¿Aún no sabes lo que es una blocker?


Un blocker es una carta que está en tu mano y que al mismo tiempo juega un papel fundamental en el rango de tu oponente. El caso más práctico para ejemplificar es cuando tienes el as de diamantes en un board que ya ofrece tres diamantes.
El hecho de que tengas esa carta está imposibilitando a tu oponente a que tenga nuts. Además, está reduciendo las posibilidades de que inclusive tenga color. Con esa mano puedes inclinarte a hacerte un bluff por sólo tener el blocker.
Los blockers entran en juego en varios escenarios de bluff o semi-bluff. Hagamos de cuenta que estamos jugando la mano que describí anteriormente, aunque esta vez estamos en la ciega grande.
Tu oponente abre a $20 y tú resubes a $60 desde la ciega grande. El flop viene :9h::5s::4h:. Tu apuestas $80 y te suben a $200. Tú pagas.
El turn es un :2s:. Tú pasas y el oponente apuesta $360. Pagas.
El river es un :As:. Pasas y el rival apuesta $1.000.
Comparemos ahora la diferencia entre tener :Ad::9d: y :Ah::9d:. Ambas manos nos dan un par doble, aunque con la enorme apuesta de tu oponente en el river, este puede tener una mano mejor que la nuestra. Ahora, tu par doble se convierte en un simple bluff-catcher. En caso de que pagues, te vas a encontrar con dos escenarios posibles. El primero es que veas que el rival tiene color (O posiblemente una escalera) o que está en bluff.
En ese caso, vamos a tener que tener más tendencia a pagar cuando tengamos :Ad::9d: en vez de :Ah::9d:. Si tu oponente está bluffeando, un gran porcentaje de manos van a ser proyectos a color errados. Y en ese rango de bluff, una gran parte va a estar representada por el :Ah:. Si esa carta está en tu poder, eso significa que tu rival no está representando esa carta.
Los blockers son simples aunque son un concepto muy poderoso para tener en cuenta. Hagan bluffs con manos que incluyan cartas que estén en el rango de call de sus oponentes. Y paguen con manos que no incluyan cartas que no estén en el rango de bluff de sus oponentes.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.