Mostrar feed RSS

Clerigo

Mundial de poker, ¿seleccionados ideales?

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: matchPoker.jpg 
Visitas: 863 
Tamaño: 23.1 KB 
ID: 11143
Para que no se malinterprete o les moleste a algunos, quiero comenzar opinando que los seleccionados actuales son grandes jugadores en cuanto a resultados obtenidos en torneos en vivo u online, sin duda tienen gran experiencia y excelentes conocimientos de poker, sin embargo, tampoco se puede asegurar que son los mejores, porque es ridículo establecer quien es mejor que otro solo por últimos resultados, o solo porque a cobrado más en torneos, o solo porque los montos que ha cobrado han sido elevado.

En mi opinión, estamos en pañales en cuanto a hacer una selección como corresponde, sin duda pudieron estar en la lista muchos otros, pero el número es límitado y los seleccionadores tuvieron que tomar una decisión, si es buena o mala, es cosa de ellos por ahora.

Yo realmente no sé si la decisión fue buena o mala, ya que no conozco a todos los jugadores de Chile, y nadie en Chile los conoce a todos, así que estoy seguro que cada opinión que he leído en redes sociales diciendo que x o y deberían estar, es absurdo, es increíble la poca altura de miras y objetividad con que la gente postula a sus jugadores sin conocer, primero de que se trata realmente ser un buen jugador de poker, segundo, no conocer el juego matemático de cada jugador, tercero, no tener ni la menor idea de que en el mundial de poker se juega "MATCH-POKER" donde el país ganador se da netamente por skills, es casi pura habilidad y el azar es prácticamente inexistente. Se explica en el siguiente video:



En resumen, tiran nombres sin conocer el contexto en absoluto. Ahora yo me pregunto si los seleccionadores ¿conocen en detalle acerca de lo que se juega en el mundial y si a quienes eligieron les vieron el perfil para ser los mejores en ello?

En mi opinión, si se trata de un mundial donde la matemática es la que domina en el corto plazo sobre el azar, es obvio que hay que poner a los mejores jugadores, los que tengan el mejor winrate tanto en cash game como en torneos.

Hay mucho jugador que son seco en torneos, llevan millones en ganancias, pero lo metes a una mesa de cash game y pierde millones en el largo plazo, ese tipo de jugador en mi opinión, no sirve para el mundial.

El jugador que domina las matemáticas detrás del poker es ganador en la modalidad que se le ponga por delante, así de simple.

Para encontrar en el futuro a nuestros seleccionados, hay que crear una real instancia donde se pueda medir lo mencionado más arriba, que no se convierta en algo de solo los más conocidos, sino en una verdadera selección con los mejores, y me refiero a los mejores, a aquellos jugadores que realmente entienden de que se trata el poker, y en eso, Chile está en pañales aún.

Quizás en otra entrada me anime a escribir sobre el ranking Pocket Five que publiqué un día, creo que fue errado mostrarlo de la manera en que se orientó, hay muchos de ahí que claro han cobrado eso, pero van con saldo negativo, o sea, ni merecen que se les mencione como buenos jugadores, suena duro, pero la verdad siempre por delante si queremos ser los mejores del mundo.

Saludos

Clerigo

Enviar "Mundial de poker, ¿seleccionados ideales?" a Facebook Enviar "Mundial de poker, ¿seleccionados ideales?" a Twitter Enviar "Mundial de poker, ¿seleccionados ideales?" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
General

Comentarios