ENTREVISTA: Alex Vega, jugador del año del Chile Poker Tour 2013


A continuación, una entrevista exclusiva con el campeón del ranking Chile Poker Tour 2013, Alex Vega, conocido en las mesas online como “Vegoliath“:

CH:
¿A qué te dedicas en tu vida?

En la vida real soy empresario turístico, me dedico principalmente al rubro del alojamiento pero he comenzado con fuerza a trabajar paquetes para estudiantes con actividades de aventura y comidas
CH: ¿Cómo fue que entraste al mundo del poker y cuando?

Fue por ahí por 2003 cuando aprendí a jugar mientras estaba en la universidad y un amigo que venia llegando de Estados Unidos me enseño a jugar y me contaba que ese poker hacia furor allá, luego empecé a jugar poker online y probé varias salas entre ellas, Everest Poker en donde me tope con los primeros chilenos
CH: ¿Que opinan tus cercanos respecto a que seas un jugador de poker?

La verdad es que a nadie de mi familia le gusta mucho sobretodo a la gente mayor entre ella mi madre, por eso para ello debo llevar dos vidas “la normal” como empresario turístico y “la mia” que es jugar poker cada vez que puedo.
CH: ¿Si tuvieras que describir tu personalidad fuera de las mesas, cuéntanos a todos como te defines?
Me considero bastante introvertido, mas bien fome, dedicado al negocio y la familia, no me gusta estar en lugares con mucha gente como la playa, los centros comerciales, prefiero lugares solitarios y la sombra bajo un árbol.
CH: ¿En base a la última pregunta, crees que esa definición de ti afecta en las mesas de poker?¿Por qué?
Yo creo que mi personalidad me ayuda bastante porque me tomo el tiempo de analizar a cada jugador y me concentro en los patrones de apuesta para sacar rangos de mano pero principalmente en que esta pasando por la cabeza de ese jugador.

CH: ¿Cuales han sido tus mayores logros en el poker?
En vivo, desde mediados del año pasado comencé con una racha que afortunadamente no ha parado, desde que salí tercero en Enjoy Pucon , dos semanas después tercero en Puerto Varas y finalmente gane el torneo de Bariloche. Luego este año me mantuve en cobros en casi todos los torneos Dreams ya sea en Maint event y second Chance en donde solo falle en el torneo de Iquique. Pero lejos mi logro mas importante fue ganar el Ranking de Chile Poker Tour.
Preguntas relacionadas a poker en general
CH: ¿Cuál para ti es el mejor estilo de juego para trascender como jugador en la historia?
No creo que existan mejores estilos que otros, creo que hay que sentarse en una mesa y tomar un rol según los contrincantes y sus momentos en el juego, yo paso de ser un jugador muy agresivo en algunos momentos a una planta en otros. A veces si veo que hay jugadores fuertes en la mesa espero que hagan su juego y trato de evitarlos, como cuando un perro lider come los otros deben mantener su distancia, luego tendré mi turno.
CH: ¿En tu opinión cuales son para ti los mejores 10 jugadores de torneos de poker en vivo de Chile?

Yo les llamo mis jefes, y solo puedo hablar con quienes me he enfrentado en algún momento, el jefe máximo Amos Ben, luego Dani Oliva, Zorrito Quezada, Oscar Alache, Rodrigo McLean, Tomas Carvallo, Leo Otazo, y de conce mis jefes son Fabian Chauriye y Pato Rojas.
CH: ¿Qué opinas del Chile Poker Tour y que cambiarías?
Me gusta el torneo, para mi la estructura de ciegas y atención esta muy bien, creo que donde están fallando casi todos los casinos (excepto Enjoy este año) es en tener un Director de Torneo con conocimiento y con un reglamento claro y preciso para resolver conflictos.
CH: ¿Cuales eran tus expectativas reales para el circuito en cuanto a ti como jugador?
Estar entre los 3 primeros era mi meta antes de comenzar el año y me propuse que si me iba bien en el primer torneo viajaría a todos los restantes entonces me organice solicite auspicio para casi todas las fechas para estar en la pelea y que la banca no sea un factor limitante ya que los torneos son caros y no hay muchos beneficios para cubrir costos asociados..
CH: ¿Qué crees que hiciste de diferente al resto para salir Campeón del circuito?
No perdí nunca la fe aun cuando los lideres se estaban escapando luego de mi mal resultado en Valdivia la antepenúltima fecha, creo que la confianza en mis capacidades fueron la clave y la constancia que nunca antes había tenido.

CH: Juégatela y dinos que lugar vas a sacar el 2014 en este circuito.
Me gustaría repetir el primer lugar pero dependerá mucho de las fechas sobretodo si coincide alguna con mi estadía en las Vegas que espero dure bastante
CH: ¿Como te vas a preparar para ir las Vegas, te vas a preparar cierto?
Desde que gané no hay noche que no me acueste pensando que haré en esos días, pero no tengo intenciones de leer libros, ni blogs nada de eso, si debo bajar de peso para soportar los 40° que habrán es esos días

CH: Un poco de humor, dime que nombres se te vienen a le mente con las siguientes palabras:
Maniaco: Sergio San Martin (zotgie)
Pez: varios pero es mejor echarle la culpa a la varianza
Tiburon: Nico Fierro
Rayado: Okeeeey
Planta: (los CPT saben)
Zoombie: Zotgie (si el mismo, también es maniaco)
Vicio: Barrios
Loco: Talo
Ballena: no lo puedo decir sino me cerraran las cabañas, pero es amigo de Pokartes
Enfermo: Haztuto
Jefe: Amos Ben ( es mi jefe máximo tiene una lectura de manos envidiable)
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.