CPT pierde gran valor – ¿Nuevamente la mentalidad del Chileno haciendo de las suyas?


Para ser franco, cuando voy a escribir una información como esta me da mucha lata y pena, porque se me vienen a la mente miles de cosas que han sucedido en el pasado, y la historia de vuelve a repetir, ¿qué historia?
Un gran valor para un gran club deja la Presidencia, Concepción Poker Tour se ha quedado sin su líder Jorge Cartes. ¿Por qué ha pasado esto?
Es una historia repetida, en cualquier actividad debe existir un ente organizador comprometido y a su vez, un grupo humano que logre entender que además de competir debe aportar aunque sea con un granito de arena, por eso se usa la palabra “participar”, en cuanto al póker esto no solo involucra sentarse a esperar las cartas y las fichas.
Si tanto nos gusta y no queremos que algo desaparezca, ayudemos a remar, así de simple, el peso no puede estar en solo una persona o unas pocas para algo pensado en grande.
Para no seguir alargándome, las razones explícitas desde las propias palabras de nuestro querido amigo Jorge Cartes.
“Quiero expresar por este medio (refiriéndose a facebook), ya que hay muchos miembros de la comunidad de CPT y del Póker en general acá, que he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de Concepcion PokerTour.
Llevo años luchando por CPT, nadie más que yo sabe cuanto esfuerzo he dedicado a esto, y como no si en lo que CPT significa se juntan dos cosas que amo, El Póker y los amigos. Sin embargo, todo este tiempo, todos estos años me han ido desgastando mucho ya que en general la ayuda es poca, muchas veces me programo y hago cosas por el Club que están dentro de mi tiempo planificado y todo bien, pero muchas otras debo hacer cosas porque nadie más es capaz de ayudar. En el club hay muchos, más son incluso los que juegan, pero los que aportan realmente los cuento con los dedos de 1 mano, y bien saben quienes son, no los voy a nombrar pero espero tengan claro que les agradezco mucho.
Anoche por dar un solo ejemplo, después de estar todo el día actualizando la página de la Copa América, porque sueño con estar en la final, me puse a hacer el resumen de la Liga Online ya que para variar y a pesar de pedir ayuda muchas veces, nadie lo iba a hacer, y como no soy de los que generalmente dice, filo, Me puse a hacerlo porque es necesaria la difusión de la Liga para que siga siendo exitosa, para que siga teniendo patrocinadores como hoy lo es Chile Live, y para que CPT siga creciendo. Efecto de esto, me olvidé de la página de la Copa América justo en los momentos que liberaron entradas (no es seguro que pudiera comprar), y por enésima vez deje de lado algo de importancia personal, por algo grupal.
De verdad estoy cansado de que canten los grillos cuando se pide ayuda, cansado de pedir por favor, cansado de ser el que patea el córner y lo cabecea. Llevo años esperando un equipo y no se conforma, ni siquiera ahora que realizamos los trámites para constituirnos como club y aún hay que estar rogando para que la gente asista a las reuniones.
Todo tiene su tope, sinceramente el mío estaba al límite hace tiempo, varios lo pudieron notar en mis malas reacciones o actitudes últimamente cuando veía que las cosas en CPT no funcionaban, y les pido mil disculpas, pero simplemente ya no aguanto el tema, no quiero perder 1 segundo más de mi tiempo en buscar respuestas que nunca se encuentran, al final la mayoría lo único que quiere es la mesa, las fichas puestas y poner su culo en el asiento para jugar, no les importa nada más, y no entienden que para llegar a sentarse ahí hay un tremendo esfuerzo detrás.
Y aún así puedo entender lo anterior, que solo quieran llegar y jugar, si nadie puede obligar alguien a hacer lo que no siente, a ayudar cuando no le interesa, a pensar en grupo cuando no ven más allá que hasta su propia nariz. Pero de esta misma manera, tendrán que entender si CPT termina, si no va más, porque si me preguntan ahora, realmente no sé si estará la persona, o las personas que sean capaces de llevar el club adelante, feliz si es así.
Mi deseo es que este paso mío al costado traiga como consecuencia, natural u obligada una renovación y CPT pueda seguir creciendo. En lo que respecta a mí, dejo en claro que desde ahora en más, no gestiono nada más, solo terminaré esta temporada algunos compromisos como elaborar el ranking en vivo (hacer la gráfica) o ver los premios de la Liga Online, después pasaré a ser 1 simple jugador más.
Quiero destacar y dejar en claro que esta decisión es indeclinable por una razón súper simple, llegué a mi desgaste máximo y desde ahora en más quiero dedicar todo ese tiempo que daba a CPT, a mi descanso, a mi trabajo, a mis hobbys, a mis personas.
Quizá nunca estuvo bien quitar ese tiempo a mi, a mis cosas, a mi gente mas cercana, ya no lo voy a recuperar pero si le voy a dar todo el que tenga de ahora en adelante.
Aun con todo esto, no me arrepiento de las decisiones tomadas anteriormente pues el esfuerzo significo tener hoy en día el mejor Club de Póker de Chile.
Saludos.”

Queremos saber tu opinión bajo esta nota, ¿Crees que es un tema de mentalidad? ¿Cómo la cambiamos?
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.