ESTRATEGIA: ¿Cómo juegas en UTG?


En el poker Texas Holdem apostar en primera posición tiene un significado particular. Por norma general es más que desaconsejable apostar en primera posición, pero veremos las distintas posibilidades y los distintos significados de este movimiento particular.
En el Texas Hold’em cuando estás en primera posición se dice que estás “Under the Gun” o UTG. Esto se refiere al hecho de que al hablar primero tienes a todos los demás jugadores detrás de ti apuntándote con una pistola, en otras palabras, es la posición más peligrosa de todas.
Lo normal en esta posición es tirar las cartas, ya que por norma general jugarás un rango de manos mucho más reducido. Así pues, cuando apuestas en esta posición estarás haciendo una demostración de fuerza.
Tienes que saber que en el Texas Hold’em apostar en primera posición conlleva un riesgo altísimo de que te suban la apuesta. Suele ser este también el motivo de que algunos jugadores decidan jugar “slowplay” con una mano gigante, es decir simplemente ver o “limp”, invitando a los demás jugadores a apuntarse a la mano y con la esperanza de que en algún momento de la ronda otro jugador suba la apuesta.
Pero esto puede tener el efecto contrario en los demás jugadores: a veces un simple “limp” de un jugador UTG intimida de tal forma que los demás jugadores no suban la apuesta por miedo a que efectivamente este jugador tenga una mano increíble con la que vaya a poner un “4-bet” (apuesta, subida, resubida, re-resubida). Esto también tiene por consecuencia que cuando un jugador UTG “limpee”, otros jugadores se animen a pagar con manos especulativas, ya que será menos probable que los jugadores suban la apuesta por miedo al jugador UTG. Este hecho se convierte en muy peligroso para el jugador UTG que ha jugado “slowplay” ya que muchos jugadores pueden ver el flop y perder así el valor de tal mano enorme. Pero por otro lado te puede permitir invitarte a tu vez a jugar una mano especulativa UTG, solamente claro si no estás jugando muchas manos y los demás jugadores te tienen cierto respeto.
En definitiva en el poker Texas Hold’em jugar UTG es muy peligroso pero puede resultar muy intimidatorio sobre todo si te consideran un jugador “tight” (que juega pocas manos). No apuestes por norma general en esta posición, aunque no dudes en utilizar este recurso de forma excepcional en una partida de Cash Game aun con una mano especulativa ya que podrás crear una gran confusión en tus rivales. En torneo la cosa cambia bastante y es aun más desaconsejable realizar una apuesta UTG sin las cartas debidas, aunque siempre hay excepciones.
Podemos por lo tanto concluir debido a que en una buena estrategia de Cash Game es más que recomendable variar mucho tu juego, el hecho de intentar un movimiento apostando en primera posición puede llegar a ser un buen recurso si lo sabes aprovechar.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.