ESTRATEGIA: ¿Conoces las razones por las que no puedes evitar el tilt?


Evitar el tilt totalmente es una proeza prácticamente imposible. Te enseñamos las razones por las que es así, así como a luchar contra este y enfrentarte a él.
El tilt se instala en el juego de muchos jugadores de diferentes formas, afectando claramente a los resultados del jugador.
El presupuesto de un jugador puede verse seriamente dañado si este no es capaz de luchar contra el tilt de forma positiva, viendo en este artículo por qué no es posible evitar este fenómeno.
Tan solo siendo capaz de encontrar tu propia solución personal contra el tilt serás capaz de jugar de forma ganadora a largo plazo.
Definir el tilt y luchar contra él
Tan solo serás capaz de reconocer el tilt si entiendes tus emociones, si te conoces lo suficiente.
La exitosa jugadora profesional Liv Boeree comenta que tienes que analizar tus sensaciones y tu situación emocional antes incluso de sentarte en las mesas para ser capaz de responder positivamente a lo largo del juego.
Según sus impresiones, es indispensable y crucial aceptar tus emociones o sentimientos como una reacción natural a otras circunstancias, sean estas positivas o negativas.
Aun así, este logro es claramente insuficiente para ser capaz de dominar el tilt cuando este intenta apoderarse de tus decisiones.
Quizá lo más fácil y sencillo sea entender las consecuencias financieras que puede tener el tilt, cuánto te costaría caer en él.
El precio del tilt

La mejor forma de conocer el coste que tiene el tilt en un jugador es a través de un ejemplo:
El jugador A tiene la calidad suficiente para jugar con éxito en las mesas de NL Hold’em NL100. Por regla general juega online y, siempre que es capaz de controlar sus emociones, tiene un winrate de 3 ciegas grandes cada 100 manos (3BB/100 manos).
Desafortunadamente dicho jugador A es muy vulnerable al tilt y reconoce que algunas veces pierde el control sobre su juego.
Si ha tenido una mala sesión observa que comienza a enfurecerse y es capaz de perder todo su stack con faroles fuera de lugar.
Algunas veces tiene suerte y estos faroles erróneos funcionan, pero según los cálculos a utilizar diremos que nuestro héroe pierde 100 ciegas grandes cada vez que el tilt le afecta.
Si normalmente gana 3 ciegas grandes cada 100 manos, esto significa que necesita jugar 3.333 manos para revertir un solo momento de tilt.
Como jugador multi-mesa en mesas completas (9-hand), juega aproximadamente 300 manos por hora, de modo que necesitaría 11 horas para recuperarse de un episodio de tilt.
Piensa sobre esto: 11 horas de juego perfecto para recuperar el dinero que has perdido en un instante.
Todavía puedes solucionarlo
Todo jugador con un conocimiento mínimo del poker entiende este punto, pero esto no es suficiente para evitar que nos afecte el tilt.
ES CRUCIAL saber que entrar en este estado es tan solo una de las emociones o sentimientos que participan en nuestra forma de ser y actuar acordemente a ello. Si quieres ser un jugador serio (y ganador) tienes que ser capaz de hacerlo.
Si observas que pierdes el control de tus emociones, puedes seguir los siguientes consejos para luchar contra esto:

Para todas las formas de tilt: Deja de jugar y tómate un descanso inmediatamente. Esto es algo simple pero efectivo ya que te relajarás y serás capaz de concentrarte de nuevo en cómo jugar correctamente.
Para todas las formas de tilt: Lee tantos libros y artículos como puedas. Te inspirarán, además de aumentar tu conocimiento del juego y ofrecerte un mejor control de la estrategia básica (para evitar cometer errores en el aspecto más básico del juego).
Para el tilt loose-agresivo: Desciende hasta los micro-límites. Si has de perder un par de stacks, intenta que al menos estos tengan el mínimo coste económico.
Para el tilt tight-pasivo: Baja uno o dos niveles, lo suficiente para jugar en mesas que sabes que dominas completamente. Esto te permitirá volver a coger confianza en tu juego.
Para el síndrome del juego “demasiado libre”: Regresa a los aspectos básicos del juego, deja de farolear y de improvisar. Juega de la forma estándar correcta: un poker tight-agresivo.
Para el tilt ABC: Incrementa tu frecuencia de faroleo, intenta hacer check-raise alguna vez más y juega algunas apuestas más altas de lo habitual. Necesitas escapar de un juego demasiado automático y fácil de explotar. Desarrolla nuevas ideas y aumentarás también la confianza en ti mismo.
Entender tu tilt es esencial
No hay ningún jugador en el planeta que sea capaz de evitar el tilt completamente. Todo el mundo que se toma en serio el juego debe conocerse a sí mismo y sus tendencias a la hora de entrar en tilt.
Necesitas analizarte y conocerte, en definitiva ser introspectivo. Observa tu estado emocional constantemente y serás capaz de reconocer esta tendencia tan peligrosa.
Si eres capaz de detectar el tilt antes de que este te afecte en demasía tendrás muchos mejores resultados a largo plazo.
Y esto (detectar el tilt para evitar que te afecte) debe ser tu objetivo y tu motivación.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.