y el otro 90% es perdedor, y claro, es estándar, ya que la mayoría en realidad quiere ganar, pero no quiere estudiar, ni disciplinarse ni entender el poker por lo que es, y quienes lo hacen, se transforman en ese 7%. Por ahí alguien dijo, “el poker es la manera más difícil de ganar dinero fácil“, si lo piensas, tiene mucho sentido.
En el poker, gracias a la mente de corto plazo del común de las personas, es que para muchos es azar, pero hay algo que no mencionan como es debido, en realidad el poker no se trata de ganar o perder una mano, se trata de tomar la decisión correcta en cada una de las millones de situaciones, que eso es lo que dará como resultado un saldo a favor o en contra.
¿Y como tomar la decisión correcta?, simple, pensar en largo plazo, si x situación tiene una expectativa de valor positiva, entonces hay que realizarla hasta el cansancio, porque, que tenga expectativa positiva no quiere decir que ganarás el 100% de los casos, sino que, de ese 100% de los casos, 50+1 o más serán a tu favor.
Y si eres un buen jugador y te enfocas en el largo plazo, tomarás las decisión correcta en cada situación, entonces si o si, tu resultado será positivo y no tendrá nada que ver con el azar, sino, un resultado 100% esperado.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.