"Ánimo que la vida es para disfrutarla" – Entrevistando a Jorge "Pokartes" Cartes


Jorge Cartes o también conocido en el mundo del póker como “Pokartes”, hoy en día está pasando por una gran racha y quisimos contactarlo para que nos cuente un poco de eso. No te pierdas las entrevista, te anticipamos que está bastante entretenida.

CHILEALLIN:
Hace tiempo te estamos siguiendo y vemos que en Chile Poker Live has estado teniendo excelentes resultados este año, con ello también una ráfaga de clasificaciones a torneos en VIVO, cuéntanos a que crees que se debe y cuales son los torneos más importantes a los que has clasificado en esa sala.
POKARTES: He tenido buenos resultados en general en el último tiempo, en Chile Poker Live gané el Clásico del Domingo por 2° vez, la primera lo gané reemplazando a un amigo que me entregó el torneo cuando quedaban unos 50 jugadores, y en Enero de este año con mi cuenta de inicio a fin, es el 2do torneo más importante de Aconcagua lo que me alegra mucho y además me dejó clasificado al Torneo Road To Vegas que da 5 paquetes a la WSOP, sería un cumplir un sueño el ganarlo y emprender rumbo a la ciudad del pecado, aunque claramente me portaría muy bien allá :D.
Sobre los satélites me he clasificado en varias ocasiones, y creo que se debe principalmente a que conozco bastante el field. No es lo mismo jugar con rivales que conoces su juego, que con desconocidos, eso me permite adaptarme bastante bien a las mesas y saber como jugar contra la mayoría. Este año he logrado clasificar a los 3 principales circuitos en vivo, aunque solo he jugado Desafío porque no viajo mucho a Torneos afuera, estoy hace 3 meses casado y es más importante aún cuidar y disfrutar el tiempo con mi señora, que justamente es los fin de semanas cuando más podemos compartir por razones de trabajo. Eso sí, ahora el Domingo me clasifique a Talca en 888 Poker e iré ya que también se han clasificado 3 de mis mejores amigos, y un par más irán clasifiquen o no.
Quedan las ganas de clasificar a un Torneo afuera y poder repetir una experiencia como la de la BSOP en Brasil el 2010 donde pude jugar por fin Omaha en vivo, pero por este año, me he privado de jugar satélites a torneos extranjeros, el 2017 los intentaremos!
CHILEALLIN: Hace pocos días estuviste a un heads-up de clasificarte al Dreams Valdivia, quedaste 2do y un premio en efectivo versus Nino “NININKER” Jara, que a propósito también viene onfire en los clasificatorios online. Por ahí saltó alguien diciendo que ese duelo tuvo historia, cuéntanos que fue lo que pasó
POKARTES: Nino viene con resultados increíbles últimamente, ha destacado Online y también hace poco tuvo una mesa final en vivo. La noche del Lunes llegamos al Heads Up para clasificar al torneo de Dreams Valdivia, y luego de llevar 1 hora jugando, con un HU muy entretenido y disputado, se me cayó internet cuando estabamos 1:1 en fichas prácticamente, pensé en conectarme del celular, y en eso Nino me llamo para decirme que pasaba, y le expliqué que no volvía la señal, ante eso me ofreció repartir la suma de los premios en 2, y así no preocuparme más con el tema.
Creo que su actitud es altamente destacable, si bien conozco mucha gente que es un 7 en el Póker, encontrar actos así no es algo fácil y le di mis agradecimientos personales y también lo hice de manera pública, creo que lo que hizo Nino deja más que claro su calidad humana y valores.
Conversamos, y lamentamos mucho el no poder seguir jugando el HU porque de verdad estaba muy bueno y nos tenía a ambos full concentrados, espero que se repita a futuro…y no se me caiga internet! jaja.
CHILEALLIN: WOW, gran gesto de Nino, nos alegra escuchar esto. Además de los clasificatorios, que es lo que más estás jugando en cuanto a modalidad y límite?
POKARTES: La verdad no juego tanto, principalmente clasificatorios y a ratos un poco de Cash Omaha (en niveles medio/altos) que es mi especialidad, a diferencia de antes cuando me dedique al Póker, hoy en día me es muy difícil poder jugar torneos y pasar tantas horas seguidas sin moverme de donde estoy ya que hay más responsabilidades asociadas al trabajo y familia.
Como siempre, no puedo dejar de nombrar a mi querido CPT, ahi soy puesto fijo cada fecha, y recién este fin de semana perdí el liderato pero quede muy cerca, quedan 3 fechas y espero recuperarlo y ganar la temporada.
CHILEALLIN: Hubo un tiempo que te alejaste un poco del grindeo online, que te hizo volver?
POKARTES: Me dedique 3 años Full time al Póker, me iba bastante bien en mi especialidad que era SNG de Omaha Hi/lo, con el Black Friday esta disciplina se fue a la ….. y hoy en día a veces pasa 1 hora en que un SNG no parte asi que ya no es una modalidad a la que te puedas dedicar, eso sumado a que como también me dedicaba a torneos, y ellos te atan muchas horas sin moverte frente al PC (cosa que me tenía agotado y chato), determinaron que decidiera dejar de dedicarme al Póker y volver a mi profesión (Arquitectura).
Hoy en día, no puedo decir que volví, nunca he dejado de jugar, solo que ahora lo hago de manera más light… como un hobby, la diferencia es que quizá hoy he vuelto a tener buenos resultados como mencionabas al principio, y eso ha hecho más notoria mi participación Online en el Póker.
CHILEALLIN: Cuando estuvimos en Conce supimos de unas divertidas historias del the big fish Pokartes, no sé si quieras contar para tus amigos alguna de ellas y relacionarla con la buena racha que estás pasando en el poker, porque podríamos teorizar que a cosas malas que a veces nos pasan, se transforman en cosas buenas para el poker.
POKARTES: Soy una persona que siempre ha encarado la vida con alegría y positivismo, no hay cosa mala que cambie mi día a día. Hace 15 días me vi envuelto en una pelea, o más bien una paliza porque yo pegué menos que el Flaco de Dinamita Show cuando decía combos iban….combos venían venían venían venían….producto de ello me fracturaron mi hermosa Nariz xD, y me tendré que operar en un mes mas, aprovecharé entonces de dejarla más hermosa aun! No queda más que tomarlo como “Un Golpe” de suerte! 😀
En estos momento estoy en conversaciones con Martín Vargas para que abramos un Gimnasio en conjunto, le comenté de la paliza que me dieron y me dijo, “eres de los míos”!
Fuera de bromas, en mi vida ha sido una decisión sonreír siempre, y no hay cosa mala que por bien no venga, así que a los que quizá lean esta entrevista y esten pasando un mal momento, ánimo que la vida es para disfrutarla!
Un abrazo a todos.
CHILEALLIN: jajaja bien ahí, esa es la actitud. Gracias Jorge por esta gran entrevista y esperamos verte nuevamente en algún torneo. Desearte también el máximo de los éxitos en los torneos que se te vienen encima (no a golpes).
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.