Mostrar feed RSS

Tiburock

VIVA EL ROTO QUEZADA!!!

Calificar esta entrada
Este LAPT Viña 2015 ha tenido de todo: Emociones al por mil, desencantos, reclamos por el costo del buy in, la mala ventilación del salón de los side event, nuevas propuestas de torneos y mesas de cash, transmisión en vivo vía streaming, inauguración de programas de radio, uuffff.. me cansé.

Todo lo anterior, como podrán ver, son los bemoles de una actividad que está en plena etapa de desarrollo y donde los esfuerzos coordinados desde el extranjero, aun cuando pareciera que olvidan la realidad de la región, se vé que por lo menos existe ánimo y voluntad de sacar adelante esta actividad, que tanto nos apasiona.

Recurrentemente y en todas las transmisiones hablamos de nuestra responsabilidad para promover los valores que envuelven a este deporte: Disciplina, constancia, estudio, fortaleza mental, conocimientos matemáticos y estadísticos, entre muchos otros. Pero si es un deporte, no puede estar ajeno al tema de moda, dada la manga de descriteriados que nos gobiernan: LA ETICA.

Si amigos, es digno de destacar el comportamiento ceñido a la moral y las buenas costumbres. No voy a referirme a los mafiosos del gobierno por no valen para gastar mi tiempo y energía. Los ZORROS QUEZADA si lo valen…

Para los que no saben, en el reciente LAPT, donde se disputa un premio a repartir al 1er lugar de US$175.000, se dio la siguiente situación:

Claudio “EL ZORRO” Quezada, padre, se juega all in con TT por 69.000 fichas y Rodrigo “Zorrito” Quezada, luego de decirle "Padre, lo siento debo pagar" hace el call con KK, eliminándolo y dejándolo en el lugar 22° del torneo. Creo que debe ser la primera vez en la historia del LAPT que vemos a un hijo eliminar su propio padre.

Hubiera sido muy fácil para Rodrigo foldear, después de todo no está obligado a mostrar las cartas y nunca nadie se hubiera enterado de lo que hizo. Pero él eligió el camino que debía seguir, el camino correcto, el camino más duro. Aquel que muchas veces nos trae un sin sabor de nuestros cercanos. Está en competencia, están los mejores, esta su padre que le enseñó a ser el mejor y tiene que demostrarlo…

Los principios y los valores no se transan. Desde la cuna nos enseñan que es lo correcto y lo que no. Los hecho por Zorrito, no hace más que demostrarle al resto del circuito y al mundo que la trampa y colusión no es el común de este deporte. Él nos ha enseñado que se debe hacer lo que se debe hacer en el poker: Jugar a ganar obrando correctamente y siempre en buen lid, sea quien sea que esté al frente. Cuántas veces hemos escuchado “me pagó y eso que éramos amigos”; “le regalé las fichas”; “te la dejo pasar por esta vez” o hechos más calamitosos como sacar fichas de un torneo para pasarlos a otros.

No señores, la fantasía de ceder en la competencia del poker es solo una cuestión de película que malamente la promueven los tontitos de hollywod en películas como “Lucky you”.

Haz hecho bien Zorro en educar a tu hijo, por algo eres entrenador de equipos y líder y por algo tus hijos te aman. Te ví por TV asumir dignamente tu eliminación en manos de tu hijo, pero yo creo que estabas emocionado porque te diste cuenta que tu hijo está para cosas grandes, después de todo, para eso lo educaste…
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Quezadas.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 11673

T!

Enviar "VIVA EL ROTO QUEZADA!!!" a Facebook Enviar "VIVA EL ROTO QUEZADA!!!" a Twitter Enviar "VIVA EL ROTO QUEZADA!!!" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios