Mostrar feed RSS

Clerigo

Nuevas perspectivas de meta - El sueldo de un sin título

Calificar esta entrada

Si bien, el cash aún va bien, bajé el ritmo bestial en NL50, y me está tocando pagar la ev que había estado debiendo, llevo una semana estancado, con lo que mi winrate de NL50 bajo de 20bb/100 a 10bb/100.

He estado pensando y repensando, y he analizado lo siguiente:

¿A donde quiero llegar?

En un principio, la cosa era subir de límites lo mas rápido posible, pero si mi meta es esa, no dejo mucho margen a hacer cash out, y vaya si que lo necesito mensualmente, ya que como algunos saben, es mi única fuente de ingresos.

He decidido cambiar mi lógica, y profesionalizar un poco mas esto. Ya que lo importante no se trata de cuantas bb/100 estemos generando, o cuantos dólares totales llevemos arriba, ya que no estamos midiendo en realidad, cuanto tiempo hemos invertidos vs cuanto hemos generado.

Así que me propuse a mirar esto por dólar/hora, ya que así se mide con exactitud en que lugar se gana mas, ya sea cantidad de mesas, límite, o sala. Este dato indica perfectamente donde debemos parar y generar, y no malgastar el tiempo, y así poder estar mas cerca de la libertad jejejeje.

Y así a la vez puedo comparar si me conviene mas jugar póker o conseguir un empleo. Como soy un universitario con estudios incompletos pero mucha experiencia laboral para mi edad, y lamentablemente vivimos en un mundo donde manda mas un título (la mafia de la educación) que la experiencia o habilidades propias que no requieren de título, ya que eso lo meten por el retrete, entonces he calculado que si entro a un empleo promedio, no me veo ganando mas de 500.000 mensuales (tendría que tener mucha suerte para ganar eso, por el momento no creo que pase los 350.000), lo que si lo transformo a horas de trabajo, serían por ley 45 horas semanales en 4 semanas al mes, son total 180 horas al mes aprox, y si los divido por el mejor sueldo al que puedo optar sin título (500.000) serían 2.777 pesos la hora que equivalen como a 6 dólares.

Así que la meta es en póker estos próximos 3 meses hasta el 21 de Junio que es mi cumpleaños, ver si mejor me quedo jugando póker o consigo un empleo.

Por el momento en NL25 iba ganando a 20 dólares la hora, y en NL50 a 15 dólares la hora. Así que hasta hoy voy lejos quedándome con el póker, y además trabajo en casita, y no pido permiso a nadie, que eso ya es invaluable.

En base a esos datos, me bajaré a NL25, por dos motivos, una que obviamente estaba generando mas por hora, y dos, porque hice un cash out mas o menos fuerte para retomar torneos en otra sala, ya que no quiero olvidarme de como se jugaban.

Ahí les iré contando como van esos torneos, y el cash también.

Punto Aparte, pongámonos pesados con Chile ahora

Me da pena que en este país la labor de las personas se menosprecia si no llevan un título encima, y ganan cada día menos, es como si tuvieras que obligatoria mente comprar el producto título universitario (mas encima años pagando cantidades enormes) para poder acceder a mejores sueldos, acaso eso no es discriminación?, no sería justo que todos los empleos se definieran por concurso que mida aptitud, habilidades y empuje , en vez de un papel que acredite que estudiaste algo (siendo que la educación en Chile es una burla). No digo que todo, pero es en general. En mi opinión la Universidad debiera ser una opción de perfeccionar conocimientos, gratuita y para todos, así los que tienen mas ganas de estudiar, tienen mas posibilidades que el resto que no quiso esforzarse. Pero solo eso.

DISCRIMINACIÓN, eso es lo que siento cuando hablan de educación de calidad en Chile, eso es lo que siento cuando alguien con ganas pero que no tiene título quiere entrar a un buen empleo, y no tiene muchas oportunidades por no tenerlo. O alguien que tenga ganas de adquirir conocimientos no pueda porque no tiene como financiar su educación.

ROBO, cuando veo el sueldo de un trabajador, y el precio de un producto. ¿Por qué el precio de un producto en un año puede variar en un 50% y el sueldo de un trabajador solo en un bromista 2 a 10%, que ley de proporciones es esa????, quien es el genio economista que inventó estas burlas?, bueno el resultado está a la vista y nadie ha hecho nada pero nada de nada.. En Chile el Millonario es cada vez mas millonario (no tengo problemas con esto), y el pobre es cada día mas pobre (esto es lo que me preocupa), y el que ta al medio se está empobreciendo (y esto).

Y es que el 20% de la población concentra el 80% de la riqueza de este país, lo que se puede concluir, que ese 20% es el que mas trabaja????? a mi no me vienen con cuentos, es una estupidez, y en los colegios está vetado pensar , no nos enseñan política, no nos enseñan economía, y no nos enseñan historia como se debería, y mas encima, hace un tiempo se dio la genial idea de disminuir las horas de historia, no sé en que quedó eso, pero acaso no son medidas para mantener a la población lejos del conocimiento que importa? el como funciona un país, una economía, o es solo para privilegiados? y que el resto 80% siga en su ignorancia, pobres, y generándole dólares a ese 20%???

Total nos enseñan que lo que importa es comprarse un lindo auto, una linda casa, y con eso tay bkn! y mas encima pagada en cuotas de casi toda una vida que además generan una vez mas otros intereses. OMG!!!

Uff esto da para largo, pero las cosas como son, no seamos incrédulos, y no nos conformemos con las migas.

Y si no existen estas conspiraciones y movimientos raros de los poderosos, entonces por qué matan a las personas que realmente eran correctos y quisieron hacer algo que era bueno para los mas desprotegidos?

ABSURDO, es cuando veo una PSU (Prueba discriminatoria universitaria) para postular a entrar a universidades. Acaso un memorión es apto??, ya mejor no sigo que sino me tiltearé solo jajaja

pronto publicaré mas avances

Saludos

Enviar "Nuevas perspectivas de meta - El sueldo de un sin título" a Facebook Enviar "Nuevas perspectivas de meta - El sueldo de un sin título" a Twitter Enviar "Nuevas perspectivas de meta - El sueldo de un sin título" a Google

Etiquetas: clerigo Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Cash Game , TH-NL25 (SH) , TH-NL50 (SH)

Comentarios

  1. Avatar de Gato
    q buena entrada de blog weon .... BRAVO !!!!! ....100% de acuerdo con todo

    La educación superior en este país es un negocio , y más encima de pésima calidad ...una total BULL SHIT. Yo siempre les digo a mis amigos en la UBA (Universidad de Buenos Aires) , en la USP (U de Sao Paulo) y la UNAM q los envidio muchísimo.

    Yo personalmente estudio en la U de Chile, q se dice ser una universidad pública y cuanta wea .... pago 3 gambas mensuales wn .... 3 gambas !!!!!! .... es un soberano robo.
  2. Avatar de GaLyCans
    Hola Clerigo, con respecto a la educación estoy en total acuerdo contigo, pero según mi punto de vista es la educación en general, no solo la educación superior. Se nos educa de una forma trivial y monótona desde primero básico, nuestros padres creen que seremos mejores personas si pagan por educación. Para la gente de escasos recursos es realmente difícil tener una continuidad de estudios y se vuelve todo un circulo vicioso. Tengo la esperanza de que algún día se haga un cambio social en Chile que rompa con los esquemas. Me fui en la vola xD

    Con respecto al poker, tenerlo como unica fuente de ingreso es arriesgado pero si te crees capaz y se que lo eres tienes que tirar pa arriba noma. Crearte un sueldo fijo seria como ser tu propio empleado xD, si eres dueño de tu "negocio" creo q lo mejor seria hacer retiros según porcentajes, como en todo negocio pueden haber meses muy buenos, buenos, malos y muy malos
    Pero esa es la opinión de espete pescadito xD

    Saludos
  3. Avatar de Clerigo
    Si la básica es peor aún, por eso me refería que no nos enseñan en esas instancias lo que es política, historia, funcionamiento país ya que todo es un tabú, siendo que es lo mas importante para llevar un buen país, una buena comunidad, personas que en vez de funcionar de manera individual, funcionen como una sociedad que en conjunto sea un solo cerebro, y tenga el poder de tener poder sobre quienes los gobiernan, y así no dejarle el destino de una Nación a unos pocos, con personas que sepan de que va esto, y que realmente se puede y no se puede hacer. No que privilegios tenemos y cuales no en base a nuestro poder adquisitivo, eso es una barbarie.

    Y gracias por creer en que podré hacerlo, y sí, es bastante duro el póker, pero no nacimos para que nos den las cosas fácil no? jajaja

    Al fin y al cabo, en nuestras vidas no nos define una meta cumplida (opino yo), sino el como enfrentamos el recorrido a esa meta, y es lo lindo que tiene la vida, no las metas que logremos, sino el recorrido que debemos hacer para lograrlo y como lo hicimos.

    Saludos