Factores como la nutrición y la preparación física también son importantes a la hora de jugar póker


El poker es un deporte mental, donde cada uno que lo practica, debe poner en juego una estrategia, conocimientos teóricos previamente adquiridos mediante el estudio, mucha concentración, y como todo trabajo donde se use los pensamientos, o dicho en criollo, la cabeza, mucho influye la parte psicológica.

Es por eso, que hoy en día, y a diferencia del pasado, es más que común ver a jugadores con auriculares escuchando su música favorita. Los motivos pueden ser varios, el no aburrirse, el buscar más concentración, el aislarse del resto de los competidores, etc.
Pero también existen otro tipos de factores que pueden influir, y mucho, a la hora de sentarnos en una mesa de poker, ya sea a jugar un torneo, o disputar mesas cash, tanto online como en vivo.
Hablamos de tres pilares fundamentales que, mediante el tiempo pasa, más se acepta su injerencia en el juego: la nutrición, la preparación física, y la moda (a modo psicológico).
La nutrición
Este es un aspecto muy importante y no muchos jugadores lo saben. Tener una dieta saludable puede ayudar a mantener la concentración y nuestro potencial cognitivo a un alto nivel.
Estar bien hidratados es fundamental a la hora de comenzar a jugar (y durante la partida también), ya que influye notablemente en nuestra atención. Obviamente, las bebidas saludables son las que debemos ingerir, dejando de lado los tragos alcohólicos, ya que estos generan una gran desconcentración.
A su vez, aunque resulte algo extraño de ver, las frutas en especial la cereza, serían la compañera perfecta para nuestro cerebro, ya que sus propiedades propician la síntesis de neurotransmisores responsables del estado de ánimo, los procesos de memorización y de rendimiento intelectual.
Las comidas livianas, como el salmón, o incluso los frutos secos, también serán de gran ayuda a la hora de buscar concentración.
Está claro que una buena nutrición no nos hará mejores jugadores de poker en cuanto a lo teórico se refiere, sino lo que nos brindará será mayor claridad para tomar las tantas decisiones que afectan cada larga jornada de juego.
La preparación Física
Este otro factor que juega un papel clave en cada jugador de poker. Estar en un buen estado físico mejorará nuestra resistencia, fundamental para desarrollar las largas partidas, así como también optimizará nuestras capacidades coordinativas y las cognitivas.
Una buena condición física y una dieta equilibrada repercuten positivamente sobre nuestra salud y además brindan una mejor expresión corporal, un elemento clave en los eventos presenciales, donde estudiar a nuestros rivales nos podrá en una posición de privilegio.
La moda
A todos nos gusta y nos importa vernos bien. Esto no significa estar a la moda, sino más bien sentirse a gusto con uno mismo.
Lentes de sol para no dejar ver nuestros ojos, capuchas para taparnos, gorras, e incluso, amuletos de la suerte (esto es exclusivamente psicológico), ayudan a esconder, quizás, algunas debilidades o simplemente nos hacen sentir bien.
Estar centrado, contentos con lo que somos y reflejamos, aunque parezca mentira, fomenta nuestra autoestima lo que nos lleva a pensar con más claridad para, de esta manera, tomar las decisiones correctas.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.