Mostrar feed RSS

JARXZ

JUGANDO PARES BAJOS Y MEDIOS

Calificar esta entrada
COMIENZO ESTE BLOG POSTEANDO UN ARTICULO QUE ENCONTRE, SOBRE UN AREA QUE ME INTERESA QUE ES JUGAR PARES BAJOS Y TAMBIEN SUITED CONECTORES. ME PARECE REALEMENTE INTERESANTE PODER DESARROLLAR ESTE NIVEL DE JUEGO PARA NIVELES MAS ALTOS DE CASH, YA QUE DICEN QUE EL JUEGO MAS TIGHT ES LO RECOMENDADO EN MICROLIMITES Y LIMITES BAJOS.

LA IDEA DE ESTE BLOG ES PODER CONTRIBUIR POSTEANDO MIS INQUIETUDES POKERISTICAS Y TENER FEEDBACK DE LOS USUARIOS Y QUE SEA DE AYUDA A TODOS.

EXITO EN LAS MESAS.

Blogs Clarin ^ Póker ^ Jugando pares bajos y medios en No Limit, escribe Greg Mueller
posts_post

Jugando pares bajos y medios en No Limit, escribe Greg Mueller

Pares bajos y medios en juegos de Ring En estos juegos intento construir botes muy pequeños cuando llevo esas manos en posiciones iniciales y medias. Algunas veces haré un raise mínimo, y otras entraré como limper. Quiero mantener pequeño el bote con esas manos porque la mayoría de las veces las foldearé si me enfrento con un reraise grande.

Hacer un raise mínimo o entrar limpeando permite que si un rival hace un reraise no muy grande, puedo ver y esperar el flop; pero si cometo el error de abrir el juego con una apuesta fuerte, si mi oponente contraataca no tendré las odds necesarias para hacer un call.

Por otro lado, con un bote pequeño tengo mayores chances de ver el flop, y también es probable que más jugadores entren en la mano. Entonces, si logro mi set tendré mas posibilidades de que lo paguen. Según mi experiencia, las parejas que más dinero hacen en mesas de ring no limit son las 2-2 y 3-3, dado que están muy camufladas.

Hay jugadores que actúan agresivamente con parejas medias como 8-8, 9-9, o 10-10. Suben preflop con ellas, pero si las ciegas foldean sólo obtienen un bote muy pequeño. Con pares medios generalmente intento ganar botes grandes consiguiendo un set. Si el flop viene J-8-2 y llevo pareja de ochos cuando mi rival tiene algo como K-J, obtendré grandes beneficios la mayor parte de las veces.

Si estoy en últimas posiciones y tengo una pareja baja o media, subiré para llevarme las ciegas si nadie más entra en la mano. Si una de las ciegas entra trataré de llevarme el bote con una apuesta en el flop. Pero si las dos entran, entonces iré con más cautela. Contra muchos oponentes es necesario ir a por el set. Si varias overcards vienen en el flop, pasaré si todos pasan hacia mí en busca de una carta gratis en el turn. Si alguien apuesta este flop, la mayoría de las veces foldearé mis cartas.

Si estoy con estas manos en late y alguien en early sube la apuesta, haré un call esperando lograr un set en el flop.

Pares bajos y medios en Torneos

El juego con pares medios y bajos en torneos es muy diferente al de las mesas de ring. Deben jugarse de manera más conservadora, sobre todo si no existe la opción de las recompras. De hecho, casi siempre foldearé 2-2, 3-3, 4-4, y 5-5 en UTG en torneos. En ring, en cambio, siempre las jugaré basándome en mis odds implícitas. Pero en los juegos de ring siempre puedo recomprar, así pierda quince veces consecutivas con una mano de estas. En los torneos, sin embargo, perder cinco veces implica un serio daño al stack.

Cómo juego los pares bajos en los torneos depende mucho del tamaño de mi stack. Si tengo una pila grande y recibo 3-3 o 4-4, subiré la apuesta para llevarme las ciegas y antes. Pero si estoy short stack y con posición, iré all in.

En los torneos intento permanecer alejado de los pares medios porque generalmente causan grandes problemas y decisiones difíciles. Digamos que veo un raise preflop con 9-9 y el flop viene 10-4-2. En un juego de ring, haría check-call o posiblemente check-raise intentando saber si mi pareja es buena. Pero en un torneo esas acciones son más peligrosas porque hay que tener mucho cuidado en la cantidad de fichas que se utilizan para obtener esa información.

La decisión es sencilla cuando hay Ases o Reyes en el flop, pero en uno 10-4-2 y llevando 9-9, se torna mucho más compleja. No puedes foldear todas las veces, pero tampoco quieres enloquecerte demasiado en esas situaciones. Las parejas medias son tan difíciles de jugar, que he observado que mis mejores resultados en torneos llegan cuando sencillamente me mantengo alejado de ellas.

Las parejas bajas y medias muy pocas veces pueden meterte en problemas; pero cuando lo hacen, el resultado es doloroso. Cuando el No Limit de $2.500 de estas World Series of Poker llegaron a las tres mesas finales, opté por defender mi ciega con 3-3. El flop vino J-8-3, y mi rival y yo pusimos todo nuestro dinero en el bote. Pero cuando las cartas se voltearon, descubrí que llevaba 8-8.

Cuando uno está set versus set en el flop, y tiene el menor, realmente está fregado. Pero la mayoría de las veces esto no es así, y entonces un set de parejas bajas o medias permite una buena adición al stack.

Enviar "JUGANDO PARES BAJOS Y MEDIOS" a Facebook Enviar "JUGANDO PARES BAJOS Y MEDIOS" a Twitter Enviar "JUGANDO PARES BAJOS Y MEDIOS" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Cash Game , Sit & Go , MTT

Comentarios