PDA

Ver la versión completa : Interesante entrevista a Scott Fishman ( En ESPAÑOL)-Parte 2



cuadrunga
24/07/2008, 09:36
Habilidad en el poker de Scott Fischman - La pecera, parte 2


http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_819972thumbscottfishman.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-thumbscottfishman-819972.html) Continuando con la traducción de esta interesante entrevista realizada por la revista Poker Player Magazine

Esquivando la bala – enviado por Tom Brand

La otra noche juegué una partida por dinero de NL de $1-$2. Era una mesa bastante tight hasta que apareció este sujeto. Yo seguí jugando tight porque él jugaba demasiado loose, pero tuvo suerte y logro construir un stack bastante grande. Obtuve J-J en la mano, con lo que subí $15 pre-flop. Me miró y dijo que era “una subida interesante, siete u ocho veces la ciega grande”. Igualó y el flop resultó malo y tricolor. Aposté $20. Igualó luego de una pequeña Mirada, y en el turn apareció un as. Aposté otros $35 y él subió otros $50 sobre eso. Lo pensé y me retiré, pero no puedo dejar de pensar en esa mano.

Respuesta de Scott Fischman: No puedo estar seguro de si tenía algo o no, pero te diré que estos resultados te afectan de cualquier forma – ganes o pierdas debes mantenerte estable. Eso es lo que hace de buenos jugadores, jugadores geniales. Pueden mantener fuera de su mente las emociones sin importar lo que esté sucediendo en el juego. La mano que describes es bastante estándar para NL. La única forma de contra-atacar y ganar a la larga es variar un poco tus acciones. No siempre apuestes para luego retirarte si alguien sube. No siempre pases cuando el as obtenga algo y luego te retires en una apuesta. ¿Entiendes lo que quiero decir? Trata de decidir como actuar individualmente en cada bote y evalúa basándote en todos los factores que tengas a tu alcance. Si eres el tipo de jugador que siempre se retira con un para alto cuando el as aparece, otros jugadores en la mesa comenzarán a igualar muchas de tus subidas con la intención de luego hacer farol. Si no quieres retirarte cuando aparezca el as intenta pasar e igualar. Con suerte, esto mantendrá al bote algo más pequeño y, en contrapartida, sus apuestas también serán más pequeñas.

Jackass (burro) – enviado por James ‘trustme’ Conway

A-J es una mano que ha dado muchas pesadillas a mi y a otros. Parece una buena mano pero al jugarla siempre resulta mala. Al comienzo de un torneo en internet con mesas múltiples puedo retirarme sin problemas, especialmente en posición media. Pero cuando ya hace rato que se juega el torneo y las ciegas valen la pena, digamos 300-600 y tu stack ronda los 5000, ¿cómo juegas tu aquí?

Respuesta de Scott Fischman: Buena pregunta, creo que tienes razón en odiar A-J! Te daré un consejo que puede ayudarte un poco. Cuando el torneo está avanzado y las ciegas son altas como las describes, trata de preocuparte más sobre las posibles posiciones desde las que puedas robar y tu stack, junto con tus habilidades para controlar la mesa, y no tanto por las cartas que te reparten. Estaría bien que te retires con A-J, pero luego lo juegues todo en el botón sin siquiera mirar tus cartas si, por ejemplo, el jugador en la ciega grande fuera realmente tight. De esta forma obtienes una ronda de ciegas con algo menos de riesgo que A-J, y puedes esperar por mejores manos con que jugar.