Joseph Cheong, el último November Nine

[ATTACH=CONFIG]544[/ATTACH]Joseph ‘subiime’ Cheong estuvo a punto de no formar parte de los November Nine por un bad beat en la última fase del torneo. Su pareja de ases no resistió contra un proyecto de escalera interna de Filippo Candio, también November Nine y vio desaparecer la mayor parte de su stack.
“Para no entrar en tilt, tuve que pensar en lo afortunado que era por haber llegado hasta ahí”, dijo Cheong, “Y en lo afortunado que era por todavía tener fichas”.
La estrategia le funcionó y Cheong volverá en cuatro meses a la mesa final con 23,5 millones de fichas que lo situan en tercer lugar de la tabla de posiciones. La estrategia de Cheong es colaborar para eliminar a los shortstacks y comenzar a desarrollar su juego cuando la mesa sea shorthanded, la modalidad en la que es especialista.
Cheong comenzó a jugar poker en su último año de carrera y alimentaba su bankroll con las ganancias de su trabajo en el Departamento de Literatura de su Universidad. Sin embargo, el poker le generó cada vez más interés y cuando terminó su carrera decidió que se dedicaría al juego de manera profesional.
Como casi todos los finalistas, Cheong comentó sobre la extensa burbuja que se vivió: “Perdí muchas manos y deje pasar varios spots adecuados. Sin embargo, cuando abandonaba mis oponentes me mostraban manos mejores que las mías”. Hasta el momento, Cheong ha ganado más de 1,2 millones de dólares en torneos online en toda su historia como jugador.
“Mi punto de partida fue el año pasado cuando gané un MiniFTOPS por 55.000$ dólares”, dijo Cheong, “Eso ayudó mucho a mi bankroll. Ya veremos si logra imponer su juego en noviembre y conseguir otro empujón para su bankroll.
Fuente:Poker-Red.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.