ARTICULO: 3-BET ante un robo


La necesidad de un juego eficaz es muy grande, y una de las porciones de información que necesitarás es el porcentaje general de cuan a menudo tu oponente sube desde los asientos de robo. Si tienes información como esta, entonces te permitirá construir tu propio rango de 3-bet.
Estos porcentajes serán diferentes dependiendo del límite en el que juegues. Por ejemplo, un juego $1/$2 puede tener muchos jugadores que igualen la ciega, y que no ataquen las ciegas con la frecuencia correcta. En estas instancias verás porcentajes de subidas de robos tan bajos como 20%, o incluso más bajos en algunos casos. Principalmente en niveles más altos, estos porcentajes comienzan a llegar al 40% o más, ya que los jugadores toman pequeñas ventajas agresivamente, y tienen bancas mucho más grandes que son capaces de soportar la varianza.
Por ejemplo, un jugador que subió con aproximadamente un 45% de sus manos desde el cut-off dentro de un tamaño de ejemplo sustancial, subirá con el siguiente rango: 22+, A2s+, A2+, K2s+, K5+, Q6s+, Q7+, J7s+, J9+, T7s+, T8+, 96s+, 98 y 86s+. Este es un rango parecido al de un fuerte jugador agresivo en límites medios, digamos desde $15/$30 hacia arriba.
Los software que sirven para llevar registros de estadísticas son mucho más importantes en Limit que en No-Limit ya que calcular rangos es mucho más importante en esta forma de póker. Esto es porque te enfrentarás a jugadores particulares mucho más a menudo que en No-Limit, especialmente full-ring.
Así que, contra un jugador que sube para robar aproximadamente un 45% de su rango total, tiendo a hacer un 3-bet con manos que tienen alrededor de un 50% de equidad o más contra su rango. De hecho, esto se puede reducir si estás seguro que las ciegas se retiran un gran porcentaje del tiempo.
Que las ciegas se retiren generará una valiosa cantidad de dinero “muerto”, y esto puede hacer que las manos sean un poco más rentables. Sin embargo, a veces necesitas ser el favorito si es probable que los otros jugadores entren también, ya que esto significaría eliminar muchas de las manos del fondo de tu rango de 3-bet. Contra un jugador en el cut-off que sube un 45%, buscaría hacer un 3-bet con manos como 55+, A7s+, A8+, KJs+ y KJ+.
El efecto de hacer un 3-bet para que las ciegas se retiren incrementa la equidad en tu mano sustancialmente, pero este efecto tiende a ser alarmantemente negativo si otro jugador paga con mucha frecuencia.
Esto es porqué muchos jugadores intermedios agresivos se equivocan, porque asumen que hacer un 3-bet logrará siempre que las ciegas se retiren. Hay muchos niveles en los que un 3-bet no funcionará con la frecuencia que necesitas para que tu estrategia demuestre una ganancia.
Los jugadores loose de límites bajos simplemente te pagarán porque quieren acción, y los jugadores de límites altos pagarán o te harán un 4-bet simplemente porque se dan cuenta de que estás subiendo más débilmente que lo que deberías si estás tratando de aislarte. Al hacer un 3-bet se necesita tener mucho cuidado, incluso si sospechas que tu oponente en el cut-off puede estar subiendo más débilmente de lo que debería.
También, en muchas situaciones, la mejor jugada con la porción más baja de tu rango es retirarte. Pagar es a menudo la peor de las tres opciones disponibles. Pagar una subida de robo no logrará conseguir dinero muerto en el bote, y tu mano perderá mucha equidad contra un tercer o cuarto jugador si la ciega pequeña entra al bote también.
Yo uso mi software de estadísticas básicamente para que me diga dos cosas muy importantes acerca de estos jugadores. Necesito saber cuan a menudo suben pre-flop, y cuan a menudo suben desde los asientos de robo. Muchos jugadores tienden a subir muy liberalmente, especialmente desde el hijack o desde el cut-off.
Necesitas básicamente saber contra qué tipo de jugadores te encuentras, ya que muchos de ellos se volverán más tight sustancialmente en UTG, y solo buscarán subir desde el hijack, cut-off y botón. A algunos otros jugadores, sin embargo, no les gusta tener dos jugadores con posición ante ellos, porque buscan robar, y entonces solo suben desde el cut-off y no desde el hijack.
Como siempre, esto siempre se reduce a conocer tus oponentes, pero recuerda lo que dije más temprano. Solo porque un jugador está robando en Hold’em Limit, esto no significa que tienes luz verde para hacer 3-bets con un rango mucho más amplio.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokeruy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.