Mostrar feed RSS

barcraft

Como respaldar base de datos de Holdem Manager

Calificar esta entrada
Para quienes usan Holdem Manager (entiendo que para Poker Tracker 3 también) y jamás han respaldado su base de datos les interesará este manual, en donde explica los pasos a seguir para respaldar la base de datos de las manos que llevas cargadas.

1.- Ejecutar "pgAdmin III". Yo tengo Windows 7, la ruta es Inicio --> Todos los programas --> PostgreSQL 8.4 --> pgAdmin III. (Para algunos puede que sea PostgresSQL 8.3):

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: respaldar_bd_postgres_1.png 
Visitas: 277 
Tamaño: 135.4 KB 
ID: 329

y se abrirá la siguiente ventana:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: respaldar_bd_postgres_2.png 
Visitas: 215 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 330

2.- Realizar doble clic en el Nodo de "Servers" que dice "PostgreSQL 8.4 (localhost:5432), luego doble clic en el Nodo de "Databases" y verás todas las bases de datos que tienes (en mi caso es la base de datos "barcraft" y la que trae por defecto el postgreSQL "postgres"):

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: respaldar_bd_postgres_3.png 
Visitas: 241 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 331

3.- Clic derecho sobre la base de datos que queremos respaldar (en mi caso se llama "barcraft") y selecionar la opción "Backup...":

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: respaldar_bd_postgres_4.png 
Visitas: 234 
Tamaño: 95.3 KB 
ID: 332

4.- Define la carpeta/archivo en donde respaldarás la base de datos. Yo uso una estructura de nombres que me sirve para saber que base de datos respaldé y de cuando es el respaldo, como también para saber sobre qué versión de postgreSQL lo hice, la cual es [base de datos]-[fecha_hora]-[version de postgreSQL].backup, en este caso sería "barcraft-20091115_1326-8.4.backup".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: respaldar_bd_postgres_5.png 
Visitas: 263 
Tamaño: 36.5 KB 
ID: 333

5.- Pinchar botón "OK" y la base de datos comenzará a ser respaldada.

6.- Luego el archivo .backup que fue creado, puede ser enviado a un respaldo en un CD o DVD o pendrive para llevar a otro PC.

Espero sirva este pequeño manual para quienes jamáz han respaldado su base de datos de postgreSQL.

Siempre es muy importante que la respalden ya que nunca se sabe cuando pasará algo al PC o también si quieres cambiar tu PC para trackear a otro o simplemente estás formateando y necesitas guardar la base de datos para subirla nuevamente en el PC con el sistema operativo recién instalado.

Enviar "Como respaldar base de datos de Holdem Manager" a Facebook Enviar "Como respaldar base de datos de Holdem Manager" a Twitter Enviar "Como respaldar base de datos de Holdem Manager" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Manuales

Comentarios