La envidia en el poker


La envidia, se define como el amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos. Sentir satisfacción o alivio ante desgracias ajenas y codiciar cosas que otro tiene son consecuencias directas de la envidia. Como jugador en el póker se está expuesto a la envidia constantemente. El poker es un juego en el que te enfrentas a otras personas y el hecho de que alguien consiga lo que tu quieres se podría catalogar como envidia.
De hecho, desde un prisma algo más filosófico, el tilt podría originarse en la envidia. De todas formas, la envidia no es un pecado capital que nos vaya a llevar al desastre como jugadores. Pero sí como personas. La envidia, si no lleva al tilt, no tiene por qué afectar nuestro juego.
Sin embargo, de cara a la comunidad de póker, tu imagen si que puede verse afectada si eres un jugador envidioso. Algo que, desgraciadamente en este país, ocurre con bastante frecuencia. Y si quieres llegar a algo y tener una imagen respetable deberías ser humilde y respetar a todos los demás jugadores y compañeros.
El lado más peligroso para nosotros como jugadores en el póker es que la envidia puede provocarnos dejar de aprender, ya que si envidiamos a un jugador por un resultado bueno que ha hecho, o por cualquier otra cosa, no podremos ser lo suficientemente humildes como para acercarnos a él e intentar intercambiar impresiones sobre el juego.
Siempre que hablamos con alguien sobre póker aprendemos algo y es bueno intercambiar ideas para mejorar. Por otra parte, la “envidia sana”, siempre desde el respeto, si que puede ayudarnos a mejorar ya que puede motivarnos a llegar donde ese alguien llegó una vez.
Este es otro factor psicológico que mirar para seguir sumando puntos para ser un mejor jugador de póker.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.