NOTICIA: Hernán Salazar el Chileno que hoy también la hizo en la WSOP


Hace poco nos enteramos que en el Evento #25, $1,500 Seven Card Stud Hi-Low-8 or Better, otro de nuestros compatriotas logra una histórica mesa final.

Nos referimos a Hernán Salazar, quien después de una magnífica presentación de póker obtiene el 8vo lugar cobrando $17.417 USD.
Este evento de la WSOP contó con la participación de 606 jugadores, los que juntos acumularon un pozo de $818.110 a la bolsa de premios.
El logro de nuestro compatriota es muy meritorio considerando que este era su segundo torneo, el está mas dedicado a las mesas de mixed game en Las Vegas, en donde juega a veces junto a nuestro amigo Rodrigo Reyes (Apostol Chile).
Muchos quizás no conocen a Hernán, pero damos fe que es uno de los grandes de Chile. Es de los pocos jugadores chilenos que domina varias formas de póker, y las juega todas como un profesional.
Haciendo algunas investigaciones, hemos recopilado lo siguiente:
Comenzó a jugar ajedrez cuando tenía 4 años de edad, y se convirtió en Campeón Juvenil a los 17, Maestro Internacional en 1986 y Campeón Nacional en 1990.
Aprendió a jugar Holdem hace unos años, tras tener un exitosa carrera como jugador de blackjack.
Comenzó jugando Limit $4/$8 en el Bellagio. No paró durante tres días seguidos y saltó a $8/$16, y luego a $15/$30.
En un mes estaba jugando $30/$60 y siguió ganando. Lleguó a facturar en ese nivel unos $30.000 tan solo en cuatro semanas y se animó a $80/$160. Al cabo de unos días había perdido todas sus ganancias previas y otros $25.000 de sus fondos.
Se enfrentó a los mejores jugadores de Limit del mundo y lo padeció, pero aprendió muchísimo. Lentamente se puso al nivel de ellos, y en un año y medio se convirtió en un jugador ganador en dicho límite.
Algunas personas le recomendaron volver a $30/$60, pero realmente quería aprender a jugar en el más alto nivel. Todavía sigue haciéndolo, y también juega online: $20/$40 y $30/$60, varias mesas a la vez. Además, va a Las Vegas, y en ocasiones visita el Casino Comerse en Los Ángeles porque dice que tienen unas partidas fantásticas.
Pero no solo se dedica a jugar póker también tiene una tienda online de venta de antiguedades VIENNAANTIQUES
Son algunas cosas que podemos contarles de este gran jugador para que lo vayan conociendo mejor.
Desde Chileallin felicitamos a este gran jugador, y estamos orgullosos de este gran logro obtenido.
Esta a sido una bonita semana para el póker nacional, 2 compatriotas logran hacer historia en las WSOP.
De seguro que las generaciones de jugadores que vienen siempre se acordarán de ustedes como los primeros en lograr mesa final en las WSOP, el evento de póker mas importante en el mundo entero.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.