ESTRATEGIA: Algunos consejos para no perder dinero en torneos turbo


Los torneos turbo son muy populares en las salas online, algunas de las razones es porque no soy muy extensos en duración y otra de las razones, es que hay mucho jugador que no sabe bien como jugarlos por lo que quienes se especializan en estos, pueden sacarles gran rentabilidad.
A continuación, para que no seas de los que pierden su dinero en estos torneos, te presentamos 10 consejos para afrontarlos de buena manera:
1. No cambies tu forma de jugar en los primeros niveles.
Jugar tight es aún correcto. Si tu stack es aún grande, puedes jugar el primer par de niveles de un turbo como si fuese un MTT normal. Las ciegas y los antes son aún muy pequeños como para que valga la pena intentar robarlas sin mano. De hecho, más adelante podrás beneficiarte de una imagen tight. Podrás forzar muchos folds de robo o farol jugando más loose.
2. Aprovecha la fase inicial del torneo para obtener lecturas de tus rivales.
Observa las tendencias de tus oponentes para averiguar si son tight o loose, si pueden ser peligrosos más adelante o si están cometiendo errores. No te distraigas, ya que en los turbo tendrás menos tiempo para conseguir categorizar a tus oponentes.
3. No te “duermas”.
En los MTT normales, el ritmo es más lento y puedes -aunque no debes- tomarte los torneos con más calma. En los turbo debes estar más presente en el juego, así como mantener la concentración en todas las manos desde el principio.
4. Prepárate para la lucha de la fase media del turbo.
Esta fase llegará antes de lo que te esperas y tendrás que estar preparado para abrir más manos con posición, e intentar más robos y rerrobos, sobre todo, cuando haya antes o “dinero muerto”.
5. Amplía tu rango.
Tras superar los primeros niveles, juega más loose y busca spots para robar o rerrobar botes. No obstante, no te vuelvas loco ampliando tu rango. Tus riesgos deben estar controlados.
6. Presta atención a los tamaños de los stacks.
Con el incremento del valor de las ciegas, los stacks de los participantes se irán reduciendo muy rápidamente. Comprender cómo afectan los stacks al juego será básico para tomar buenas decisiones.
7. Controla los cambios de nivel de ciegas.
Ten en cuenta siempre cómo va a afectar el siguiente cambio de nivel de ciegas en el juego. Probablemente tengas que asumir riesgos extra -si te vas a quedar demasiado corto- o variar tus lecturas en función de este factor.
8. Aíslate con buenas manos contra los short stacks.
Los jugadores con stacks cortos incrementarán su agresividad con la intención de doblarse o “morir”. Por ello, si tienes una buena mano, resube los pushes de los cortos para aislarte con ellos.
9. No resubas “light” si estás corto de fichas.
Si tienes menos de 15bb no intentes rerrobos que no sean por valor, ya que con mucha frecuencia te encontrarás con los calls de los oponentes.
10. Juega con cabeza a la hora de pushear con short stack.
Con estés en la fase de “push or fold”, presta atención a tu posición en la mesa y a los stacks de tus rivales. Considera la imagen que tienen de ti, así como la probabilidad de que te paguen.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.