Mostrar feed RSS

Clerigo

NO quiero ser un Rakeback Pro

Calificar esta entrada
No quiero ser un rakeback PRO, NO NO NO, NO quiero ser un rakeback pro, NO NO NO.

Por Dios que es difícil ganar en esto, y mas cuando la sala te está comiendo un 5%.

Desde que comenzé a vivir de esto (Mes y medio atrás), he tratado de buscar la mejor solución para obtener un sueldo decente, y seguro. Claro está que aún no tengo las habilidades para obtenerlo en las mesas. Pero si, me siento con la habilidad de jugar sin cansarme por 3 horas seguidas a 24 mesas simultáneas, y 2 de esas sesiones por día. Lo que ellos me aporta un muy buen rakeback, no hablo de porcentajes, sino de montos.

Les cuento que hace dos semanas me decidí (y creo que esto es lo definitivo) a ser un jugador Short Stack (El mundo de las tinieblas para muchos y para mi también por mucho tiempo). Y mis motivos son simples:

1) Por ahí leí que para dedicarse a esto uno debe tener al menos 100 cajas de cada nivel. Bueno yo tomé esa recomendación pero la multipliqué por 2, o sea me propuse a jugar con mínimo 200 cajas de cada nivel, pero para no demorar mucho en la subida a cada nivel, es que decidí empezar a jugar SSS, ya que 200 minicajas son bastante jejeje, eliminas toda posibilidad de quedar en la quiebra y eliminas esa cosa de andar subiendo y bajando a cada rato, lo que afecta enormemente a tu psiqui, entras en estados de tilt que a veces ni sospechamos. Aparte juego en un nivel donde el rakeback para mi ya es suficiente para vivir bien con las cosas básicas.

2) Para mi la Short Stack nunca fue la maravilla que pintaban en las escuelas de poker online, de hecho nunca me resultó ese estilo nit, perdia siempre,nunca logré ganar. Hasta que ahora que me dedico 100% a esto, tomé la determinación de estudiarla mas a fondo, y claro, lo que pasaba es que estaba siempre jugando la estrategia básica que se la dan a los novatos para que inicien y no pierdan tan rápido, pero eso es todo, ya que ganadora no es, con suerte quedas even. Entonces el segundo punto es que realmente la Short Stack es muy interesante, tiene arto cálculo matemático efectivo y directo para hacer jugadas ev+, es un juego mas explícito que estar jugando con pila completa (mucho mas complejo por las implícitas).

3)La rápida subida de niveles ya sea ganado en las mesas, o con el rakeback.

4)Muchiiiiiiiiiiiiiisima gente en mesas de SSS que no tienen idea de como se juega con pila corta de fichas, yo no soy erudito ni nada cercano, pero siento que les llevo una ventaja enorme a la mayoría con los que me enfrento día a día.

5) Una mala racha de las horribles, por ejemplo perder 15 minicajas en un día, puede pasar una o dos veces al mes, y lo cual no afecta en nada a mi bankroll, ya que signican como 3 a 4 cajas de deep, y siendo deep perder eso en un día es standar.

6)Quizá no se puede optar ganar a 5bb/100 en el largo plazo, pero lo que si está claro que cuando se aplica la estrategia de buena manera, no al 100%, pero si al 70% ya se puede optar a ganar 1 a 2bb/100 en el largo plazo, y ya con eso mas el rakeback es mas que suficiente para vivir con lujos (siendo supernova, jugando NL50, mínimo 150k de manos mes), al menos en Chile, y claro sin hijos jeje, ya con hijos se requiere un poco mas.

Ahora a lo que mencionaba en el título, No quiero ser un rakeback Pro, eso está mas que claro que no lo quiero ser, lo que quiero es perfeccionar mi estrategia, y poder ganar siendo un SSS, por el momento estoy ganando a 1bb/100, pero mi intensión es mejorarla a tal punto que pueda llegar a 4bb/100 jugando en mis 24 mesas simultáneas. Yo sé que se puede, pero sé que requeriré de muuucho tiempo para ir viendo errores, y darme cuenta (que es lo mas complicado de esto), porque a veces es fácil solucionar problemas, pero lo complejo es encontrar el problema o la fuga.

Pero! antes de todo eso, mi objetivo principal ahora es llegar a ese apreciado Supernova, una porque a pesar de que no quiero ser un rakeback Pro, ese status me da mas beneficios, y lo otro es que es mi primer paso a poder postular a la Supernova Elite.

Desde ya, mi pronóstico es que en 2012 tengo muchas posibilidades de lograr el ansiado Supernova Elite. Para el 2011 creo que será el año que pretenda llegar al status que dicen que PokerStars incorporará entre Supernova y La Elite (Rumores que no tengo idea si sean ciertos).

Bueno no los aburro mas.

Les dejo mi gráfica de SSS (Full Ring) de estas 2 semanas (NL50), para que se vea que algo he progresado, ya que antes mi línea verde rondaba entre el 0 y el -50. Y ahora está mayoritariamente en terreno positivo .

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SSSoctubre1.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 61.5 KB 
ID: 907  

Enviar "NO quiero ser un Rakeback Pro" a Facebook Enviar "NO quiero ser un Rakeback Pro" a Twitter Enviar "NO quiero ser un Rakeback Pro" a Google

Actualizado 21/10/2010 a las 13:05 por Clerigo

Etiquetas: reto Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Cash Game , TH-NL50 (FR)

Comentarios

  1. Avatar de barcraft
    Wenas Clerigo... personalmente jugue muy poco la SSS... solo en niveles muy bajos y en el sitio que lo estudie decian claramente que la estrategia basica no era para ganar dinero sino que quedabas even... por lo que esta bien que sea asi, ya que lo que pretenden principalmente las escuelas aqui es que generes rake, aprendas y subas tu estatus para ir viendo material mas avanzado...

    La SSS mas avanzada es la que genera beneficios y me encantaria estudiarla, pero por falta de tiempo actualmente me es casi imposible...

    Seria muy la raja que si lo haces, puedas compilar material y armar una especie de articulo o manual de clerigo SSS para poder ponerlo a disposicion de nuestros miembros en un apartado especial...

    No sientas que estas lateando, todos tus post de blog son muy interesantes!
  2. Avatar de Clerigo
    Gracias bar jeje, y no dudes que cuando maneje mejor la SSS, les subo unos videítos para quienes estén interesados en la estrategia, pero made in Clerigo, ya que material en las escuelas hay de sobra. Lo que si, tenía pensado antes que tu lo mencionaras subir pronto un video de algunas cosillas específicas respecto a la SSS, si se quiere ganar y no ser even.

    Saludos
  3. Avatar de alvarotrh
    1 eres bien vago
    50.000 manos en 2 semanas
    pongase las pilas master
    otros sss andan por las 200k o 300k al mes
    yo llevo 55k en el mes pero soy muy vago
    ojo con la sss no es claro que el proximo año se pueda jugar asi
    es decir no se sabe bien que pasara para el proximo año
    esto esta tenebroso
    y ser o no rakeback pro
    por mi ojala, me daria lo mismo ganar por ciegas o por rake
    lo que importa son los dolares
    saludos y animo para grindear
  4. Avatar de Clerigo
    Cita Iniciado por alvarotrh
    1 eres bien vago
    50.000 manos en 2 semanas
    pongase las pilas master
    otros sss andan por las 200k o 300k al mes
    yo llevo 55k en el mes pero soy muy vago
    ojo con la sss no es claro que el proximo año se pueda jugar asi
    es decir no se sabe bien que pasara para el proximo año
    esto esta tenebroso
    y ser o no rakeback pro
    por mi ojala, me daria lo mismo ganar por ciegas o por rake
    lo que importa son los dolares
    saludos y animo para grindear
    Si este mes he estado vago, muy cierto.
    Con respecto a la SSS, no sé porque lo dices, ya que si el soft habilitó mesas de 20-40bb no creo que sea para sacarlas el próximo año. Así que no creo que eso que temes sea tan así.

    Y lo último si está bien ganar como sea, pero eso está bien para alguien que busque solo ganar dinero, yo aparte de eso quiero mejorar en esto, para poder subir de niveles y jugar bien en cada nivel, no es la idea quedarse atascado en algún nivel.

    Gracias por los ánimos jejeje,

    Saludos Master
  5. Avatar de alvarotrh
    para mi creo que me conviene que
    se elimine la posibilidad de jugar sss
    y que estas mesas no existan

    aunque de cierta manera en hi/lo hay muchos sss
    los cuales son perdedores y faciles de explotar
    quizas bajaria mucho el volumen
    mientras no se masifique alguna formula
    para jugar siendo ganador
    no le veo mucho problema por ahora