PDA

Ver la versión completa : Rendimiento de Chile en Copa America



CrisDJ_Ing
18/07/2011, 13:39
A ver... como andamos los pokeros en el análisis futbolístico.

Quiero leer alguno antes de hacer el mío, ya que tengo un arsenal de aspectos para comentar

Clerigo
18/07/2011, 13:59
Chile jugó bien toda la Copa América (faltó para variar la definición si) excepto el primer tiempo vs Venezuela, y no es por el gol Venezolano, sino, que fue por lo poco conectados que se encontraba el equipo, faltó Bosejour en una de las bandas para desequilibrar con su fuerza y velocidad + un Valdivia desde el inicio para hacer lo suyo al medio conectando pases de peligro así como lo hizo en el segundo tiempo, no me voy a referir a si falto el "MATI" ya que los partidos que le he visto por la selección la verdad es que no hace mucho en creación, veo que solo tira el balón hacia atrás.

Todos juegan lindo, pero no sirve de nada cuando no logran sincronizarse correctamente, o cuando se pifian tanto como ayer en los pases en el primer tiempo, solo hay que pensar que andaban con mala racha, y que en general la selección está para grandes cosas.

En cuanto a Borghi, creo que a veces su lógica es media al revés, ya que si tiene que escoger cuando poner a Valdivia sabiendo que juega un solo tiempo por su estado, entonces que sea al primero, ya que es ahí donde mas se necesita ser el primero en anotar para levantar el ánimo e inyectar positivismo al equipo y se deja claro desde un comienzo quien es quien.

Los goles Venezolanos no fueron sorpresa, es obvio que los altos le ganan a los bajitos y ahí nada que hacer, lo que tuvimos que hacer era meter mas goles para no salir afectados y punto, da lo mismo si nos meten goles así mientras nosotros goleemos por buen juego.

Lo que sí, Bravo me ta tildeando hace rato, se supone que es arquerazo y para mi sus actuaciones no están al nivel que se espera, opino que Pinto lo habría hecho mejor.

Esa es mi apreciación

Saludos

Dalenomas
18/07/2011, 15:02
mmmm estoy medio bajoneado pero igual un par de comentarios.

En general el rendimiento del equipo fue positivo durante toda la copa america. Lo lamentable fue perder esta oportunidad donde se nos abrio el panorama y solo teniamos a Uruguay como el mas fuerte en semis.....Salmon!!!!!

Pero bueno....creo que Borghi se equivoco en el planteamiento del primer tiempo, regalo el lado izquierdo teniendo solo a Vidal el cual los llaneros (rql´s) lo leyeron muy bien agrupando jugadores por el lado de Isla (no entiendo como no leyeron esto Borghi y cia.), Jimenez no hizo nada bien, Carmona otro igual, nos comimos varias amarillas.... en resumen un desastre!!!! Lamentablemente Bravo no estuvo a la altura y el pelao rql de los venezolamos estaba mas que inpirado.....grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
El segundo tiempo cambio con Valdivia, mereciamos ganar con todas las ocasiones que tuvimos....uta la wea me acuerdo y me vuelve la rabia......UTA LA WEA!!!!!!!!!!!!!!!!

En conclusion creo que nos mearon pesaooooo, onda 55 vrs JJ o peor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

esoooo, snifffffff

Arehhh
18/07/2011, 15:06
Yo opino a la noche! Ahora voy saliendo :P

barcraft
18/07/2011, 15:17
a ver que dicen las #devotasdelbichi y las #viudasdebielsa! lol

CrisDJ_Ing
18/07/2011, 23:12
Sin duda fue una desilusión, pero vamos por parte. Acá va mi análisis.

En portería, Claudio Bravo tuvo una copa américa no muy buena. De regular a mala , donde en las pocas veces q intervino, debió ir a buscar el balón al interior. Su cabeza puesta en el nacimiento de su hijo, debió decirlo en caso de no sentirse estar al 100%.

Defensa : Lejos lo más feble. Gonzalo Jara fue por lejos el más bajo. Contreras el más regular y Ponce intermitente. Sin duda el poco manejo en los balones detenidos tanto en timming como en altura, hicieron una posibilidad real de gol a los rivales.

Medio campo : es donde se tiene la mayor cantidad de alternativas, pero que contra venezuela falló bastante. El PT contra Venezuela demostró que ante la caida de alguna pieza que maneje un puesto, costó mucho cubrirlo. Beausejour quien no tuvo una buena copa, hizo bastante falta por izquierda ya q Vidal con perfil cambiado no domina ese puesto. Jiménez no existió como generador d juego. Isla quien partió bien, y busca siempre juntarse con Sanchez , tuvo un desastroso PT contra los llaneros con un festival de pases al contrario. Medel de lo mejor pero que con Carmona jamás pudo´generar desde el centro lo q no hacía Jiménez. Valdivia (yo lo vi en la U de Conce)... fisicamente no se q tan dañado estaba pero con su ingreso provocaba un abrelatas. Urgente se necesitan variantes para la triangulación

Ofensiva: Regular. No puede llevarse una buena nota cuando en todos los partidos se perdieron una cantidad tremenda de goles. Contra peru ni siquiera se generó gran cantidad. Acá hay q hacer un trabajo serio, sobre todo q en el mundial se perdio una cantidad similar

Ahora me parece un desproposito culpar a Borghi por la eliminacion. Borghi acertó con los cambios tanto con Mexico, Uruguay y la misma Venezuela. Si a Chile le validaban el gol mal anulado o algun disparo en los postes entraba estariamos celebrando. Pero hay q manejar bien algunos conceptos tacticos sobre todo en la parte defensiva, q hasta el momento es un flan

Arehhh
19/07/2011, 02:05
Yo creo que Borghi partió mal con la nómina. Osea, llamar a Rubio porque es el hijo de su amigui... De seguro se repartían el palo de la transferencia, lol...

La defensa un asco. Contreras es una máquina pero no puede responder los cagazos de los demás. Ponce es excelente central y se mandó cagazos ridículos. Pa qué hablar de Jara...

En el medio campo faltó jerarquía. No se puede jugar con línea de 3 si tu contención no es limpia. Carmona tuvo su momento pero hace rato que no responde... Una lata que Medel tenga que responder por todos.

A Jimenez lo aguanto un poco porque contra México la contención fue asquerosa y tuvo que retroceder mucho pa salvar cagadas que no eran suyas. Claramente no es un talentoso como Valdivia ergo está mal esperar más de lo que se vio... El "error" está en tenerlo en el equipo siendo que no es tan bueno.

En la delantera defiendo a Beausejour porque no hay NADIE que lo haga jugar. Estrada y Valdivia son los únicos que lo hacen jugar y no son titulares. Nuevamente error del dt... No podís armar una selección "porque si". Tenís que tener un planteamiento táctico para fundamentar el ridículo que estay haciendo! Es como lo que le pasó a Argentina; no podís tener de 9 a Messi si jugai con Lavezzi de puntero! No tiene lógica... Estay separando tu delantera en vez de unirla...

Suazo, cagón. Ya metió todos los goles de su vida y para su fortuna los hizo todos juntos... Ya pasó su tiempo. Lamentablemente el pelao tiene una cuea envidiable... El weón se caga el hombro y se recupera en una semana, pero Pinilla cada vez que es nominado explota y caga un mes.

Y Sánchez como siempre haciendo el ridículo. En la selección NUNCA ha respondido a la alta competencia. El weón se pasa a medio equipo de Bolivia y todos le andan dando hijos pero el fútbol no se trata de piruetas, se trata de goles. El fútbol no es de estrellitas tratando de lucir, se trata de juego en equipo; Si el plan es "todos pa Sánchez" bacán, que la haga. Pero si no es así que se ubique el weón y deje de hacer el ridículo porque hasta los tiros libres los iba a pelear como los cabros chicos tratando puro de figurar.

Ojalá que esta copa américa sirva para, al menos, darse cuenta que el fútbol se gana con disciplina. No es suerte que Perú esté en semi-finales; es fruto del trabajo de un técnico serio. Bielsa no le subió el nivel a los jugadores, le subió el nivel a la selección. TODO se trata de disciplina.

Igual buena que nos haya eliminado Venezuela... Así apura un poco a que se den cuenta que el ridículo de Borghi no está pa dirigir a una selección... Yo pensaba que típico que nos toca con Brasil y se le echa la culpa a la suerte, pero Venezuela? Ya basta de hacer el ridículo...

CrisDJ_Ing
19/07/2011, 10:14
Independiente de los errores tacticos que se cometieron en esta copa america, no creo q sea lo mas prudente compararlo con el proceso anterior, q antes si, q ahora no, q antes eran todos disciplinados como milicos ahora no.... una por q nadie de nosotros conoce como se trabaja adentro y 2 por q independiente del trabajo interno, q puede ser grandioso no es garantia de q el éxito es seguro.

1.- Definición en el pórtico rival. Tanto en el mundial como en la copa américa, el grave problema de Chile estuvo en el finiquito. En el mundial, 3 goles en 4 partidos demuestra que la delantera chilena es Suazo dependiente. Espero que Pinilla esté en condiciones físicas y futbolísticas para ser parte del plantel.

2.- Disciplina táctica. Acá es donde me apesta decir q ahora no se cumplen los roles q antes sí, es cosa d echar un vistazo a la historia. Con Bielsa se perdió una cantidad de partidos por lo mismo (Ecuador en Quito, Brasil en Santiago y en Brasil, el mismo Brasil en el mundial, España en el mundial). De hecho el gran deficit que tenía Bielsa y que jamás supo cubrir era cuando Chile quedaba con 1 menos. Era un equipo partido, pero obvio, nadie se fija en esos detalles.

3.- Vértigo. Que se perdió el vértigo.... ¡de qué vértigo me hablan! . Volvamos al mundial. Chile atacaba como un vendaval y convertía 1 gol en 90 minutos. Recordemos el partido con España. Chile volcado en campo rival , recupera España, pase en profundidad y quedaron 2 contra 2, error de Bravo y Gol. COn Brasil para las clasificatorias, 2 a 2, chile con 1 más, atacando como locos, y desprotegiendo la defensa (teniendo 1 más). Carrerón rival y gol.

Sobre este punto, ya q todos hablan del Barcelona, q el mejor fútbol. Han analizado al Barcelona ???? lo que menos tiene es vértigo. Ellos mantienen la posesión con calma, rotan y rotan por todos los costados, esperan el momento de generar el espacio y atacan. Si atacan 6 o 7 veces por partido es mucho (igual q Chile con venezuela). Pero esos ataques son letales. Y su defensa es la equilibrada. Anda a atacar a Pique con Puyol por si los pasan. Acá Chile ataca, genera insiste, pero atrás es un flan. O sea no tenemos equilibrio

4. Estatura: No es menor este detalle, pero es corregible. Acá hay solo 1 jugador q maneja el tiempo - distancia q es pablo contreras. Con Bielsa también se sufrió esto (Gol de Brasil en el mundial).

Sin duda el gran mérito de Bielsa, fue que trabajaba con jugadores como manejar fuinciones específicas. Recordemos que Estrada jugó una vez de central y lo hizo horrible. Pero se corregían esos aspectos. Acá Borghi debe trabajar urgente, relevos en funciones claves para Beausejour e Isla. Las opciones son E vargas x derecha y Felipe Gutierrez por izquierda. Mark va de capa caida , aunq yo le daría la opción a un jugador que conozco de sobra. Hugo Droguett (ex U de Concepción)


Por eso es importante recalcar que aunq sean procesos distintos, se cometen los mismos errores. No voy a ahondar en el tema sicológico de regalar partidos. Ya le pasó a Catolica en la libertadores y nos pasa ahora con venezuela. Solo hay q seguir con la convicción del trabajo y q nos sirva de que por ganarle a las sub 22 de Mexico y a Peru con un autogol, no somos más que nadie........... pero menos tampoco

JARXZ
19/07/2011, 12:42
1º Valdivia debio entrar siempre al 1º Tiempo
2º Jara para la casa
3º Suazo para la casa
4º Jimenez nunca debio ser llamado
5º Tengo mucha rabia la misma de siempre jugamos bien pero nos arratonamos en los partidos importantes
6º Pesimo partido me parecio un Dejavu

Les dejo un video para descargar sus rabias.grrr....no hablo mas del tema

http://www.youtube.com/watch?v=yzFEv4MGVm4

CAMZU
19/07/2011, 19:07
Es super simple el análisis: BORGHI q se dedique a comer asados y masticar chiclets ,BIELSA era el hombre , hemos retrocedido a las pichangas y a los compadres (Vidal , Suazo ,Jara,Bravo , etc.)solo falta q traigan de ayudante al PELAO ACOSTA .

CrisDJ_Ing
19/07/2011, 19:29
1º Valdivia debio entrar siempre al 1º Tiempo
2º Jara para la casa
3º Suazo para la casa
4º Jimenez nunca debio ser llamado
5º Tengo mucha rabia la misma de siempre jugamos bien pero nos arratonamos en los partidos importantes
6º Pesimo partido me parecio un Dejavu

Les dejo un video para descargar sus rabias.grrr....no hablo mas del tema

http://www.youtube.com/watch?v=yzFEv4MGVm4


Te respondo lo siguiente..
1º Valdivia debio entrar siempre al 1º Tiempo : no creo. Si no estaba al 100%, se cansaba y no rendía. Además creo q es más facil hacer daño en un 2 tiempo cuando el rival está mas desgastado q cuando está fresco. No era garantía q en los pimeros tiempos desnivelaramos
2º Jara para la casa : 200% de acuerdo
3º Suazo para la casa : No. Suazo juega bien cuando tiene un compañero. Y asi lo dijo el mismo Bonva...Además no hay otro centrodelantero de nivel.
4º Jimenez nunca debio ser llamado : Como enganche NO... como media punta sí
5º Tengo mucha rabia la misma de siempre jugamos bien pero nos arratonamos en los partidos importantes : ahi es un problema histórico. Pasó con la Catolica frente a un peñarol claramente inferior.. la sicología chilena hay q hacerla de nuevo
6º Pesimo partido me parecio un Dejavu : EL PT fue lo peor de Chile en mucho tiempo. Comparado con el partido contra Ecuador en quito....


Ahora el Bonva dejo de ser parametro. Es facil ser general despues d la guerra. Pero este sr. cuando le toco con guitarra demostro q no es cocer y cantar...

Yo defiendo a Borghi a pesar de los errores ( q fueron varios ) Ademas eso d comparar q sin bielsa no somos nada, pensemos q Bielsa a pesar de su tremenda capacidad técnica, hacía jugar a Valdivia de centro delantero, lo q era un desperdicio. Pero claro, nadie se lo podía criticar

CAMZU
19/07/2011, 19:51
Anda a darle un besito a tu BORGHI.

CAMZU
19/07/2011, 20:01
En una de esas ... te regala un choripán.

gdevil
20/07/2011, 00:56
Es super simple el análisis: BORGHI q se dedique a comer asados y masticar chiclets ,BIELSA era el hombre , hemos retrocedido a las pichangas y a los compadres (Vidal , Suazo ,Jara,Bravo , etc.)solo falta q traigan de ayudante al PELAO ACOSTA .

Despues dare mi analisis... lo que me llamo la atencion los "compadres" que cito no jugaban con Bielsa? no eran titulares todos los partidos... eso no mas jajajajaja.

CAMZU
20/07/2011, 11:06
Exacto los mismos wns ,pero ahora dirigidos por un weeta.

barcraft
20/07/2011, 11:43
Exacto los mismos wns ,pero ahora dirigidos por un weeta.

hahahahahaa... camzu nunca pero nunca pero nunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnca pierde jajajaja

CrisDJ_Ing
20/07/2011, 11:52
Lo unico que siento, es que en Chile jamás pero jamás podría dirigir un DT como Washington Tabarez, que tiene a Uruguay en la final , los llevo a ser 4° en el mundo. Basando su juego en la solidez en todas sus lineas y en la eficiencia para convertir.

Chile tiene un potencial de jugadores enorme, aunque todavía contamos con un problema q es la envergadura física, histórica por lo demás.

Para el chileno medio, prima más el taquito, el que corra más, el volcarse como loco en el campo contrario, en vez de buscar una solidez tanto en arquero, defensa, medio y finiquito. Es cierto que el fútbol especulativo pocas veces resulta, pero también hay q reconocer q Chile, tanto con Bielsa como con Borghi, carece de inteligencia para jugar.

Que piensan del weon que en una mesa de Poker juega all in durante la gran mayoría de los torneos ?? acá es similar. Uruguay basa su éxito en la estrategia, no en ser un caballo loco.

De verdad, acá culpar de todo al DT, solo demuestra que en Chile no sabemos mucho de fútbol. Es cierto que con Bielsa se creció bastante en manejar los puestos, pero no nos ceguemos. BIelsa cometió errores peores que Borghi. ( Valdivia de centro delantero, sacrificar volantes creativos en su afán de mantener sus 3 delanteros cuando un chileno se iba expulsado, regalar la zona defensiva cuando se enfrentó a Brasil y España, etc).... y tampoco podemos seguir llorando eternamente a Bielsa cuando el que decidió irse fue él. Y se fue cuando tenía la gran oportunidad de lograr algo importante para Chile, por que llegar a octavos de final de un mundial, era lo que se podía aspirar como tope.

Por eso yo mantengo la mesura en las criticas....y que esto sirva de lección para los jugadores, DT e hinchas, que acá esperan que los chilenos seamos como el manchester united, pero claro... con cuea van 1 vez al año al estadio por ej....

Saludos a todos