ENTREVISTA: Juan Aylwin "Juanhan" Campeón del CNPO Universitario 2015


Hace casi una semana atrás finalizó el Campeonato Nacional de Poker Online Universitario, y quien se llevó el título de Campeón del ranking final fue nuestro amigo Juan “Juanhan” Aylwin, quien con mucha disciplina y constancia jugó las 14 etapas doble que conformaron la liga y superó a más de 100 rivales. CNPO lo contactó y le hizo algunas preguntas que compartiremos a continuación:
CNPO: Antes de comenzar con las preguntas de póker, cuéntanos sobre ti, a que te dedicas, que estudias.
Mmmm tengo 26 años, soy ingeniero civil industrial, me titulé el año pasado, me encanta la música, los asados, tocar batería, compartir con mis amigos, familia, polola, y por supuesto jugar póker.
CNPO: ¿Hace mucho que juegas póker? ¿Cómo fue que entraste a este mundo?
Desde bastante tiempo que juego póker aproximadamente 2006 cuando en el colegio apostábamos en los recreos sin tener claras las reglas inclusivamente, me llamó siempre la atención y desde ahí que no lo pude dejar de lado, aunque en una primera instancia saliendo del colegio mi familia no me dejó dedicarme a esto, siempre me inculcaron que debía tener una profesión primero y mantener esto como hobby, lo cual sin compartirlo mucho lo acepté y hoy ya más maduro considero que fue una decisión acertada.
Entre a este mundo gracias a Miguel Quila, quien fue uno de los fundadores de Chileallin, al vivir en la misma cuidad y al enterarme de que organizaba torneos a través de la liga VA póker, nos fuimos conociendo y formando una amistad en base al juego el compañerismo y el carrete… jajajaja me metí a los primeros grupos de entrenamiento de chileallin donde conocí a Tatan, Rondi, a ti mismo, a Jarxs entre otros, donde fui aprendiendo los primeros conceptos básicos de póker, por ahí tengo una medalla de una liga de Chileallin donde salí segundo lugar XD, lamentablemente no prosperé mucho debido a que o hacía mucho caso jajajaja y por otro lado mi carrera se puso cada vez más exigente, por lo que tuve que posponer mi carrera como jugador de póker.
CNPO: Ganaste el CNPO Universitario, sabemos que es tu primer título importante, sabemos también que este año ingresaste a GrindersChile, ¿crees que eso fue un factor para mejorar tu juego y ver tus primeros frutos?
Claro que influyó bastante!, por un lado muchos conocimientos de póker yo no tenía, yo creo q solo me dedicaba a pensar que era bueno y nunca me dediqué realmente a mejorar mi juego, al entrar a grinders, entendí que había un mundo por mejorar, no solo a nivel de tu juego, si no a nivel sicológico antes un bad beat y entraba en tilt automático jajajajaja pero eso ya es cuento del pasado, volviendo a la pregunta claro, el hecho de tener clases personalizadas, donde por un lado con el análisis de errores específicos, y las correcciones elaboradas por Pierre Apablaza, mi coach, me ha servido bastante para haber obtenido este campeonato.
CNPO: ¿Qué te motivó a entrar a GrindersChile?
La cesantía XD, no en serio, estaba pasando por un mal momento emocional, el no encontrar trabajo como ingeniero me había desmoralizado bastante, hasta que decidí hacer un cambio, retomé mi sueño de ser jugador profesional de póker, hable con Barcraft, el que me comentó del proceso de Grinders y sin pensarlo dos veces contacté a Fabián, entre a las clases, superé la nivelación y bueno acá estoy.
CNPO: ¿Qué te motivó para jugar el CNPO Universitario?
En la misma nivelación, llegaron mostrando pancartas al respecto, al ver q los buy in eran baratos, que había un freeroll para clasificar a uno de ellos, que dolardolar, no cobraba comisión por sala y mi exteeeeeenso horario libre me hicieron enganchar con este torneo.
CNPO: ¿Qué te pareció a las finales este primer Campeonato Nacional Online Universitario?
Pienso que hay bastante q mejorar, la participación fue baja, el desequilibrio que había entre un torneo q lo jugaban 30 personas por los free, contra los 10 que jugaban en el pagado, restaba un poco de importancia al torneo en paralelo q no albergaba a los free, la estructura de las ciegas a ratos lo hacía un poco turbo a mi gusto, pero bueno son cosas que se van arreglando en el camino, de eso no hay duda y claro el premio final era algo bastante interesante.
CNPO: ¿Cuál crees que son las habilidades principales de un buen jugador de póker para dedicarse profesionalmente o para obtener buenos resultados en torneos?
En primer lugar creo que tener claro q siempre hay cosas que aprender, cuando uno cree que se las sabe todas, cae en arrogancia y eso a la larga te trae malos resultados, la mejora continua , como lo dije en la entrevista anterior, entender que los errores existen y que no son sólo por mala suerte, si no que a su vez te pueden dejar algún tipo de enseñanza, junto con el estudio, la dedicación, la constancia y el trabajar el aspecto psicológico del póker son aspectos fundamentales para ir creciendo en el póker.
CNPO: En el póker, ¿cuáles crees que son tus fortalezas y cuales tus debilidades, como piensas mejorar estas últimas?
mmmm no me gusta ser auto referente jajajaja y por lo general las que creía mis fortalezas resultaron ser mis debilidades, jajajaja, creo q la constancia, la disciplina y las ganas de aprender son mis grandes fortalezas, creo q dentro de mis debilidades están el exceso de confianza, el no polarizar mucho mis rangos, el no poner en rangos a mis rivales, no lograr obtener el suficiente valor a algunas manos y mis tendencias a blufear muchos spots que no corresponden, eso sería como lo principal de mis debilidades, las cuales mejoro día a día por un lado analizando mis jugadas después de jugar con HM2, los consejos y apoyo que me entrega Pierre en las sesiones individuales, más las del resto de los coaching en las sesiones grupales y la comunidad en general de Grinders son grandes herramientas para mejorar.
CNPO: Tu círculo familiar, amigos, polola, conocidos, ¿te apoyan en esto de querer ser profesional de póker? Te hacemos esta pregunta porque sabemos lo complicado que es para la sociedad entender que realmente se trata un jugador PRO.
Jajajaja Pro? estoy bastante lejos de eso, aunque para allá vamos, en una primera instancia, nadie dio un peso por mi jajaja, el ingeniero de la familia que se dedica a jugar póker en vez de salir a buscar pega, es como la típica frase a la que me enfrento día a día, pero a esta altura solo me hace sentir más ganas de seguir creciendo en esto, por lo general es gente que tira basura por tirar y yo lo veo desde otro punto de vista, soy feliz haciendo lo que me gusta y tengo claro q si sigo creciendo y esforzándome en esto, puedo llegar a ser muy exitoso y lo que es más importante haciendo a lo que uno le gusta.
Bueno eso es respecto a los conocidos jajajaj, mi familia, amigos y mi polola Helena, si bien no estuvieron muy de acuerdo en una primera instancia con esto, luego entendieron que es lo q me hace feliz y entre estar deprimido por no encontrar trabajo y dedicarme a algo que me gusta, terminaron por aceptar y apoyarme sobre todo mi polola Helena que siempre me apoyo incondicionalmente a pesar que sé que no está muy de acuerdo con esto jajajajaja.
Y respecto a lo q piensa la sociedad me vas a disculpar, pero es una webada, nunca me interesó mucho lo q dijera la sociedad de mí y lo otro ya es repetir lo mismo, ser feliz haciendo lo que te gusta es impagable a pesar de los bad beats jajajajaja.
CNPO: En este momento, cuáles son tus mayores metas para lo que resta del año
Encontrar trabajo jajajajaja, subir de niveles en grinders, aprender, quiero comerme el mundo del aprendizaje del póker, lo quiero saber todo jajaja, probablemente empiece con un magister por el lado de ingeniería, y claramente la meta cercana que más me llama la atención es el premio obtenido del torneo de 200k, espero dejar la liga CNPOU bien en alto y traerme el primer lugar de la competencia a la que vaya.
CNPO: Para terminar, te dejamos libre de expresar lo que quieras.
Agradecer a todo el mundo que me apoyó, que me dio su buena onda y energías en los momentos en la que la liga se me estaba yendo de las manos, en especial a mi polola Helena Abelli, a mi padre Christian Aylwin y mi madre Marcela Ochoa por las palabras de aliento (y las velitas prendidas, jajajajaj) a mis amigos Cristóbal Rojas Y Juan Tomás Garrido que me venían a hacer barra, a Chilenatural al cual felicito por su segundo lugar junto a Rondi por no salir segundo jajajajaja bromas compadre!, a todos los competidores en general. Y claro agradecer a Pierre, a Fabián, a Álvaro y a toda la comunidad de Grinders Chile que son los que me ayudan a crecer diariamente en este mi sueño de convertirme en jugador profesional de póker.
A pesar de la decisión tomada por la liga felicitar a Choko por su nivel desplegado el cual me hizo rabiar bastante y me tuvo hasta la última fecha dando mi mejor juego, si bien no comparto la práctica realizada por el, y el agravante de no haber reconocido su error en el momento que era pertinente, en lo que fue netamente competitividad fue un gran rival y me hubiera gustado salir campeón ganándole en la fecha final en las mesas, no por secretaría. Ojalá aprendamos de estos errores y fomentemos la buena competitividad en las mesas.
Finalmente agregar a un cierto personaje que durante la liga solo se dedicó a tirar mierda, ojalá entiendas que en el póker se trata de ganar jugando y no a punto de insultos y bullsheteo gratuito dedícate a mejorar tu juego en vez de a basurear y podrás obtener mejores resultados.
CNPO: Gracias por el tiempo Juanhan, y te deseamos el máximo de éxito en las próximas ligas, que encuentres pega y que sigas creciendo como jugador en GrindersChile.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.