ESTRATEGIA: Microlímites – El juego tight se acerca más a lo correcto


Cuando juegas en microlímites puede parecer algo muy simple, pero también puede convertirse en algo frustrante, debido a los ‘bad beats’.
La mayoría de los jugadores que se toman seriamente el póker superan estos límites y avanzan, poco a poco, hacia niveles de ciegas más altos. Te damos aquí una pista acerca de los errores en los que, de manera recurrente, suelen caer los jugadores principiantes:

    la cantidad de veces que hacen raise
    las manos rentables y no rentables que juegan
    la obsesión por buscar el set
    las manos premium mal jugadas (abuso del slowplay)
    la posición (jugar sin posición)
    los rangos de apertura del bote
    las apuestas incorrectas (apostar poco)

Recordemos que… jugar tight es lo correcto.
En los microlímites, encontraremos jugadores principiantes, y de vez en cuando, a algún jugador experimentado que se encuentra en quiebra, y recuperando su bankroll.
Los principiantes, naturalmente, son jugadores a los que les gusta ver muchos flops, suelen ser pasivos (a menudo hacen call, pero rara vez hacen raise), y solamente se concentran en sus propias cartas, y no en la totalidad del juego.
Otros jugadores hacen raise con cualquier mano, y/o juegan de forma excesivamente agresiva. Es por ello que, sólo con jugar una cantidad menor de manos que tus oponentes, estarás jugando mejor que ellos, ya que, como media, tendrás una mano mejor cuando decidas involucrarte en la acción del juego. Para que te hagas una idea, un jugador ‘tight-agressive’ jugará cerca del 15%-22% de sus manos.

En el poker, generalizando, se puede afirmar que ganas más al llevarte los botes más grandes y perder los pequeños, por lo que jugando menos manos, tendrás menos errores, y perderás menos botes.
¿Cómo jugar post-flop?

Una vez que ‘domestiques’ tu rango de manos pre-flop, tendrás que acostumbrarte a ser tight postflop, y a no esperar milagros, algo que te costará dinero. La decisión de continuar en un mano se toma a menudo una vez que ha salido el flop, cuando se decide si hacer call o no a una apuesta con una mano que ya has seleccionado preflop.
Si optas por hacer call, probablemente deberás tomar dos decisiones adicionales que te resultarán más caras, las de turn y river. Te encontrarás muy a menudo con muchas situaciones en las que no resultará fácil elegir, por lo tanto no tiene sentido comprometerse con el bote en situaciones con manos marginales. Debes procurar jugar dentro del rango de manos buenas que hayas escogido.
Por supuesto que, en algún momento, llegará la hora de farolear con algunas manos, o la de retirarte con la mejor jugada, pero éstas decisiones serán más rentables a largo plazo si te acostumbras a jugar tight en micro límites. El dinero fluirá hacia tu bankroll, y conseguir ésto es tu principal tarea hasta que puedas subir de nivel.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.