"DeepStack" la segunda computadora que está derrotando humanos en el póker


La inteligencia artificial de a poco se está tomando el poker, en menos de 3 meses destacados jugadores han sido víctimas del juego de computadoras.
La máquina, llamada DeepStack, desarrollada en la Universidad de Alberta, la Universidad técnica de la República Checa y la Universidad Charles de Praga, tuvo unos resultados impresionantes incluyendo mayores márgenes de ganancia que en el proyecto Libratus (ver noticia).
Habiendo superado a un field de 33, reclutados en la Federación internacional de poker, el robot DeepStack se enfrentó a 11 jugadores humanos en un heads up No Limit Hold’em y, tras jugar 3000 manos contra cada uno de ellos, venció a todos menos a uno que consiguió un “empate estadístico”.
Se dice que DeepStack vino antes que Libratus
Aunque la noticia de la victoria de DeepStack se publicó en el periódico científico esta semana, el robot obtuvo su victoria antes que Libratus, en diciembre del año pasado.
La habilidad aparente tras el cómputo de información imperfecta de DeepStack es que trata cada mano como si fuera una mini partida de poker, reduciendo escenarios futuros y centrándose únicamente en movimientos de poker no complicados como fold, call y all in.
Debido a su simplicidad, se necesita menos potencia para el programa y por lo tanto se podría utilizar en algo tan sencillo como un ordenador portátil, por el contrario de Libratus que necesita muchísima más potencia para funcionar.
¿Se aproxima el día del HU entre las máquinas Libratus y DeepStack?
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.