ESTRATEGIA: Andrew “LuckyChewy” Lichtenberger – Acerca del registro tardío


A continuación una el punto de vista de Andrew “LuckyChewy” Lichtenberger con respecto al registro tardío.
[h=3]Experiencia y análisis del valor, compensar ambos[/h]Mi consejo para el jugador principiante es que siempre esté al comienzo del torneo, sea cual sea el evento.
Es importante en la vida ser puntual, una característica que te ayudará positivamente en muchos aspectos de tu vida.
También te servirá de experiencia jugar todos los niveles de los torneos, algo que no conseguirías si decides registrarte de forma tardía. Dicho esto y teniendo en cuenta que Lichtenberger ha utilizado el registro tardío en los eventos de US$1.000 y US$1.500 de las WSOP 2014, queremos saber por qué.
“El año pasado me forcé a mí mismo demasiado al llegar a tiempo siempre que era posible y jugando todos los días. Esto no funcionó en mi caso.
Al final del verano estaba demasiado quemado, llegando a afectarme el cansancio tanto que no quería estar allí más.
Perder los primeros niveles tampoco reduce demasiado el valor y en mi caso es preferible saltarme dichos niveles con el objetivo de mantener mi longevidad (estar en más torneos y de forma fresca), mi compostura y mi energía para los torneos con mayor coste de entrada (buy-in).
Si me levanto temprano y me siento bien, entonces voy a jugar, pero si prefiero relajarme, dormir o dar un paseo, creo que también es buena opción.
Sé que tiene más valor estar en los primeros niveles, pero tras la experiencia del año pasado, sé que no puedo forzarme demasiado si no quiero terminar completamente muerto”.
[h=3]¿Cuál es el coste de tu longevidad?[/h]Lichtenberger habla en un nivel superior. La mayoría de los jugadores principiantes no disputarán más de 35 eventos en las World Series of Poker el mismo año, por lo que es fácil saber que su experiencia no repercute a dichos jugadores.
En el caso de LuckyChewy es importante que después de disputar todo el calendario de las WSOP, todavía se sienta sano y en forma. Es también importante para él estar fresco a la hora de disputar los torneos que tienen un mayor buy-in ya que estos representan más para él debido a su presupuesto y a su estatus.
“El torneo más importante es el main event. Es el último torneo del festival, por lo que si esperas hacerlo realmente bien, lo que significa jugar a lo largo de una semana, incluso más, entonces la forma de actuar en el resto de torneos está enfocada a estar bien en el evento principal.
El año pasado estaba exhausto tanto física como mentalmente. Mi cuerpo no estaba en las condiciones que yo necesitaba, lo que afectó también a mi mente, pero he aprendido de dicha experiencia”.
Lichtenberger había hablado de la palabra “valor” en la conversación, por lo que le preguntamos si podía ampliarnos su opinión sobre ello.
“Si miras el actual ratio de ganancias en los niveles iniciales, este va a ser mucho más grande en término de ciegas grandes de lo que será después.
También hay que tener en cuenta que la ciega grande representa una porción más pequeña de todo el stack (o de todas las fichas que hay en juego) al hablar del valor que tendrá después.
Estamos hablando que si tú tienes el 100% de posibilidades de ganancia, yo estoy sacrificando el 10% de estas al llegar más tarde. En mi caso estoy conforme con perder dicho 10% con la finalidad de mantener mi longevidad en el festival”.
[h=3]Es una situación en la que hay que tomar una decisión[/h]¿Cuáles son los límites para Lichtenberger (LuckyChewy) en el registro tardío?
“Parece que no llegaremos nunca al punto en el que puedes registrarte con una ciega grande. Ahora el límite está en 10 ciegas grandes.
El primer torneo de las WSOP jugado con registro tardío terminé el primer día con 63 ciegas. En ese momento pude darme cuenta que para mí esa era la mejor opción ya que no tenía la obligación de estar 12 horas y 7 días a la semana jugando.
Es una elección buena para mí. No critico a quienes quieren tener una inmersión total en los torneos y la experiencia de todos los niveles, ellos pueden comenzar en el inicio y disfrutar de cada momento.
Eso es lo que intenté el año pasado, pero este he intentado algo diferente que me ha funcionado”.
Entonces, ¿cómo actuará Lichtenberger cuando juegue un EPT o un WPT?
“Si tan solo es un festival de una semana de duración, probablemente juegue todos los días desde el inicio del torneo hasta el final. En un EPT actuaría de esta forma.
El hecho de poder descansar y volver a retomar mi vida normal después de una semana hace una gran diferencia (respecto a las WSOP), por lo que con casi toda seguridad seguiré registrándome a tiempo en los eventos EPT y WPT”.
¿Cuál es tu punto de vista sobre la decisión que han tomado los organizadores de algunos torneos de permitir el registro tardío incluso el día 2 con tan solo 30 ciegas grandes?
“Yo probablemente comenzaría el torneo en el inicio ya que si hiciese lo contrario probablemente estaría perdiendo muchas opciones y muchas posibilidades de mejorar en los niveles iniciales”.
[h=3]Si estás contento con tu planteamiento ya has ganado[/h]¿Cómo afecta el presupuesto a la decisión del registro tardío?
“Definitivamente (el presupuesto) juega su rol en la decisión. Si no me hubiese ido bien en los torneos, probablemente estaría más inclinado en presentarme antes en los torneos ya que los eventos de mayor buy-in serían menos importantes en dicho caso.
Respecto al dinero, creo que yo soy de alguna forma una minoría ya que aunque juego poker para ganar, no dependo tanto del dinero como otros muchos.
Si me siento en las mesas y doy lo mejor de mí mismo, siendo crítico en los momentos en los que no juego y permaneciendo atento para analizar mi juego y seguir mejorando mis habilidades en el poker, entonces puedo decir que no me importa si no gano.
Realmente ya he ganado porque estoy contento con mi forma de enfocar el juego. Ocurra lo que ocurra estoy contento con ello”.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.