ESTRATEGIA: Consejos para hacer algo que te cuesta horrores


1. Calcula el impacto de lo que quieres hacer

Muchas veces tenemos algo importante que hacer pero no somos realmente conscientes de cuan importante es, de cual es el impacto real en dinero/salud/felicidad en nuestras vidas. En este caso en particular que hablamos sobre leer un libro de poker, podemos intentar estimar el impacto en bb/100 en un año de juego. El principal problema que tiene un alumno es que cuando llega una mala racha deja de jugar durante largos periodos de tiempo así que lo hemos calculado de este modo:

    Durante un año juega unas 70k manos al mes durante 8 meses. Los otros 4 meses son una mezcla entre vacaciones y no querer jugar por no saber manejar sus emociones.
    Teniendo en cuenta que en la primera lectura no absorberá todos los conocimientos pero si que será capaz de ser consciente de cuando le está pasando y como solucionarlo superficialmente hemos estimado que será capaz de jugar un mes más al año
    En nl200 con un rakeback del 50% 70k manos equivale a unos 7k$. En realidad el impacto en $ es mucho mayor porque también le ayudaría con otros leaks de su mental game e iría escalando niveles a lo largo del año pero por simplificar hemos dado esta estimación porvalida

Después de estimar el valor de leer the mental game of poker le he preguntado: ¿te estudiarías un libro que te costaría 3h al día durante 15 días y que te haría ganar 7k$ durante los próximos 12 meses?

2. Márcate objetivos que te resulten fáciles de conseguir

Cuando intentamos hacer algo que requiere un gran esfuerzo durante muchos días lo que suele pasar es que nos desmotivamos porque completarlo está muy lejos en el tiempo y no encontramos ninguna satisfacción por el medio. En cambio si fragmentamos esa tarea en pequeñas tareas, cada vez que completemos uno de esos pasos intermedios sentiremos que estamos más cerca del final y nos sentiremos recompensados por haber logrado un objetivo. Pensar en leerte un libro de 300 páginas en un idioma que no dominas ya se hace cuesta arriba en cambio pensar en leerte 3 paginas de ese mismo libro no es ningún tipo de carga mental.
Para leer el libro en particular le he aconsejado:


    Ten siempre abierto google translator para buscar inmediatamente una palabra que no entiendas.
    Haz una lista con las palabras que vayas aprendiendo y sus definiciones. Sirve para consultar y para afianzar las palabras en la memoria.
    Empieza leyendo 3 páginas y poco a poco a medida que te vayas sintiendo más cómodo añade páginas a tu sesión de estudio.

3. Da el primer paso

Cuando una tarea se nos hace muy cuesta arriba, simplemente empiézala, no planifiques ni la duración ni busques el momento óptimo, simplemente ponte hacerlo. Si nos ponemos a pensar todo lo que nos cuesta o el tiempo que nos llevará será mucho peor. El mero hecho de empezar a hacer eso que tanto nos cuesta creará inercia para seguir haciéndolo. Si esto mismo lo vamos haciendo frecuentemente finalmente lograremos crear la rutina y ya no lo veremos como una tarea pesada.
Algunos trucos para que sea aún menos difícil:


    Ten todo lo que necesites a mano. En este caso, que el libro este visible en la zona de la casa que más tiempo pases
    Pídele a alguien que lo haga contigo. Yo me estoy releyendo el libro también así que a los dos nos viene genial porque tiramos el uno del otro

Si somos realmente conscientes de lo importante que es lo que queremos hacer, lo hacemos de una manera que no nos resulte pesada y siempre que queremos hacerlo nos ponemos inmediatamente a hacerlo, nos resultara mucho más fácil vencer nuestra pereza y lograr nuestro objetivo.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.