ESTRATEGIA: Como vender acciones de tus torneos


Si eres nuevo en la escena de torneos en vivo u online, pue.
La idea de vender porcentajes de la acción en torneos es una manera interesante de, no sólo arriesgar menos porcentaje de tu bankroll, sino de ganar dinero para inversores potenciales.
¿Qué significa exactamente vender trozos de uno mismo en un torneo? ¿Deberías hacerlo? Estos son algunos consejos:
[h=2]Vender Acción[/h]Primero, vamos a ver cómo funciona lo de “vender acción”. Para hacerlo matemáticamente simple, digamos que quieres jugar un torneo que tiene un buy-in de de 1.000$. Sería el momento de notificar a alguien con un interés potencial de apostar por ti que un 1% de tu acción vale 10$, o el 1% del buyin total. Cualquiera que tuviera interés te pagaría la cantidad apropiada (50$ por el 5% de tu acción, 100$ por el 10%, etc.) con la esperanza de convertir una pequeña inversión en un premio mayor.
En ese momento no lo sabrías, pero digamos por ejemplo que el torneo paga 100.000$ por el primer puesto y lo ganas. Un inversor que hubiera comprado el 5% de la entrada de tu torneo recibiría el 5% de tu premio, que serían 5.000$ netos por unos irrisorios 50$ de inversión (lo que supone una rentabilidad increíble).
Obviamente este concepto no se aplica solamente a ganar un torneo, sino a entrar en premios en general. Si terminas el torneo con un premio menor, digamos 2.000$ en total, tu inversor del 5% recibiría el mismo porcentaje de ese premio, es decir, 100$, el doble de la inversión. (Los pros que venden acción de manera habitual a veces negocian diferentes tratos cuando se trata de premios, pero este ejemplo te da una idea de lo sencillo que un acuerdo de inversión podría ser).
Si caes eliminado del torneo antes de llegar a premios, entonces tanto tú como tu inversor habéis perdido el dinero y el trato de este torneo ha acabado de mala manera.
[h=2]Packs de acción[/h]Otra opción popular para vender acción es ofrecer un paquete que incluya varios torneos durante un corto periodo de tiempo. Si planeas jugar cinco eventos con buy-in de 1.000$, es posible ofrecer un trato en el que el inversor tendría un porcentaje basado en todos tus premios durante los cinco torneos.
En este escenario, el 1% de tu paquete sería 50$ y ese inversor tendría el 1% de tus premios en los cinco torneos.
[h=2]¿Por qué vender acción?[/h]Vender porcentajes de uno mismo en eventos en vivo puede ser una forma buena de reducir la varianza sin perder rentabilidad. Al reducir tus costes personales, estás dándote más opciones de llegar lejos en un torneo y recibir un buen premio.
Digamos que tienes 1.000$ que quieres gastarte en buy-ins de torneos durante un viaje a las World Series of Poker. Podrías gastarlo todo en un torneo de 1.000$ de buy-in, que es el evento de brazalete con el buy-in más bajo ofrecido en las WSOP aparte del evento de empleados del casino, y darte una oportunidad de lograr la gloria. Sin embargo, si optas por vender la mitad de tu acción, o el 50%, sólo estás poniendo 500$ de tu propio dinero. Esto te deja con otros 500$ para gastar, lo que significa que podrías ofrecer una oferta por los dos torneos y jugar los dos con la misma cantidad de dinero personal invertida.
Los torneos de póker son un hobby con una varianza muy alta. Una mano mal jugada o un bad beat y puede que se acabe tu torneo. Al vender parte de tu acción, en esencia también estás limitando el golpe a tu bankroll si algo como esto ocurre.
[h=2]Inconvenientes[/h]El inconveniente más obvio de vender acción es que ganas menos dinero cuando llegas a premios. Si sólo tienes la mitad de un torneo y ganas 50.000$, sólo vas a quedarte 25.000$ de ese dinero y pagarás la otra mitad a los inversores.
Esto puede resultar poco atractivo al corto plazo cuando quieres ganar un torneo y lograr un buen premio. Pero al largo plazo la idea de vender parte de tu acción te da más posibilidades de lograr ese buen premio.
[h=2]Recuerda, esto son negocios[/h]La idea más importante que recordar sobre buscar inversores es que es un negocio para las dos partes. Tú, como jugador, ofreces un trato a un inversor que tiene el potencial de encontrarse en una situación de poco riesgo y gran retorno. El inversor te da parte del buy-in del torneo con la única intención de lograr un beneficio. Esta situación debe ser tratada con el máximo cuidado y responsabilidad.
Asegúrate de proporcionar actualizaciones consistentes a tus inversores a lo largo del torneo. Este trato también es divertido para tu inversor, a quien desde luego le gustará recibir actualizaciones del torneo mientras espera ganar dinero.
Y más importante, asegúrate de darle a tu inversor actualizaciones de si te eliminaron del torneo o recibiste premio, además del total de lo que has cobrado. Esta es la parte más importante de vender tu acción, ya que cómo te comportes es un reflejo directo de cómo eres como jugador y cómo haces negocios.
Seguro que no quieres tener la reputación de que no te comunicas convenientemente, pagas tarde, o no pagas. El inversor te está ayudando a jugar en torneos, por lo que no hay razón para actuar de manera irresponsable.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.