PDA

Ver la versión completa : Interesante entreista a Scott Fishman ( En ESPAÑOL)



cuadrunga
23/07/2008, 11:13
Habilidad en el poker de Scott Fischman - La pecera, parte 1


http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_819972thumbscottfishman.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-thumbscottfishman-819972.html)El dos veces ganador de la Serie Mundial de poker se unió al equipo de Poker Player Magazine (revista de jugadores de poker) de Reino Unido. Mensualmente responderá las preguntas de los jugadores. Hoy tenemos la primera entrega.

Fichas – enviado por Paul Lester

Me inclino a jugar en más torneos en vivo, pero los únicos que me quedan cerca tienen lugar en un casino local en que no me gusta la estructura. Permite recompras para ingreso en forma ilimitada durante las primeras dos horas, lo que significa que todos juegan como maniáticos. En casi todas las manos hay alguien que lo juega todo, muchas veces jugando de ciega, y rara vez ves un flop por el valor de la ciega grande.

A las personas no les importa volver a ingresar – el record de buy-in (compras para ingresar) fue de 30 veces en las primeras dos horas. ¿Hay forma de ganar en estas mesas sin gastar cientos de libras? Aun si juegas tight y esperas por manos Premium, en general obtendrás tantos igualadores que no estarás ni cerca de ser todo lo favorito que deberías. Parece que el juego de poker es visto como insignificante por estos jugadores enloquecidos, felices de igualar o subir con dos cartas cualesquiera.

Respuesta de Scott Fischman: Hay dos formas de ganar el torneo de re-buy (recompra). Una de las opciones es comprometerte a solo realizar un buy-in o compra de ingreso y esperar obtener un monstruo. No vas a ganar a menudo con esta opción, pero cuando tengas suerte la paga será bastante grande en comparación al costo del buy-in. Sin embargo, no resulta un juego muy divertido y no aprenderás demasiado porque no tendrás muchas opciones en el juego – estarás jugando ultra tight y te encontrarás o jugándolo todo o retirándote la mayoría del tiempo.

Por otro lado, puedes invertir una buena cantidad de dinero – o al menos prepararte para ello. Muchos jugadores (me incluyo) gustan de apostar durante el período de re-compra para asegurarse de tener un stack realmente saludable cuando se termina ese período. Y si, jugarlo todo en la ciega puede ser correcto en ciertas circunstancias durante el período de re-compra!

Recuerda que aunque el buy-in sea pequeño, eso no significa que el torneo lo sea. Debes tener en cuenta el tamaño de tus fondos antes de jugar un torneo de re-compra. Si estás listo para jugar, te aseguro que vale la pena jugar uno de estos estilos –prueba con cada uno y elige el que te resulte más cómodo.

Jugar para ganar - enviado por Craig Jakeman

He jugado en torneos de mesas múltiples en The Gutshot en Londres y en Internet en torneos de 100 o más, y encuentro que estoy consistentemente obteniendo el lugar 16 o 18, y perdiéndome de ganar dinero. Aunque juego el estilo tight-agresivo la mayoría del tiempo, encuentro que raramente tengo suficientes fichas para poder jugar y perder una mano o dos en las etapas posteriores, cuando aumentan las ciegas. Usualmente lo juego todo con la primer mano decente que obtengo. ¿Alguna sugerencia?

Respuesta de Scott Fischman: Deberías trabajar algunos cambios de marcha. Jugar tight todo el tiempo solo te lleva hasta un punto. Creo que lo que funciona para mi en el tipo de torneos que mencionas es una estrategia “loose-tight-loose”. Al comienzo del torneo juega algo loose con 25% de tu stack inicial y trata de aumentar la cantidad de fichas.

Si eso continúa funcionando, prosigue por varias manos. Si te atrapan y pierdes algunas fichas, reduce la marcha un poco y juega bastante tight hacia la mitad del torneo, esperando para doblar. Hacia el final del torneo debes volver al juego loose y robar mucho. No tengas miedo de quedar en bancarrota y no intentes obtener el dinero, solo trata de ganar! Al final del torneo recuerda no quedar con un stack muy pequeño.

En cualquier momento en que tengas menos de ocho ciegas grandes debes presionar y jugar sin mirar las cartas en algunos momentos. No te permitas retirarte del torneo sin posibilidades de ganar.

Fuente: pokerplayermagazine.co.uk

barcraft
23/07/2008, 18:24
.... go go go parte 2!!!...