Matthias Habernig, campeón del LAPT Florianópolis

[ATTACH=CONFIG]590[/ATTACH]La penúltima parada del Latin American Poker Tour en la localidad de Florianopolis, Brasil ya tiene un campeón y es el joven austriaco de diecinueve años Matthias Habernig. El evento fue todo un éxito ya que reunió a 356 jugadores, elevando la bolsa de premios a poco menos de un millón de dólares.
El torneo contó con la presencia de varios miembros del equipo de profesionales de PokerStars: María ‘Maridu’ Mayrinck, André Akkari and José Ignacio Barbero (quien buscaba su tercer título consecutivo del LAPT), Alexandre Gomes, Christian de Leon, Gualter Salles, Humberto Brenes, Leo Fernández Joe Cada y Victor Ramdin.
Después de cuatro días de competición, en dos de los cuales el austríaco terminó como líder en fichas, Haberning se impuso a una mesa final con mayoría de jugadores locales, incluyendo al brasileño y favorito local Dayan Vardanega en el Heads-Up, embolsándose 247.441$ dólares.
A pesar de que Haberning llegó a la mesa final con más del triple de fichas que su más cercano competidor, Vardanega estuvo a punto de arrebatarle el título en el mano a mano al conseguir una ventaja de casi 2-1 en el Heads-Up. Sin embargo, estando el brasileño con una ligera desventaja, llegó la última mano del torneo.
En un flop A[pica] 7[diamante] 10[corazon], Vardenega apostó 485.000 y Haberning vio. El turn fue la Q[diamante] y, tras pasar, Vardenega resubió all-in la apuesta de Matthias. El austriaco vio con A[trebol] 10[trebol], una doble pareja superior al A[corazon] 7[pica] de su rival. La J[diamante] en el river no cambió nada y el título no pudo quedarse en Brasil.
Resultados de la mesa final del LAPT Florianópolis:
1. Matthias Habernig, Austria, 247.441$
2. Dayan Vardanega, Brasil, 143.174$
3. Alexandre Richard, Brasil, 87,600$
4. Miguel Velasco, Colombia, 64,676$
5. Robson Kozan, Brasil, 46,246$
6. Andre Scaff, Brasil, 36,984$
7. Rodrigo Scartezini, Brasil, 27,709$
8. Rudy Blondeau, Canadá, 18,480$
Fuente: Poker-Red.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.