ESTRATEGIA: Algunos deportes que podrían mejorar tus habilidades de poker


Con esta referencia, veamos cuáles son los mejores 7 deportes para la práctica del poker. Ejercitarse está bien, pero… ¿cuáles son los deportes más adecuados?. Antes que nada, veamos varios criterios que deben tenerse en cuenta para elegir.

1. Sus gustos:
la práctica del deporte debe ser divertida, si no corre el riesgo de dejarlo, sobre todo si entrenas solo.
2. Sus debilidades: Si necesitas elegir un deporte, elija uno que le ayude a superar sus debilidades, como la falta de concentración en torneos en vivo, la falta de resistencia o la mala gestión del estrés.
3. Su presupuesto: algunos deportes son menos accesibles que otros.
4. Facilidad de acceso: Si necesita desplazarse durante dos horas para practicarlo, tenga por seguro que lo acabará abandonando.
5. Su condición física: Si no eres atlético, o si tienes problemas de salud, lo mejor es que elijas deportes que no sean de mucha intensidad o violencia. Antes de empezar, siempre será bueno acudir al médico.
Para el desarrollo de la resistencia física

Aquí os dejamos algunos deportes que le permitirán estar horas en la mesa sin cansarse demasiado. Como ventaja añadida, usted se recuperará mucho más rápido para poder seguir jugando más torneos.
[h=3]RUNNING[/h]¿Por qué este deporte?

Desde un punto de vista psicológico, correr es ideal para poder tener acceso al bienestar físico gracias a la liberación de endorfinas, y también de la serotonina, que regula la ansiedad, el dolor, y también el ciclo del sueño.
Más allá de los beneficios para la salud, correr también tiene un impacto directo en la capacidad de pensar y tomar buenas decisiones. Esta mejora del rendimiento intelectual es debido a la entrada de oxígeno en todas las partes de nuestro cuerpo, incluyendo el cerebro. Por tanto, ¡se recomienda practicarlo antes de un torneo de poker!.
Por último, correr es un deporte completo, que necesita de toda la masa muscular y permite también trabajar la respiración.
Beneficios:

– Fácil acceso: se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento (incluso durante sus vacaciones).
– Puedes adaptar tus programas de entrenamiento muy fácilmente en función de su horario y de su resistencia: 15 minutos, 45 minutos, dos horas…
– El equipamiento es ligero y fácil de conseguir: tener ropa de deporte y un par de zapatillas ¡eso es todo!.
– No requiere licencia, no es necesario estar inscrito en ningún club.
– Puede ajustar los entrenamientos: correr, sprint, elegir el terreno más o menos difícil.
Los Consejos de los Entrenadores:

Correr es muy bueno para la mente y para trabajar el físico. Los resultados son rápidos y alentadores, pero no se ponga retos demasiado importantes al principio.
El objetivo es aumentar la distancia y el ritmo poco a poco, para no cansarse. Antes de correr en terrenos más pronunciados y más rápido, es mejor elegir un camino llano y distancias cortas.
[h=3]CICLISMO[/h]¿Por qué este deporte?

La bicicleta va a desarrollar tanto su resistencia cardiovascular como muscular. Sus músculos serán más refinados y tonificados. Tenemos que ser capaces de llegar hasta el final, para encontrar ahí la voluntad y la energía que nos permita llegar a la cima de una colina después de varias horas de esfuerzo.
Para los jugadores de poker, este deporte es particularmente interesante, ya que nos permitirá desarrollar la resistencia y su fuerza mental.
Beneficios:

– Muy accesible: Puedes ir en bicicleta a casa, por lo que el beneficio es real y afecta a la resistencia en los torneos, sin embargo, no solo debes hacer los trayectos de casa al trabajo.
– Se puede variar la longitud y dificultad de los circuitos.
– Incluso si estás de vacaciones, solo necesitas instalar una baca en el coche y puedes llevar tu bicicleta.
– No se requiere licencia, tampoco es necesario estar inscrito en un club para participar.
– La inversión inicial es alta, pero se suele amortizar a largo plazo. Lo que hace del ciclismo un deporte relativamente barato. También puedes intentar averiguar los distintos clubes de cicloturismo que presten bicicletas.
– Es una buena forma de cambiar ideas y descubrir nuevos paisajes.
El consejo de los entrenadores:

Antes y después de su entrenamiento debe estirar los músculos y relajar las articulaciones mediante la realización de algunos ejercicios de estiramiento. Para un entrenamiento eficaz, planee salidas de hora y media a dos horas y media.
[h=3]NATACIÓN[/h]¿Por qué este deporte?

Es el deporte de resistencia por excelencia, ya que refuerza todo el cuerpo y desarrolla la capacidad respiratoria. Aprenderás, principalmente, a trabajar la respiración. Gracias al agua, las articulaciones también se descargarán del peso corporal.
Es ideal para aliviar la presión y volver a la calma antes o después de un torneo.
Beneficios:
– Se debe, por supuesto, ir a la piscina, que hay en todas partes, también cerca de las ciudades pequeñas y, normalmente, suelen estar bien comunicadas en transporte público.
– No es monótono: Puede alternar sus diferentes tipos de estilos y tratar de mejorar sus tiempos.
– Es un deporte que se puede practicar a cualquier edad.
– La natación es muy económica: Suscripciones con ventajas en piscinas locales, y el equipamiento en sí no es muy caro. Un bañador, un gorro y unas gafas de baño ¡y listo!.
El Consejo de los Entrenadores:
Para evitar daños musculares, es preferible alternar el tipo de natación. Un entrenamiento eficaz, debe ser de al menos una u dos sesiones por semana entre 30 y 45 minutos.
Idealmente se recomienda completar esta actividad con otro deporte, como correr, por ejemplo.
[h=3]MUSCULACIÓN[/h]¿Por qué este deporte?

¡Olvida aquello de que el gimnasio está reservado para aquellos que tienen cuerpos como las esculturas de la antigua Roma! Estos lugares están frecuentados por líderes de negocios, ejecutivos y hombres y mujeres que tienen un único objetivo: tener buena salud y tener más resistencia.
El entrenamiento de fuerza persigue varios objetivos: fuerza, volumen y resistencia. Algunos ejercicios específicos desarrollarán su resistencia, también tendrás acceso a las máquinas elípticas donde podrás disfrutar de los beneficios de la bicicleta.
La guinda del pastel es en lo que se va a convertir su cuerpo… ¡y Eugene Katachalov puede hablar de ello! El jugador que ganó en 2011 un título de las WSOP ha perdido 23 kilos en 14 meses después de someterse a un entrenamiento intensivo de dos horas al día de pesas.
Beneficios:

– No es monótono: Hay bastantes ejercicios como para no aburrirse.
– Cada vez hay más gimnasios, por lo que no tendría por qué suponerle muchos problemas si vive en la ciudad.
– Las salas disponen de, al menos, un entrenador. No dudes en pedir un programa de entrenamiento personalizado.
– Los precios de las salas se han vuelto muy asequibles, estando entre 35 y 40 euros de media al mes. Los precios decrecen según el tipo de suscripción.
– Algunos gimnasios tienen pistas de squash, tenis, piscina y clases de todo tipo, por lo que será fácil programarte un entrenamiento de resistencia en el mismo lugar si tienes todas estas variables.
El consejo de los entrenadores:

Cuidado porque ¡no todos los gimnasios son iguales!. Empiece a hacer una sola sesión para probar y aprender la técnica de su entrenador. Debe disfrutar de un programa hecho a medida. Su entrenador debe estar con usted para velar de que haga los movimientos correctamente.
Obviamente, no será el único miembro del centro, y no podrá tener a un entrenador dedicado. Busque también la calidad en los equipos.
Para estimular la concentración y la paciencia
[h=3]TENIS[/h]¿Por qué este deporte?

El tenis es un deporte de resistencia, ¡pero es mucho más que eso!.
Esto le ayudará a desarrollar muchas más cualidades para convertirse en un gran jugador de poker:
– Inteligencia:
Contrariamente a las apariencias, no se trata solo de pasar la pelota. Debemos ser capaces de desarrollar una estrategia y tomar decisiones tácticas.
– Concentración:
Incluso si hay ruido alrededor suya, incluso si está cansado, debe aprender a mantener la concentración con el fin de anticipar la trayectoria de la pelota y actuar en consecuencia.
– Paciencia:
Como en el poker, los partidos pueden ser muy largos. La paciencia de los jugadores se vuelven más fuertes y están obligados a enfrentarse a sus oponentes.
– La fuerza mental:
Tienes que ser fuerte y luchar para ganar, incluso después de varias horas de juego. La confianza y buenas emociones son esenciales: un buen jugador no va a dejarse desestabilizar por errores o partidos perdidos.
No es casualidad de que algunos aficionados al tenis, muy atléticos, se hayan convertido en jugadores de poker. Gus Hansen y Patrick Antonious pueden dar fe de ello…
Beneficios:

– Divertido, el tenis lo puedes practicar individualmente o contra otros.
– El ambiente en los clubes de tenis es muy agradable, y hay profesores disponibles, a cambio de pagar la licencia y ser miembro del club.
– Los clubes suelen tener pistas exteriores para jugar por la noche.
– El equipo es ligero y fácil de llevar cuando se viaja.
El consejo de los entrenadores:

Tenemos que aprender a diferenciar lo que hacemos de lo que somos. No deje que su ego y autoestima haga caer a su rendimiento. Cuando su oponente golpea y está contra las cuerdas, no es porque seas malo y el bueno. Eso es simplemente porque jugó mejor que tú en ese partido.
La distinción es importante, los jugadores de tenis como los jugadores de poker -si juegan regularmente- tienen la tendencia a confundir el rendimiento deportivo y la identidad personal. Trabajar la mente es de capital importancia.
Para eliminar los nervios y el estrés:
[h=3]DEPORTES DE LUCHA: BOXEO Y ARTES MARCIALES MÍXTAS[/h]¿Por qué estos deportes?

Para liberar más presión, aprender a controlar el estrés y aliviar la tensión nerviosa antes o después de los torneos, los deportes de combate son ideales.
Judo, Karate, Boxeo o MMA son suficientes para poder elegir. Terrence Chan es, por ejemplo, un incondicional del MMA, así como Theo Jorgensen del boxeo o Lex Veldhuis de kickboxing.
Sea cual sea el deporte que elija, no solo le ayudará a ganar en resistencia sino también en carácter y autocontrol. Al aprender a manejar las situaciones y mantener el control en todo momento, tendrá una clara ventaja sobre sus oponentes en torneos en vivo.
Beneficios:

– La mayoría de los habitantes de una ciudad prueban y aprenden varios deportes de lucha.
– Los precios son muy asequibles, con abonos que pueden costar 200€ al año para entrar en un club de boxeo, y 300-400 más practicar MMA.
– El estado de ánimo entre los deportistas, incluso siendo un deporte individual, suele ser de camaradería y solidaridad.
El Consejo de los Entrenadores:

¡La calidad y personalidad del entrenador son esenciales! Psicológicamente, la relación que tenga con el boxeador es crucial para una buena preparación mental. Asegúrese de que su entrenador le enseña la filosofía de vida relacionada con estos deportes.
Para fortalecer la mente y manejar las peleas, puede servir para practicar ejercicios de relajación.
[h=3]SQUASH[/h]¿Por qué este deporte?

Por fin, ¡diversión e intensidad!. Tenga cuidado, el squash solo puedes realizarlo si estás en buenas condiciones físicas.
Muy físico, una sesión de 45 minutos es más que suficiente, aunque también desarrolla la inteligencia y la concentración. Gus Hansen, especialista en deportes de raqueta, es un fanático y acaba de abrir su propia pista en Dinamarca.
Beneficios:

– El squash es verdaderamente un deporte muy divertido
– El precio varía mucho de un sitio a otro, pero algunos ofrecen precios asequibles para un entrenamiento moderado.
El Consejo de los Entrenadores

Antes de un partido, y con regularidad, es bueno entrenar solo para desarrollar vuestra concentración y la calidad de vuestro juego.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.