ESTRATEGIA: Rangos rentables en UTG


En este análisis de no-limit Texas hold’em, proporcionado porOnebillionhands.com, descubrimos que el mejor rango de apertura under-the-gun (UTG) para un jugador medio de micro six-max es: 66+, ATs+, KQs, y AQ+.
Para encontrar este rango, hemos usado la siguiente rápida metodología:

    Para cada una de las 169 manos iniciales, hemos buscado todos los casos en los que un jugador subió UTG en una partida micro de six-handed.
    Para una determinada mano inicial, hemos determinado el resultado medio al final de la mano (basado en ciegas grandes) para los jugadores que subieron con esa mano.
    Mantenemos cualquier mano inicial, que de media, haya mostrado un resultado positivo al final de la mano.

Los resultados están aquí abajo. Las manos de apertura están a la izquierda, el resultado medio al final de la mano (en ciegas grandes) está a la derecha:
































































Mano Resultado Mano Resultado
AA 10,7 99 0,6
KK 6,6 88 0,4
QQ 3,6 AJs 0,2
JJ 2,0 77 0,2
AKs 1,7 KQs 0,2
TT 1,2 AQ 0,1
AK 0,9 ATs 0,1
AQs 0,8 66 0,1

Imaginamos que te habrás dado cuenta de que esta metodología es muy rápida, por lo que no es una recomendación equilibrada.
Dicho esto, podemos decir una cosa sobre esta metodología: Es empírica. Está basada en subidas reales que generaron beneficios reales para un gran número de jugadores reales.
Entonces, ¿merece la pena usar estos rangos de apertura?
Esto dependerá de cómo tus rivales se ajusten a ti. Estarás abriendo con bastantes menos manos de las que la mayoría de la gente recomendaría. En teoría, tus rivales se darán cuenta de esto, y solamente jugarán sus manos más fuertes contra ti cuando subas en UTG.
Pero este podría ser más un problema teórico que un problema real. Puede ser que los micro límites de six-max estén llenos de jugadores que no ponen atención y que te paguen consistentemente cada vez que subas con las manos más fuertes.
A la larga, tu experiencia te dará la respuesta final que estás buscando. Pero sabemos que el abrir con esas manos, en el pasado, ha generado los mejores resultados medios.
¿Tengo que saber algo más?

Como hemos dicho, esta es una metodología rápida, por lo que hay que tener en cuenta otras muchas cosas. Te vamos a comentar dos que merecen una mención especial:
Este rango de manos de apertura fue históricamente rentable para el “jugador medio de micro 6-max.” Si crees que eres mejor que ese hipotético jugador medio o has obtenido rentabilidad constante usando este rango, podrías estar listo para añadir más manos a tu rango.
Una segunda importante cosa a tener en cuenta es el tamaño de tu subida. El rango de apertura rentable históricamente será diferente con una subida de 2x que con una subida de 3x o 4x. Estate atento ya que en breve publicaremos un artículo que te mostrará las diferencias en relación al tamaño de la subida.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.