BIOGRAFIA: Jose "Shilenoz" Ocampo

[ATTACH=CONFIG]2259[/ATTACH]Nombre: Jose Ocampo
Apodo (Nick): Shilenoz
Edad Actual: 24
Lugar de Nacimiento: Santiago, Chile.

Estado Civil:
Soltero
Hijos: 0
Nick en Salas de Poker: chillskill en PokerStars. (que es donde juego) shilenoz87 en FT (donde jugaba hace mucho tiempo )
Actual Sala de Poker: PokerStars
Sala de Poker Preferida: FullTilt

Modalidad de Poker:
NLHE . Cash: Fullring. Heads Up. tambien Torneos. SNGs
Nivel de Poker que juega regularmente: Actualmente Cash NL100 Fullring
Parti jugando hace unos 4 años. Al principio la tipica historia, jugando SNG’s de 1.000 pesos con amigos. Luego empeze a experimentar el Poker Online en Everest con los Sng gratuitos que daban centavos.
Un tiempo despues descubri estas paginas que regalaban $50 en distintos sitios y ahi empezo un largo y entretenido proceso de jugar en muchos sitios distintos, distintas modalidad, mas que nada por entretencion. En algun punto del 2008 (a finales) me empeze a tomar mas en serio el Poker y jugar mas estructuradamente, tratando de armar un Bank.
Para el 2009 ya jugaba sng y torneos con un pequeño exito que me permitia juntar plata para cosas que quisiera. A mediados del 2009 ya me tomaba el Poker mas en serio y tenia mas Bank, jugaba cash 6 max y luego Heads UP NL 50, a la vez me gane la Liga ********** para ir a las Vegas, lo cual fue una experiencia inolvidable.
Para fines del 2009 gane un torneo por cerca de $8500 Online y ahi ya logre tener Bankroll suficiente para jugar lo que queria, que era Heads UP NL100 y algunos torneos ocasionales. Fue en estas fechas cuando “firme” para representar a ********** en el Team Pro.
[ATTACH=CONFIG]2260[/ATTACH]
A finales del 2009 tambien conoci a Shortyx y este grupo de jugadores: Chapatin, Rodguitard. Con los cuales formamos la “ofi”, un depto en el Golf donde nos dedicabamos a jugar Poker de forma profesional. Aqui decidi congelar la universidad por el año 2010 (estaba en 4to año de Derecho) y dedicarme solo al Poker. Jugue este año mas que nada SNG’s turbo de 180 personas (de $12 y $3 con rebuy) y algunos torneos, con un exito relativo. (cerca de 13k en winnings sumando rakeback, bastante mediocre). A mediados de año se unieron a la “ofi” Jorge W, CheviChile y Habboot, muy buenos amigos y jugadores de Poker tambien. y por Jorge W, tambien conoci a otro gran amigo, Felipe Morbiducci.
Durante todo el año tambien jugue torneos en vivo 1 vez al mes y hice videos para ********** de Sng y torneos. En noviembre ya estaba apestado un poco de la inestabilidad y enfermiza varianza de los sng turbo 180 man de $12 (para hacerse una idea los swings iban de $-2000 standard a -$5000 . Pero tambien swings positivos a veces de +$2000 standard a + $7000. ), y queria algo mas estable, por lo cual con Consejos de Shortyx decidi pasar a Cash Fullring, que por lo demas varios amigos de la “ofi” jugaban en NL 100(Rod, Chapatin, Jorge W) .
Parti con NL25 y rapidamente me acostumbre y me fue muy bien asi que subi a NL50, donde tambien la rompi bastante. Ya siendo Diciembre del 2010 fui a Viña a jugar el Master de fin de año y logre llegar a la mesa final donde chopeamos los ultimos 5 y yo me termine llevando aprox 9 millones . usd $18000. (De lo cual no me lleve todo yo por haber jugado stakeado). Y con esto decidi dar el salto a NL 100 Fullring, en el cual jugue todo Diciembre, logre sacar el Supernova (aunque me costo) y me fue no muy bien, pero el EV me quedo debiendo mas de 24 cajas. Por lo que mis resultados por ev al menos van muy bien, pero en la realidad estoy runeando muy por bajo este y voy ganando muy poco. Pero bueno, asi es el Poker y mientras siga jugando bien los resultados buenos vendran solos. Ayer hice mi primer video de Cash Fullring en ********** y me parece que esta bastante bueno, ojala le echen un ojo.
Principales Logros:
Creo que el principal logro es poder vivir comodamente haciendo algo que me gusta, como jugar Poker. Y poder ser ganador en todo lo que he jugado en Poker hasta hoy. Pero si hay momentos destacables importantes como; haber ganado la Liga Poker Chile el 2009 y haber ido a las Vegas. La mesa final en el Master de Enjoy de este Año. Y algunos triunfos en torneos Online. Creo que igual siempre en las entrevistas Chilenas se pregunta esto jaja y me parece que siempre la gente suele mencionar las mesas finales que ha llegado en torneos, etc… , pero muchas veces esas situaciones se dan por varianza, me parece que lo importante es mantenerse siendo un jugador ganador mas que las mesas fianles que lleguemos, o torneos que ganemos. Aunque siempre como digo, hay momentos especiales que uno recuerda con mas cariño.
[ATTACH=CONFIG]2261[/ATTACH]
Grandes Derrotas:
Soy muy competitivo y aunque un poco flojo soy bastante critico conmigo mismo. Creo que una derrota puede haber sido gran parte del 2010 en que no logre los resultados que queria realmente en los SNG’s de 180 personas. De todas maneras la Varianza involucrada en estos SNG es realmente abismante por lo cual necesitarias una muestra demasiado enorme para saber tus verdaderos resultados. Pero en lo que alcanze a jugar si bien fui ganador y no me fue nada mal, de todas maneras no tuve la constancia requerida, ni el ROI desdeado.

Participaciones Destacadas:

Me parece que no tengo ninguna “Participacion Destacada”. Creo que es una pregunta un poco results oriented jaja.
Si quieren lograrlo en el Poker, no hay ningun gran misterio o gran secreto, ni hay que ser infinitamente talentoso, simplemente es una mezcla de Estudio con Practica, mucha Constancia y Aguante, ya que vas a pasar siempre por periodos duros y vas a tener que ponerle mucho esfuerzo para que te vaya bien, pero asi son todas las cosas en la Vida.
Saludo a la Comunidad: Un Saludo para la Comunidad de CHILEALLIN, mucha suerte y exito! Pasense por mi blog y dejense algunos comentarios!
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados