ANÁLISIS DE MANO: Dominik Nitsche aconseja desde torneo Colossus


Este año mucho de nuestros compatriotas participaron del evento WSOP #5 el Colossus, evento de buy-in US$565, stack inicial de 5.000 y ciegas cada 40 minutos el día 1, y de 60 minutos el día 2.
El Pro Dominik Nitsche, ganador de 3 brazaletes WSOP y 1 WPT quien también participó de este evento, nos muestra el análisis de la siguientes 2 manos:
Mano 1
Nivel 5: 100/200 Ante 25
Abro desde el botón con :Qt::5t: (con un stack de 25 ciegas) y la ciega grande (11 ciegas) ve mi apuesta.
El flop muestra :Jd::3t::2t:. El rival hace check-jam (all-in) a mi apuesta de continuación de 600. Veo su apuesta y consigo completar color en el turn llevándome el bote y eliminando al rival.
Opinión de Dominik Nitsche: No estoy convencido de tu apertura en esta mano. Todo depende de la fortaleza de tus rivales en las ciegas. Si fuesen fuertes, deberías haber foldeado. De la forma que hemos jugado, queremos todo el dinero en el centro tan pronto como sea posible del rival con pocas fichas, lo que has conseguido.
Mano 2
Nivel 5: 100/200 Ante 25
Estamos jugando 7handed y abro a 450 desde UTG (teniendo 40 ciegas grandes) con :Ah::Ks:. Es mi tercera subida consecutiva. Tan solo ve mi apuesta la ciega grande (con 45 ciegas en su poder).
Flop: :Js::Td::6d:. Ambos pasamos. Turn: :Qs:
Apuesto 600, él sube a 1.800, re-subo a 3.525 con mi rival poniendo todas sus fichas, apuesta que yo veo. El rival muestra 9-8 (formando escalera a la reina), una jugada sin opciones de victoria ante mi escalera al as.
Dominik Nitsche: Bien jugado. En torneos como The Colossus es muy importante saber cuándo tus oponentes tienen una mano de la que no se pueden deshacer.
Y según mi experiencia, este es el caso. No es necesario jugar lenta la mano en el turn, simplemente mete otra subida.
¿Hubieras seguido otras líneas en estas dos jugadas?
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.