NOTICIA: Facebook Poker, ¿jugar con dinero real en el Reino Unido?


Facebook Poker logra cada mes reunir a decenas de millones de jugadores en sus mesas gratuitas en Facebook y las plataformas móviles. Ahora la empresa tiene planeado dar ocho licencias para que se pueda jugar con dinero real en el Reino Unido.
La mayor red social del mundo dispone de la mayor sala de poker del mundo, pero de dinero ficticio. Esto podría cambiar en el Reino Unido próximamente ya que se rumorea que Facebook ” ha contratado recientemente a gran cantidad de personal para trabajar en el lanzamiento de un juego con dinero real en el Reino Unido”, según EGR (en inglés)
Aunque las fechas son algo ambiguas, se ha confirmado que se “las reuniones están empezando” con varios operadores, entre los que están Poker Stars y 888. Facebook ha diseñado planes para ofrecer ocho licencias a ocho operadores.
Esto demuestra que Facebook busca, al parecer, asociarse con operadores ya existentes, para lanzar el poker con dinero real y no los créditos de Facebook. En la actual Facebook obtiene el 30% de sus depósitos con la moneda virtual de juegos sociales en los que los usuarios no pueden cobrar en efectivo real.
La plataforma de juego más popular de Facebook es Zynga Poker, en la que cada mes juegan con fichas gratis más de 30 millones de usuarios. Otras aplicaciones de juego con dinero ficticio en la red social son el Bingo Blitz y el Double Down Casino.
¿Poker con dinero real a principios de 2012?
Según EGR, Facebook podría permitir jugar con dinero real en el Reino Unido en el primer trimestre de 2012. Aunque el Reino Unido ha quedado marcado como el primer mercado regulado para el juego con dinero real a través de Facebook, podría abrirle la puerta a otros territorios regulados, siempre y cuando la iniciativa en el Reino Unido tenga éxito.
Varias fuentes afirman que Gamesys, los cerebros detrás de JackpotJoy y la tragaperras Red or Black, además de 888, son “los primeros de la cola”. La presencia de Gamesys en Facebook es bastante relevante: 1,7 millones de usuarios tan solo en sus tragaperras, mientras que los 650.000 usuarios mensuales del juego Bingo Island de 888 en Facebook les genera unos ingresos de más de $10 millones.
El Reino Unido ha ido relajando sus políticas sobre el juego en los medios sociales con dinero real. En agosto, permitieron anunciar ofertas de juego online con dinero real junto a los productos de dinero ficticio, siempre según las leyes locales de los países apropiados.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerstrategy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados