De finales y finalistas en las WSOP

[ATTACH=CONFIG]463[/ATTACH]Jonathan Duhamel podrá estar muy seguro de su victoria, pero es interesante saber que, desde el año 2000, sólo cuatro jugadores que han llegado como líderes en fichas a la mesa final del evento principal de las WSOP han terminado alzando el título y los millones de dólares en premio.
Chris Ferguson (2000), Chris Moneymaker (2003), Greg Raymer (2005) y Jamie Gold (2006) fueron quienes lograron mantener su stack y quedarse con todas las fichas. Del otro lado de la balanza, Philip Hilm llegó como líder en fichas en el 2007 y terminó dilapidándolas en un tiempo récord, finalizando en noveno lugar.
En el 2002, John Shipley hizo más o menos el mismo papel, perdiendo sus dos millones de fichas (cuatro veces más que su más cercano competidor) en unos cuantos niveles y abandonando el torneo en séptimo lugar.
Por su parte, Jerry Yang (2007), ha sido el jugador que más ha remontado en la mesa final para proclamarse vencedor. El año de su victoria, Yang comenzó la final en octavo lugar con apenas ocho millones de fichas y horas más tarde se hizo con el premio de ocho millones en metálico.
Finalmente, Chris Ferguson ostenta el título de ser el jugador que llegó con la mayor ventaja de fichas a la mesa final. En el 2000, Ferguson tenía casi tres millones de fichas y Jim McManus, el segundo lugar, apenas medio millón. Además, en el heads-up contra T.J Cloutier tenía una ventaja de aproximadamente 10-1, aunque estuvo a punto de terminar en segundo lugar de no haber sido por un nueve salvador en la última carta.
Fuente: Poker-Red.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.