NOTICIA: Franceses e Italianos podrían jugar juntos al poker online con nuevo proyecto de regulación


Los jugadores italianos se pueden ir preparando para desafiar a los franceses, ya que la entidad reguladora italiana, la Amministrazione Autonoma dei Monopoli di Stato (AAMS) acaba de anunciar que tiene previsto crear un “mercado común” para el poker online para ambos países. Esto, quiere decir que los jugadores de ambas naciones podrán enfrentarse en una plataforma regulada.
Ayer, Francesco Rodano, gerente y responsable del juego online de la AAMS, hizo declaraciones interesantes sobre el futuro del juego online durante el evento anual, Legal Gaming Summit en Londres (Reino Unido).
Rodano reveló que la AAMS y la ARJEL (la entidad reguladora francesa) han acordado para colaborar juntos en el sector de las apuestas deportivas y el poker online.
“Francia e Italia no podrán regular el juego online por sí solos, pero sí pueden colaborar juntos. Estamos redactando una lista, que intercambiaremos, con respecto a las salas que operan en ambos países y que no cumplen con los requisitos de la ley. Para que esto se pueda llevar a cabo, es necesario realizar cambios en la legislación francesa y por lo tanto será un proceso largo”, dijo Rodano.
Aunque no se llevará a cabo en un futuro próximo, Rodano admitió que aún así crearán un mercado común para ambos países.. El principal obstáculo, dice Rodano, es que ambos países tienen un modelo tributario distinto y hasta que el Gobierno no realice cambios, este proyecto se quedará en stand-by.
Según Assopoker.com, el hecho de que Rodano compartiera públicamente este proyecto dice mucho de querer llevarlo a cabo. Por otra parte, el mundo del poker online no tiene fronteras y por lo tanto para tener éxito hay que ampliar los horizontes.
Por otro lado, Rodano demuestra ser más escéptico al momento de apoyar un futuro mercado único europeo.
“Algunos países no están regulados y o adoptan normas incompatibles con los otros estados miembros de la Unión Europea”, añadió Rodano.
El primer paso para pasar las fronteras será hacia Francia y luego se verá. Dinamarca, España y varias zonas de Alemania podrían ser los siguientes en negociar con Francia e Italia. Por último, Rodano asegura que es un paso hacía la unificación del poker online europeo.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados