Mostrar feed RSS

CAMZU

Mi experiencia en la Copa América y el Torneo de Bariloche

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camzu-copa_america6.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 366 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camzu-copa_america7.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 367

La semana anterior estuvo plagada de Poker. Representé a Chile en la Copa América y logré mesa final en el Torneo de Bariloche. Fuerte, ¿no?

Representar a mi querido país en la Copa América de Poker me llenó de orgullo. A pesar de que con Colombia fuimos considerados los más débiles del torneo, teníamos confianza y nuestra meta era estar entre los mejores del continente.

Y lo logramos. Conseguimos el 4º lugar. Lo malo fue que las reglas del torneo nos anduvieron perjudicando y nos llevaron a un repechaje con el 5º lugar del torneo, que resultó ser Argentina.

Lamentablemente perdimos y quedamos fuera de carrera para seguir avanzando. Nos mataron el sueño de ganar el torneo.

Sobre mi participación les cuento que durante las 2 primeras horas de juego la cautela invadía a todos los jugadores de mi mesa y nos cuidábamos en demasía. Pero luego todo cambió y a continuación les relato los hitos que considero los más importantes de mim jornada.

1° Aumentaron las ciegas y aparecieron los antes. La mesa comenzó a ponerse agresiva y el jugadore colombiano tomó el liderazgo. Había que atacar y así lo hice. Arriesgué dos raises consecutivos, los cuales no fueron pagados por ningún rival y me permitieron recuperar mi stack inicial.

2° Había que seguir atacando, pues yo quería ganar. Estaba en buena posición con AK y Gastón Catzman, el representante Argentino que derrotó a Capdevila en el repechaje, tenía apenas 1800 fichas y se encontraba en la ciega pequeña. Le mando un raise del valor de su stack con el fin de eliminarlo y le apunté, pues me pagó con su all in (sus cartas eran Q-10). Pero sorpresa, la ciega grande (el representante de Costa Rica) también paga. Caen las tres cartas del flop y no entra nada. Apuesto de forma agresiva y el jugador tico vuelve a pagarme. En el turn y en el river ambos pasamos. Mi rival también tenía AK, y como no cayó nada, el argentino quedó eliminado y tuve que repartir el pozo con el otro jugador.

3º Nuevamente en posición (botón) me salen AQ de picas. Decido jugármela y mando all in preflop (sorry, es mi estilo). El representante de Brasil está en la ciega pequeña y la piensa largo rato. Finalmente me paga con par de 9 y el ciega grande, el jugador de Costa Rica se retira. Viene el flop y caen 2 picas. Tenía muchos outs. Espero ansiosamente que caiga otra pica o un A Q. Una picaaaa. Noooo. No sale nada y soy eliminado.La tristeza me embarga y reconozco que mis ojos se humedecieron. El cuestionamiento a mi osadìa me pasa la cuenta, pero ya no hay nada que hacer. Morí en mi ley.

Nombre:  1504_thumbzoom.jpg
Visitas: 348
Tamaño: 154.2 KB


Me fue mucho mejor en el torneo de Bariloche que se disputó inmediatamente después de la Copa América. Logré pasar al 2º día y final del TORNEO DE PATAGONIA,. Hasta ahí quedábamos 16 jugadores y compartía mesa nuevamente con Gastón Catzman y Angel Guillen, el Profesional mexicano, que está a mi izquierda. En la mesa anterior compartì con Dennis Phillips y Leo Fernásndez, profesionales PokerStars de USA Y ARGENTINA respectivamente. Se salvaron el parcito, pues me cambiaron de mesa (jajaja).

Después de muchos all in pude llegar a la mesa final y obtener el 5° lugar. Me habría gustado llegar más arriba, pero no se pudo y me retiro muy conforme con mi rendimiento.

Enviar "Mi experiencia en la Copa América y el Torneo de Bariloche" a Facebook Enviar "Mi experiencia en la Copa América y el Torneo de Bariloche" a Twitter Enviar "Mi experiencia en la Copa América y el Torneo de Bariloche" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
MTT

Comentarios