ESTRATEGIA: Conoce los 6 secretos para evitar pérdidas con el tilt


En el poker la palabra tilt es una confusión mental que nos lleva a la frustración, que nos lleva a adoptar una mala estrategia cada vez con una conducta mas agresiva y tediosa.

El origen más reconocible del término Tilt proviene de los “pinballs” cuando un jugador sacude la máquina y ésta deja de funcionar mientras la bola se va por la boca ante la mirada impotente del jugador. La frustración de ver a la bola siguiendo un camino incierto lleva a veces al jugador a mover e inclinar la máquina en un intento de orientar la bola para que siga en juego. Sin embargo, al hacerlo, algunas pantallas de los pinballs comienzan a titilar con la palabra “Tilt” y se congelan las funciones de la misma haciendo que la pelota se pierda.
A continuación te compartimos algunos secretos para no dejar que el Tilt arruine tus ganancias de póker.
1) No jugar la siguiente mano
Muchos jugadores pierden todas sus fichas en un torneo o todo su dinero en partidas de cash después de haber sufrido un bad beat.
Así que este es mi consejo, no jueges la siguiente mano aunque tengas buenas cartas y estés en la mejor posición, tu estado no te dejará ver con claridad y puedes terminar perdiendo todo tu bankroll en una jugada sin sentido.
No somos tontos y si tenemos un jugada considerada premium, AA, KK, QQ, podemos utilizarla a nuestro favor ya que nuestros adversarios pensaran que no jugamos con claridad tras haber sufrido el bad beat y esto podemos utilizarlo en nuestro beneficio y aumentar un poco la moral.
2) Tómate un descanso
Si te encuentras en tilt, tus emociones estarán gravemente afectadas, no vas a pensar con claridad y esto no lleva a nada bueno. Así que lo mejor es desconectar, date un paseo o una ducha, escucha a tu grupo favorito o haz como yo y ponte de relajación.
3) Piensa que eso “no” solo te sucede a ti
Las malas rachas es algo con lo que todo jugador de poker debe lidiar, incluso los mejores jugadores de poker del mundo tienen sus días malos en los que nada le sale bien, piensa que esto puede durar dias, incluso semanas.
No debes pensar que eres el jugador con mas mala suerte del mundo, para algo están las estadísticas, y “sí” incluso con pareja de Ases se puede perder, incluso con un Poker de Ases, puede ser derrotado, es muy difícil pero puede suceder, a mi sin ir mas lejos me dieron un bad beat con un poker de Damas, el villano pillo escalera de color.
4) Habla con otros jugadores de lo que te pasa
Visita los foros y haz un post de tus bad beat y veras que esto no solo te sucede a ti, seguro que recibirás varias respuestas de otros jugadores que pasaron por lo mismo, y así motivarnos un poco con las desgracias ajenas (la mente del humano es perversa por naturaleza).
Apóyate en tu cercanos, sus consejos seguramente no tendrán nada que ver con lo que te sucede pero te ayudara en el factor emocional que es algo fundamental a la hora de motivarnos.
5) Apóyate en los bad beat que metes a los demás
Seguramente habrás sufrido situaciones en las que recibes unas cartas regulares y decides jugarlas, empiezas por delante en la mano y de repente todo esto se frusta en el turn, pero hay una posibilidad de ganar la mano, solo una y de repente el bendito river nos la da, acabamos ganando una mano que creíamos casi imposible y de repente todo es felicidad y alegría, pero recuerda que otro jugador recibió el bad beat y este pudo entrar en tilt.
Pues guarda esas manos, no todas solo las que te dieron mucha alegría hazme caso y guarda esas manos, el celebro humano siempre se queda con lo mas negativo y esto prevalece sobre lo positivo.
Así cuando tengamos un bad beat y entremos en tilt, párate y recréate en las jugadas que guardamos, esas que tanta felicidad nos dio y empápate de ellas.
6) Baja de límites
Si ves que pasan los días y tu situación no mejora esta es la mejor opción, muchas veces los jugadores que entran en tilt tienden a subir de limites para recuperar lo que han perdido y este es el peor fallo que pueden cometer ya que la mayoría se quedan en bancarrota. Seguro que nos ha pasado mas de una vez.
Así que lo mejor es que si seguimos perdiendo dinero, hazte un favor y bájate a limites mas asequible que no afecten tanto a tu bankroll.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.