ENTREVISTA: Marcelo Pozas, Capitan Equipo HSOP 1er Lugar 5ta Version TPE

[ATTACH=CONFIG]2726[/ATTACH]Hoy les dejamos la Entevista al Capitan del Equipo HSOP, Marcelo Pozas, Campeones del ultimo Torneo por Equipos TPE 2010, aqui va:
CA: Cuentanos un poco, ¿cómo se gestionó tu capitanía? ¿tu equipo naturalmente te eligió o había alguna forma especial de escoger?
MPOZAS: Bueno, nuestro equipo HSOP es un grupo que ya tiene 5 años de antiguedad y como fuí el creador e impulsor del grupo, siempre he sido el Capitán. Mis compañeros me respaldan 100% y eso te libera muchisimo de “tener” que entregar un buen resultado pokeristico, ya que la Capitanía no necesariamente viene por ganar tu mesa, sino que hay muchos otros factores en los que uno aporta que ayudan a tener este gran grupo de amigos unidos.

CA: ¿Qué fue lo mas fácil y lo más difícil de ser Capitán?
MPOZAS: Fácil? Todo la verdad, como ya llevamos 5 años juntos, no hay cosas complicadas. Obviamente en 5 años han habido momentos complicados, pero que no viene al caso comentarlos ahora. En realidad como me siento respaldado como Capitán no es complicado desempeñar mu función. Dificil? mmmm la verdad no se…algo sumamente cotidiano..jajajajaja…hacer las poleras nuevas. Hablando mas en serio, no sabía bien como motivar a Kbza y Valeroux, que son los últimos amigos que entraron a nuestro grupo HSOP, pero creo que en realidad no lo hice yo, y fue el ambiente que tenemos como grupo que hizo que se sintieran motivados ese mismo día. Si bien es cierto la motivación de Jugar la tenían ellos mas que el resto, ya que se movieron para organizar el Torneo (junto a Bar y Tatán obviamente) porque querían jugar por HSOP, pero ellos venían de otros equipos, con otras realidades y bueno, creo que ahora, independiente de si ganamos o no, están 100% compenetrados con nuestro espiritu..en realidad la complicación me la hice solo yo, pero todo salió a la perfección.

CA: ¿Cuentanos como fue tu mesa?
MPOZAS: Mi mesa según yo era accesible y sentía que podía ganar, pero me encontre con muchos problemas, mi Target para outplayear, había cambiado mucho y me respondió todo el torneo, me dominó. Peyo, Barcraft y el amigo de Conce jugaron muy bien la verdad y no pude hacer mucho…en realidad no me resulto casi nada jajajaja, pero aguante hasta quinto lugar que sirvió. Bar jugó muy bien y eso me complico mucho, ya que siempre subía utg y no me dejaba hacer movidas contra Eduardo Zamanillo, que mas encima, llegó mas Loose de lo normal ese día…en resumen, quedé conforme con mi qunto lugar. La típica…si ganaba el Flip me armaba y cambiaban las cosas jajajaja.

CA: ¿Cual crees que fue la mano clave para ti en el Sit?
MPOZAS: Clave, mmm, ninguna..salí quinto..pero me creyeron los robos cuando estaba medio complicado y eso me ayudo a salir mas allá del 8vo.

CA: ¿Como fue el funcionamiento del equipo durante el torneo?
MPOZAS: Fabuloso pues, nosotros disfrutamos el TPE, llegamos a un rico Asado que preparo uno de nuestros expertos en Asado CESARHOOD (tenemos 3 expertos en Asados y 2 semi-expertos..entre los semiexpertos, la Cata (señora de Valeroux) y bueno, comenzamos a jugar todos fieles a su estilo, obviamente con la intención de ganar, pero ningún tipo de presión del tipo “tienes que salir por lo menor 3ro” o frases de ese tipo que al final solo hacen que uno juegue presionado. Al final todos saben lo que tienen que hacer y si caen temprano, da lo mismo, al menos en mi equipo es así.
En el primer break no habíamos perdido a ningúno, asi que eso nos dió mas confianza. Vega, Xime, Kbza, Malenfocado iban bien, el resto ibamos ahi no mas.
Llegó Pablo Vega al HU 30k contra 240k algo así eso ya fue genial, ibamos bien encaminados..luego llega Malenfocado al HU, perfect y después Kbza…estamos listo, pero habían otros equipo con opciones, asi que nada estaba dicho, pero estando en pelea..el ambiente se transforma en el que nos gusta, donde empieza a ser importante la barra, el apoyo, etc.
Vega dio vuelta el HU y Malenfocado perdió a puros rajazos de Superpiolin.

CA: ¿ Cual fue el momento en que supieron que serian campeones?
MPOZAS: Wow!!!! salimos campeones con la última mano de la última mesa..en la mas partido de Basket, donde Kobe Bryant convierte el lanzamiento cuando quedan 0.6 segundos de partido. El tema fue así.
Si Malenfocado ganaba, eramos campeones, pero se le rajaron y quedamos de esta forma.
Mesa A: Los de Conce contra Marcos13k, tenía que ganar Marcos para que los de Conce no nos pasaran.
Mesa B: tenía que ganar Kbza obviamente
Mesa 3: Daniel Oliva (Gracias!!!!) vs Tatán (me alegro que hayas perdido jajajaja) y el amigo de Runner Runners (los defending Champions).
Si ganaba Runner Runner, repetían el título.
Si ganaba Tatán, campeonaba ChileAllin y Tatan se creería mas la raja que yo, lo cual no se puede permitir, jajajajaja.
Tenía que ganar Daniel, pero iba último…por suerte se meo asquerozo al de runner runner y en el HU estaba muy armado al parecer y logró vencer a Tatán para nuestra alegría y el festejo de nuestro Segundo Título en 4 participaciones.
Adicionalmente, yo mas feliz que la cresta porque el primer TPE lo ganó un equipo Capitaneado por mi, el BAF que tenía entre otro otros a Danitapp (Daniela Pavón), Alexo18 (Alex Manzano), Enzo Pareglio, los hermanos Zamanillo, etc.
CA: ¿Se juntaron a planear alguna estrategia?
MPOZAS: No, ya lo hicimos la segunda vez que participamos y fue lo peor que pudimos hacer. El tema es mas simple de lo que parece, todos juegan poker hace tiempo y todos saben que deben llegar lo mas lejos posible. Lo que hicimos, pero no de tan buena manera, es mandar análisis de ,as mesas a cada uno, comentando como jugaba este y este otro, ya que varios de mi equipo solo juegan en mi casa y no tienen idea quien es tatán o millar o nico, etc. Pero siendo honesto no creo que hayan pescado mucho este analisis jajajajajaja..deben haber pensado (ya está webiando Pozas de nuevo jajaja)
CA: ¿Que es lo que más rescatas de tu Equipo?
MPOZAS: Bueno, muchas cosas, son 5 años juntos donde hemos logrado crecer en muchos aspectos, pero lo que mas Valoro, es el compañerismo y apoyo que existe entre nosotros, Uno caído es uno mas que apoya a los que siguen en juego y el Sabe que nadie lo va a webiar por haber perdido. Yo se que si me va mal como siempre (jajajaja) no importam soy un aporte igual.
Igual es cierto en todo caso, que si no salíamos campeones, ibamos a castigar a malenfocado por haber perdido el HU eternamente…si..eternamente jajajajajaja.

CA: Algun consejo a los equipos que dejaron atras?

MPOZAS:
Consejo, mmmm…no se…que no se recriminen tanto entre ellos y que lo vayan a pasar bien y que ojala sean mas equipo para la próxima versión. Yo creo que acá hay que venir como grupo donde uno tiene algo en común, no juntarse por juntarse para este torneo…de hecho..nosotros no jugamos por la plata, jugaríamos este torneo si fuera de 0 + 10k con la misma pasión que si fuera de 50+10k, ya que somos un grupo de amigos amantes del poker, donde cada semana tenemos un día de pasarlo bien en torneo a este juego y una vez al año venir a ver como nos va. Donde es la culminación de un año lleno de historias de cada uno.
Un mensaje para ChileAllIn, lo están haciendo genial con el sitio, la Comunidad, los Satélites prescenciales, etc, etc, etc. Pero no me gustaría que se pajearan con el TPE, ya está saliendo la competencia y no hay que perder lo que se ha hecho, ojala hagan uno a mitad de año, los equipos están, solo falta que se pongan las pilas y no quedarse esperando…asi que nos vemos en Julio para defender nuestra corona.
CA: agradecemos tu tiempo y aprovechamos de felicitarte por tu desempeño y por supuesto por el de tu Equipo

MPOZAS:
Por nada JARXZ, siempre es un agrado dar una entrevista, sobre todo su tu equipo gano, jajajajajaja. Saludos a todos.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.