ARTICULO: ¿La decisión correcta?


Como en todos los aspectos de la vida, el póker se trata acerca de tomar las decisiones correctas en los momentos correctos. Al mismo tiempo, tomar la decisión correcta puede significar perder. Sí, el póker no es fácil de comprender.
No he tenido que tomar muchas decisiones difíciles en mi vida. He tenido una gran familia y he practicado deportes desde mi infancia hasta el colegio; básicamente no me puedo quejar. Hice tonterías en el colegio como la gran mayoría de nosotros hace, pero cuando fue tiempo de sentar cabeza lo hice. Mi último año de colegio, probablemente tomé la decisión más difícil de mi vida: tomé mil dólares y traté de ver lo que podía hacer con ellos jugando al póker.
Pensé (como todos lo hacen) que sería capaz de ganar muchísimo dinero de inmediato y retirarme a la edad de 22 años. Digamos que luego de dos semanas de jugar póker, comencé a buscar trabajo en negocios. Pero bueno, para eso tengo un título, ¿verdad?
No pasó mucho tiempo hasta que me harté y le di un último intento al póker. No estoy diciendo que tuve suerte, pero fui capaz de construir una gran banca de mis últimos $200. Fue un gran cambio ya que fui capaz de ganar algunos grandes torneos en un par de días. Estoy seguro que muchos de ustedes han logrado lo mismo, pero la pregunta es, “¿Qué decisiones te llevaron a donde te encuentras ahora?”
En la vida de cada uno siempre han habido algunas decisiones muy importantes que cambiaron nuestras vidas para siempre. Puede ser cualquier cosa, puedes haberte involucrado con la chica incorrecta y haberte arruinado la vida completamente para siempre. Tengo algunos amigos que ahora son padres y no lo querían ser. No digo que sea algo tan malo, pero no les fue fácil. Para algunas personas podría ser elegir el trabajo indicado.
Muchas personas miran atrás y dicen “diablos, si hubiera elegido convertirme en un doctor en vez de en un profesor mi vida hubiera sido mucho mejor”. Pero, ¿lo sería realmente? Si vives en el pasado nunca disfrutarás el presente o tendrás éxito en el futuro.
Luego de toda decisión, hay tranquilidad.
¿Qué tiene que ver esto con el poker? Bueno, cada decisión que tomes en la mesa desembocará en diferentes escenarios más adelante en el juego. Es como un efecto dominó. “¡Ojalá hubiera jugado la mano de esa manera así habría duplicado mi stack! Así que ahora estoy molesto y tomo una mala decisión y termino perdiendo todas mis fichas.
“Si hubiera tirado la mano anterior tal vez las cartas hubieran sido barajadas de distinta forma y no hubiera perdido con mis aces contra 57 de distinto palo”. Estoy seguro que no soy el único que piensa tonterías de ese estilo cuando está en tilt.
El punto de este artículo es que, como todo en la vida, el póker se trata de tomar decisiones, así sean fáciles o difíciles. Una vez que tomas tu decisión, debes ser fiel a ella, y si suceden malas cosas, debes continuar de todas formas.
Algunas personas parecen tener un poco más de suerte que otros; no tengo problema con eso. Estoy seguro que algunas personas que han ganado la lotería te dirán que estaban en el lugar correcto en el momento indicado. Bueno, a veces cuando juego mi 57 de distinto palo y logro un full house en el flop, simplemente estaba en el lugar correcto en el momento indicado.
A veces una mala decisión puede tener un buen resultado, así también como una buena decisión puede tener un mal resultado. Pero a diferencia de la vida, siempre habrá otro torneo o cash game para entrar y tomar las mejores decisiones que podamos. Así que, la próxima vez que quieras caer en tilt y destruir otro monitor, simplemente piensa, “¿Tomé la decisión correcta? ¿Lo volvería a hacer? Si no, ¿qué habría hecho distinto?”, y lo más importante, diviértete. Es un juego después de todo.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokeruy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.