Jonathan Duhamel: el líder de la mesa final más joven en la historia del Evento Principal

[ATTACH=CONFIG]436[/ATTACH]Ocho de los nueve jugadores que volverán el seis de noviembre para disputar la mesa final del evento principal de las WSOP tienen menos de 29 años. Es decir, estamos ante la final más joven de la historia y el canadiense Jonathan Duhamel, natural de Boucherville (Quebec), líder en fichas, tiene muchas opciones para llevarse el título.
A sus 22 años se presentará como el líder de mesa final del Main Event más joven desde que se creó el torneo.
Duhamiel dominó la última etapa del evento principal, cuando sólo quedaban diez jugadores y todos estaban jugando tight para asegurarse un lugar entre los November Nine. No dudó en subir casi cada mano y aumentó sus fichas de cuarenta a sesenta y seis millones en un lapso de cinco horas.
Para Duhamiel, su triunfo no está en duda: “Voy a ganar, estoy cien por ciento seguro. Soy el mejor, voy a jugar el mejor poker de mi vida y ganaré todo”, aseguró a Card Player.
Obviamente este es, hasta el momento, el mejor resultado de Duhamiel, aunque tiene más de cien mil dólares de ganancias en torneos en vivo y su mejor actuación fue en el EPT Praga en el 2008. Ahí terminó en décimo lugar y se llevó 53.928$ dólares.
Además de ser el líder en fichas, Duhamiel tiene el honor de ser uno de los protagonistas de la mano más comentada de estas WSOP. En el día ocho jugó un bote de más de cuarenta millones de fichas con una pareja de jotas contra los ases de Matt Affleck.
Duhamiel metió todas sus fichas en el turn con un proyecto de escalera que se completó en el river y eliminó a Affleck. “Sé que tengo mucha suerte por estar aquí, pero también sé que estoy jugando muy bien”, comentó. “En noviembre subiré muchas manos, van a escuchar muchas cosas sobre mí en unos meses”.
Fuente: Poker-Red.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.