NOTICIA: Bwin.Party da marcha atrás su subida del rake


La sala había anunciado el cambio de sistema de asignación del rake y un aumento en la comisión máxima por bote en niveles medios o altos.
La red Bwin.Party, que incluye a Party Póker y Azartia Póker, había anunciado para el 24 de agosto un nuevo sistema en sus comisiones.
El cálculo del rake pasaría de ser “dealt” a ser “weighted contributed“. Esto quiere decir que a la hora de asignar a los jugadores el porcentaje de rake cobrado en cada pot, a efecto de cálculo de puntos en el sistema VIP y rakeback, pasaría de ser una parte alícuota para todo aquel que recibía cartas a una cantidad equivalente al porcentaje de dinero del jugador que contenía el bote final.
Acompañando a este cambio de sistema, se anunciaba un aumento en el cap del rake cobrado en niveles medios y altos. De cada bote, una sala cobra como rake un porcentaje variable según el operador hasta un máximo. Ese máximo es lo que conocemos como cap del rake.
En los juegos con estructura no limit y pot limit, la cantidad máxima a cobrar del bote por parte de la sala como rake pasaba de 3$ a 5$ a partir de 3/6.
Si tenemos en cuenta que en esos niveles prácticamente todas las manos que ven el flop alcanzan ese máximo, el aumento efectivo del rake a los jugadores de esos niveles se acercaría al 66%.
La reacción de los jugadores de la sala, organizada en diversos foros de internet, fue la de protestar ocupando las mesas abiertas con jugadores ausentes, todos sit out, a modo de huelga de jugadores.
Las últimas noticias que tenian en Poker-Red hablaban de que, tras la protesta, Party Póker habría retirado de sus planes el aumento del cap del rake para algunos niveles, que retoma los previos al anuncio, según habría un representante de la sala en el foro de 2+2, tal y como leemos en el foro de EducaPoker.
” Vamos a retirar los cambios en el rake para los niveles $3/6 y $5/10 desde su puesta en marcha. Por consiguiente, no habrá cambios en la estructura de rake en esos juegos.
Agradecemos las observaciones de los jugadores. $10/20 se queda igual que estaba. El cambio al completo ha sido retirado”

“We were able to remove the rake changes for $3/6 and $5/10 levels from the release. Therefore, no changes will be made to the rake structure of those games.
We appreciate the player feedback.
$10/20 is also remaining the same. The entire proposed change has been reversed”

Acerca del cambio de cálculo del rake asignado a cada jugador, de dealt a contributed, no tenemos constancia de los planes de la sala.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados