NOTICIA: Full Tilt Poker – Ray Bitar se disculpa con jugadores


Mucho ha habido que esperar hasta que pudiéramos escribir un titular como el que reza esta noticia. Largos han sido los meses de espera para los jugadores de Full Tilt Poker, que esperaban las palabras de algún mandatario de la sala, en referencia a los fondos que allí tienen retenidos. Pues bien, de una vez por todas, el CEO de FTP, Ray Bitar, ha hablado en una entrevista concedida a PokerStrategy.com.
En los últimos tiempos, largo ha sido el debate sobre lo ocurrido con Full Tilt Poker. Personajes muy influyentes se han pronunciado, unos a favor, otros en contra de los mandatarios de la sala. Sólo hace falta recordar el cruce de declaraciones que tuvieron Daniel Negreanu y Doyle Brunson en sus blogs. No sabemos si estas críticas habrán influido para que Ray Bitar rompa su silencio, pero lo cierto es que lo ha hecho.
Comenta cuál ha sido el motivo por el que no ha hecho declaraciones en todo este tiempo:
“Hay dos motivos. En primer lugar por razones directamente relacionadas con el proceso legal que todavía está abierto, y que me impide proporcionar toda la información que rodea la investigación en curso, la cual no he querido poner en peligro, lógicamente. Si bien podría haber hecho declaraciones generales, no podría haber dado los detalles que todo el mundo quería oir, con lo que no tenía mucho sentido.
En segundo lugar, durante todo este tiempo, me he centrado en trabajar para asegurar que los afectados por el Black Friday puedan cobrar. También he estado trabajando en los planes de futuro de FTP, lo cual debía hacerse apartado del ojo público.
Dado mi amor por el deporte y la comunidad del poker, ha sido para mí muy difícil guardar silencio, sobre todo a raíz de algunas declaraciones que he podido leer durante estos meses en prensa y blogs, aunque lo entiendo debido al hermetismo que hemos llevado durante estos meses. Mi principal objetivo estos meses, ha sido el que todavía tenemos: el reembolso a los jugadores y la supervivencia de la empresa.”

Cuando se le pregunta por cómo ha sido su vida desde el Black Friday, esto es lo que comenta Bitar:
“Mi vida ha cambiado drásticamente desde el pasado mes de abril. He estado en colaboración con el DoJ para que puedan completar su investigación. Soy consciente de la cantidad de personas inocentes que se han visto afectadas por estos acontecimientos, por lo que mi prioridad ahora mismo es trabajar día y noche en estos temas”.

Y para acabar, el entrevistador le cede la palabra, por si se quiere dirigir a la comunidad mundial del poker, y éstas son las palabras que Ray Bitar menciona:
“Me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas a todos los que se han visto afectados por estos acontecimientos. Quiero dejar claro que mi silencio no fue un intento de 'ocultar' o 'ignorar' la situación. Simplemente fue una circunstancia, para asegurar el mejor resultado para los jugadores, lo cual es mi único objetivo en estos momentos. Espero en poco tiempo poder dar buenas noticias para todos los jugadores involucrados”.

Dada la magnitud de esta noticia, en la que por fin, un mandatario de FTP habla para un medio de comunicación, veremos cuál será la reacción de la opinión pública, y sobre todo, de todos esos jugadores, o personajes con voz propia dentro de la comunidad del poker, que tan activos han estado últimamente, reclamando que alguien dijera algo. Lo que sí creemos, es que los jugadores que tienen su dinero bloqueado en la sala, no estarán muy satisfechos con estas primeras declaraciones, en las que tampoco aclara gran cosa sobre lo que pasará con ellos.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker10
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados