¿Las salas online están trucadas? – El eterno pensamiento de quien no sabe perder


¿Realmente existen este tipo de trampas por parte de las salas? ¿Las salas amañan los resultados para que unos ganen y otros no? Te contamos todo lo que nunca te contaron.
El negocio del póker
El póker online es un negocio, es una realidad que debemos asumir ya mismo, las salas buscan maximizar el beneficio a costa de sus clientes, atrayendo jugadores y logrando que jueguen lo máximo posible en su sala, es su modelo de negocio.
¿Pero cual es realmente su modelo de negocio? Al contrario que en otras modalidades como en la ruleta o el Blackjack, donde los propios jugadores juegan directamente contra la banca, en el juego del póker la banca no actúa en ningún momento, y los jugadores son los que se enfrentan entre si, haciendo que estos ganen o pierdan su dinero entre ellos.
Y si la banca no interviene en la ecuación, ¿Cual es su modelo de negocio? Muy sencillo, es la proveedora del software y de la sala y es la suministradora de la mejor experiencia para el jugador, para que se quede el máximo tiempo dentro pagando la comisión que cobran las salas por permitirte usar sus mesas y su servicio, es decir, a mejor experiencia y software, mayor facilidad de juego y mayor diversión tendrás, más tiempo estarás jugando y más comisiones pagarás por ello.
La sala cobra una comisión del 5% de cada bote que se juegue y llegue al Flop, esto multiplicado por todas las mesas abiertas en una sala cada hora, por los miles y miles de jugadores que juegan a cada hora, significa muchísimo dinero sin apenas mover un dedo. Por poneros un ejemplo:
La sala PokerStars.com con más de 100 millones de cuentas registradas, es capaz de generar solo al día un montante total de más de 1,2 millones de dólares de beneficio puro, una auténtica máquina de ganar dinero, con lo que su negocio es estable y próspero sin necesidad de tocar o amañar su software, su modelo de negocio es perfecto.
Y toda manipulación que pudiera darse en una empresa que cotiza en bolsa, que esta completamente vigilada y regulada y que tiene un modelo negocio perfecto y rentable, aparte de una temeridad, sería su ruina económica.
La seguridad en el póker
Uno de los aspectos más destacados y más olvidados por parte de los detractores del póker online, es su seguridad, el software de cualquier sala que ofrezca juego online, tiene que pasar unos estrictos controles de seguridad por parte de decenas de empresas de control y seguridad para autentificar y dar veracidad a que es un software limpio y libre de fallos, no ha habido ninguna empresa dedicada al póker online, que haya sido detectada y sancionada por tener un software amañado para dar ventaja a la sala, ¿Para qué, si la sala no tiene nada que ganar o perder? son los jugadores los que juegan entre ellos y solo por tenerlos en sus mesas están facturando una barbaridad cada día.
A parte de eso, diversos estudios de agrupaciones de jugadores, se encargan de recopilar millones de manos jugadas en las salas y aplicarles los algoritmos adecuados para verificar si hay alguna dispersión anómala en la distribución de cartas y resultados, dando siempre negativo, asi desmontando mitos sobre el juego del póker, el póker online es un juego limpio y seguro.
Es normal, su negocio es perfecto, ellos siempre ganan sin importar si tu como jugador ganas o pierdes.
El jugador y su percepción
El problema principal siempre radica en lo mismo, el jugador y su percepción y los conocimientos que tenga del póker.
Un jugador novel, siempre verá la parte mala del suceso cuando le afecte, y nunca analizará si su jugada entraba dentro de lo normal de las situaciones del póker o de si ha cometido diversos errores que no sabe distinguir o no sabe asumir y que le ha costado perder.
Muchos jugadores se quejan cuando pierden con manos tan potentes como as de picas As de tréboles o K de tréboles K picas sin pararse a pensar si eso entra en las realidades y estadísticas del póker.
Lo bueno, y lo malo del póker, es que cualquier mano, y más Preflop tiene sus oportunidades de ganar y nada importará si el rival con el que te juegas el bote enorme o la clasificación a la mesa final de un torneo importante, te saca una mano estúpida, tal vez esa mano pueda tener un 20% de ganar, o un 34% o incluso vaya por encima de ti sin que lo sepas realmente, y si puede ganar, a veces lo hará, asúmelo.
En el póker, para triunfar, hace falta un estudio y una compresión, tanto de las características del póker y de sus ganadores, como de las 5 realidades del póker, donde saberlas y asumirlas le dará total libertad a tu mente para centrarse en lo necesario, desmontando mitos sobre el juego del póker y dejar a un lado los fantasmas y los pensamientos negativos que nada aportan y que influyen mucho, y de mala manera, en tu crecimiento como jugador de éxito.
El jugador profesional
El jugador profesional lo sabe bien, es estúpido pensar que las salas manipulan su software para que gane el jugador débil, o que después de realizar un cashout pierdes mucho y que cuando realizas un ingreso vuelves a ganar, esto y miles de historietas inventadas por jugadores noveles o no tan nóveles que no saben absolutamente nada del póker y de como funciona, se escudan ante estas falacias para sentirse apoyados y refrendados ante su fracaso.
Desmontando mitos
Desmontando mitos sobre el juego del póker te enseña que para ser buen jugador de póker hace falta trabajo y dedicación, nadie ha dicho que sea fácil, pero todo el mundo puede convertirse en un buen jugador de póker ganador, solo hay que ver que los mismos jugadores son los que siempre están arriba en las clasificaciones de torneos y que los jugadores de cash póker apelan al trabajo y al volumen mensual para apoyar unas gráficas ganadoras mes tras mes.
Centrarse en lo importante y desmontando mitos sobre el juego del póker, es el único camino para convertirse en un jugador ganador, centrarse en lo erróneo, es el camino para las excusas baratas y no asumir y mejorar nuestras imperfecciones, la sala va a seguir ganando dinero día a día hagas lo que hagas.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.