Manchester United vs Liverpool

El jueves 13 de mayo es la fecha elegida para recuperar el partido entre el Manchester United y el Liverpool de la 34º jornada de la Premier League. Las casas de apuestas colocan a los Reds como favoritos para llevarse la victoria, una decisión en la que tiene gran influencia el hecho de ser el equipo que tiene algo en juego, ya que los Diablos Rojos han confirmado su presencia en la próxima edición de la Champions League y tan solo pueden aspirar a mantener la segunda posición, puesto que el Manchester City ya se ha coronado campeón.

Sin objetivos para lo que resta de temporada

A falta de tres partidos para cerrar su participación en la Premier League 2020/2021, el Manchester United ya no tiene ningún logro pendiente en lo que a esta competición se refiere. Consumar la segunda posición es una tarea muy factible, ya que solo le separan cuatro puntos de esa premisa a falta de nueve en juego, una tarea que podía haber logrado en su partido anterior de no haber caído por 1-2 contra el Leicester, precisamente el equipo que podría desbancarle de ese segundo escalón.

Los partidos más recientes de los Red Devils se han caracterizado por las grandes dosis goleadoras. Desde el empate sin goles contra el Leeds el pasado 25 de abril, los cuatro choques disputados se han saldado con dos victorias y dos derrotas en las que las cifras de anotación han sido de 12 goles a favor y ocho en contra, siempre con más de 2.5 goles y anotación en ambas porterías en los duelos que componen esa serie.

La derrota contra el Leicester también supuso el adiós a una racha de 11 partidos sin perder en Old Trafford, los cinco últimos cerrados con victoria, unas cifras que han ayudado a mejorar las cifras como equipo local en la Premier League hasta un total de nueve partidos ganados, tres empatados y cinco perdidos en 17 apariciones.

El Liverpool tiene que ganarlo todo

Después de arrasar en la temporada anterior, sorprende y mucho que el Liverpool esté cerca de quedarse sin poder participar en la próxima edición de la Champions League. Los de Jürgen Klopp marchan en la sexta posición con 57 puntos, a siete del Chelsea, cuarto clasificado, aunque con un partido menos que los Blues.

Después de un tramo nefasto en el que dilapidaron buena parte del trabajo realizado en la primera franja de la campaña, los Reds parecen haber regresado a un estado de forma óptimo que ha permitido sumar seis jornadas seguidas sin perder, con un balance de cuatro victorias y dos empates, mientras que a nivel global solo ha caído en uno de sus nueve partidos más recientes, el 3-1 contra el Real Madrid que supuso su eliminación en los cuartos de final de la Champions League.

Como equipo visitante, el Liverpool ha registrado un empate y una derrota en sus dos salidas más recientes, racha que cortó las cuatro victorias seguidas sin encajar goles que había logrado contra RB Leipzig, Sheffield United, Wolverhampton y Arsenal. Si nos ceñimos a la Premier League, el balance total en sus desplazamientos es de siete victorias, seis empates y tres derrotas, con 30 goles a favor y 19 en contra.

La igualdad ha imperado en los últimos duelos

Manchester United y Liverpool han disputado partidos muy competidos en los últimos años cuando se han visto las caras. Los resultados han sido de una victoria para cada bando y tres empates, destacando el hecho de que esos partidos ganados han sido con Diablos Rojos y Reds actuando como locales, y es que no se ve una victoria visitante en sus cara a cara desde el 0-1 firmado en Anfield en el año 2016, un registro que ayuda a pensar en un resultado positivo para los Diablos Rojos que permita afianzarse en el segundo puesto.

El United tiene motivos para darlo todo en Old Trafford

Si nos centramos únicamente en la Premier League, es evidente que el Manchester United ya no tiene nada por lo que luchar salvo mantener el segundo puesto, pero no hay que olvidar que el Liverpool es su gran rival histórico y que la llegada de la final de la Europa League obliga a mantener un buen tono.

De este modo, y aprovechando su condición de locales, se apuesta por la victoria de los Diablos Rojos. También parece factible la posibilidad de que se vean goles en las dos porterías, y en caso de que esto suceda con un marcador en el que figuren más de 2.5 goles.

Pick principal: Ambos equipos anotarán

Últimos 10 Pick principales entregados:

¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.

Articulos Relacionados