ENTREVISTA: Rodrigo Tolosa, Campeón Liga CSOOP


A continuación, en exclusiva para CHILEALLIN.com, una entrevista con el Campeón de la Chilean Series Of Poker clausura 2013, Rodrigo Tolosa.
CH: 1.- Cuéntanos a que te dedicas actualmente
RT: Trabajo como traductor independiente, hago traducciones de inglés a español de textos que van desde manuales de usuario de dispositivos tecnológicos hasta hojas de especificaciones de grandes máquinas y herramientas que se usan en la gran minería. Es entretenido porque se aprende de todo un poco y uno siempre está al tanto de lo más reciente en tecnología.
CH: 2.- ¿Cuando y como fue que conociste el poker online?
RT: A mediados del 2009, me habían pateado y para ocupar la mente me propuse aprender algo que fuera totalmente nuevo para mi. No tenía idea de poker, lo conocía solo por películas, pero me llamaba la atención, así que decidí que eso aprendería. El 2010 me hice una cuenta en FTP para probar con dinero real, aunque únicamente jugaba freerolls. Recién el 2011 empecé a meterme en torneos y S&G micro.
CH: 3.- ¿Cuantas horas a la semanas juegas poker?
Unas 15 horas por semana. No juego todos los días y durante el día estoy ocupado con cosas de trabajo, así que generalmente juego después de las 8pm.
CH: 4.- ¿Desde cuando juegas la Chilean Series Of Poker?
Jugué la primera CSOOP el primer semestre del 2013, pero me fue pésimo aunque partí bien ganando la primera fecha. Después nunca más vi una mesa final y fue bastante frustrante. En agosto comenzó la 2da CSOOP y a pesar del fracaso en la primera, decidí volver a jugarla.
CH: 5.- ¿Cuales eran tus expectativas al comenzar la CSOOP el segundo semestre?
Me puse como meta quedar entre los primeros 5 puestos. Nunca se me pasó por la mente ganar la liga. Aún así, la meta de estar entre los mejores cinco era bastante ambiciosa, porque hay jugadores muy buenos.
CH: 6.- ¿Cómo te prepararás para ir a Las Vegas?
Estoy viendo videos y revisando temas de estrategia de MTT. Tengo algunos libros que pienso estudiar y además quiero participar en los torneos en vivo a los que pueda clasificar. Ojalá pueda clasificar al LAPT en Viña y a los que organice el EPS antes de junio. También tengo miles de manos que analizar. En fin, pretendo ir bien estudiado.
CH: 7.- ¿Será tu primera vez que viajes a la ciudad del pecado? ¿que tienes planeado aparte de jugar?
Es primera vez que voy a EE.UU., y aparte de jugar, disfrutar de la ciudad, sé que no hay manera de aburrirse en Las Vegas, pero siempre piola, soy bien sano jajaja.
CH: 8.- ¿Que opina u opinaba tu familia con respecto al poker y que opinan que te ganaste un viaje a esta maravillosa ciudad gracias a una Liga de Poker?
La familia siempre me ha apoyado, pero nunca pensaron que iba a ganar un premio tan bacán. Están todos felices, mis viejos, mis hermanos y mi polola.
CH: 9.- ¿Cuales son tus planes pokeros para después de Las Vegas?
Depende de si gano algo o no, jajaja. Seguir jugando S&G y MTT de NLH y tratar de meterme en torneos en vivo en Chile. Jugar en vivo es una deuda que tengo conmigo mismo.
CH: 10.- Con respecto a la CSOOP, ¿Hay algo que te gustaría cambiar?
¡Sí! Dos cosas: que los freeroll y clasificatorios sean turbo o al menos que los niveles no sean tan largos y que el ranking esté actualizado antes de cada fecha.
CH: 11.- ¿Jugarás la CSOOP el 2014, y si es así, crees poder repetir la hazaña?
Sí, seguiré jugando la CSOOP. Repetirse el plato sería genial, pero ya sabes que los “back to back” no son muy comunes en el poker. Solo espero ser un buen rival como creo que lo fui en esta ocasión.
CH: 12.- ¿Que jugadores nacionales admiras y crees que son los mejores exponentes?, nombra 3 online y 3 de juego en vivo. ¿Y por qué?
Online, Nicolás Fierro, Andrés Herrera, ambos principalmente por sus niveles de resultados y ganancias, y Angelo Saavedra, porque aparte de jugador de poker de los buenos, comparte con la comunidad a través de blog o Face y por su iniciativa de enseñar a otros.
En vivo, Amos Ben (jugador del año del LAPT), Debbie Kovacevic (a mi juicio, la mejor chilena el 2013) y Alex Manzano (el mejor jugador de Omaha y por ser parte del Team Elite de BetCris).
CH: 13.- ¿Algo que agregar? lo que sea, estás en libertad de palabras.
Sí. Qué ganas de tener en Santiago una liga de poker en vivo, como el CPT en Conce. Ojalá algún día podamos tener algo así, legal y de la mano de algún casino. Por último, un saludo a los amigos de ChileAllin, excelente comunidad y excelente sitio web!
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.