ESTRATEGIA: ¿Cómo piensa un jugador ganador?


Mucha de la literatura de la psicología del póker se concentra en como deberían controlarse los jugadores cuando pierden. Así sea cuando estan en tilt, en una mala racha, o otros factores, la gente tiende a concentrarse en su juego/mentalidad cuando las cosas no están saliendo como deseaban. Pocos jugadores/escritores ponen su atención en la mente del jugador cuando está ganando.
Como en otros deportes o juegos, cuando las cosas salen bien, los jugadores de póker asumen que están jugando bien. Sin embargo, mucho puede ser adquirido entendiendo que sucede antes, durante y después de una racha ganadora. Los jugadores que son capaces de reconocer estos factores pueden ser capaces de reproducirlos en el futuro, dando como resultado períodos consistentes de buen juego y ganancias.
Es importante notar que está sucediendo durante estas rachas. ¿Te preparaste de una manera distinta para estas sesiones? ¿Cambió tu actitud respecto a la de rachas perdedoras? Tal vez cambiaste el número de mesas o el tiempo que jugabas. Cualquiera que sean las razones, implementarlas en el futuro será beneficioso para ti.
Uno de los efectos de ser un jugador ganador es ser mucho más positivo, u optimista, durante las sesiones. Compáralos con los jugadores que constantemente pierden, o aún peor, con aquellos que esperan perder. Estos pesimistas pierden antes de comenzar, no es una buena manera de jugar al juego.
Tener un pensamiento positivo es la clave, ser abierto a distintas ideas te ayudará a crecer tu juego. Cuando los jugadores están en buenas rachas, sienten que buenas cosas sucederán, y los libera para hacer jugadas que podrían no hacerlas normalmente.
Ten cuidado de no sentir que eres invulnerable, el póker tiene una graciosa manera de traer a tierra incluso a los mejores jugadores.
Probar nuevas ideas es una gran manera de expandir tu arsenal; sin embargo, trata de seguir aspectos básicos, como por ejemplo no hacer faroles a “calling stations”. No importa cuan bien estés jugando, ellos nunca se retiran.
Los jugadores que se encuentran en malas rachas tienden a subir en los límites, tratando de recuperar lo perdido en sesiones previas.
Esto lleva a que pierdan todo lo que tienen en sus cuentas, ya que los jugadores en límites superiores son mucho mejores. Combina esto con una mentalidad pobre y tendrás la receta para pérdidas enormes. Por otro lado, los jugadores que van ganando, tienden a cerrarse y jugar mucho más tight, por miedo de perder sus ganancias y tienden a encontrar razones para tirar sus manos.
En realidad, este es el momento para probar en niveles superiores. Durante grandes rachas, los jugadores desempeñan un juego mucho mejor. El pensamiento positivo que conlleva estar en una buena racha ayuda a competir a estos jugadores contra otros mejores, resultando en una oportunidad productiva.
Recuerda, un adecuado control de tu banca siempre es lo mejor: a pesar de que estés en una buena racha, si no tienes la suficiente banca para probar en límites superiores, debes continuar en el que te encuentres.
El poker es mucho más divertido cuando estás ganando, para garantizar que pase más a menudo, asegúrate de tomar un paso atrás y darte cuenta de qué cambio en tu juego o mente.
Ya sea un pensamiento positivo, mejoras en tu juego, o algo tan simple como jugar en menos mesas, identificar esos cambios positivos de tu juego puede ser grandioso cuando las cosas no van por el camino que deseas.
En tu opinión ¿cuál crees que sea la clave de seguir pensando de manera correcta aunque se esté en mala racha?
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.