ESTRATEGIA: David Randall destaca los fallos más comunes al leer manos


Todos sabemos que el póker es un juego de habilidad, pero cada situación es única, por lo que podemos fallar al calcular nuestras habilidades. Estoy seguro que has visto voltear las cartas a un mal jugador con un farol que no tienes ni idea de por qué ha estado apostando, pero le ha funcionado, y luego se repatea porque todo ha terminado en su favor.
Cuando las circunstancias son las correctas, coger una mano mala y convertirla en un farol puede ser muy efectivo, un juego de gran nivel. Sin embargo, a veces también puede ser hecho por un mal jugador que no sabe qué hacer. Sin saber qué hacer, apuesta y sube por defecto.
¿Cuál es la diferencia entre un jugador habilidoso que hace un farol y que obliga a su rival a descartarse y entre un mal jugador que accidentalmente se lleva el bote?

Si has pensado que es la “intención”, entonces has acertado.
El jugador habilidoso ha pensado sobre el rango de su rival, ha analizado cómo reacciona a la agresión, y luego ha actuado de la manera correcta para obtener el resultado deseado.
El mal jugador juega con sus emociones. Quiere conseguir un resultado, no sabe cómo conseguirlo y reacciona de acuerdo a sus sentimientos, lo que puede dar varios resultados.
Vamos a echar un vistazo a un ejemplo, para que puedas ver de lo que estoy hablando:
Ejemplo 1

El héroe abre con 30$ en una mesa de 5$/10$ con un stack de 1.000$ llevando 66 en posición media. El villano hace call en el cutoff.
El flop es de T73. El héroe hace una apuesta de continuación de 40$, y el Villano hace call.
El turn es la Q. El héroe se da check, y el villano se da otro check.
El river es el K, y el héroe decide hacer un farol haciendo un three-bet de tres cuartos del bote. En este ejemplo, el héroe está imaginando que su rival tiene una mano que no es mejor que pareja de dieces. El héroe se da cuenta que es más fácil hacer creer al villano que su mano ha mejorado. Así que el héroe, aprovecha la oportunidad para apostar para hacer que esa mano de pareja de dieces – mejor que su pareja de seises – haga fold.
Por otra parte, un mal jugador habría jugado la mano de misma manera, pero el proceso de pensamiento dentro de su cabeza sería algo como esto: “Tengo pareja de seises. Eso es una pareja, así que tengo que subir.”
El flop es de T73. “No creo que haya pillado ninguna de esas. Voy apostar 40$.” El rival hace call. El turn es la Q. “Hay otra overcard. Ahora hay muchas manos que me ganan. Voy hacer check.” El oponente hace check. El river es el K. “Se ha dado check, así que puedo ganar si apuesto. Voy apostar 110$. El oponente hace fold. ¡Lo he conseguido!”
Como ves en este ejemplo, hay unos cuantos fallos en el proceso de pensamiento del mal jugador, pero no le hacen daño en esta mano. La reina del turn, que es una overcard, no es una scare card, porque no está en el rango de su oponente. Tampoco piensa en el rango del oponente en el river. Simplemente, reacciona al check de su rival en el turn.
Si el rival hubiese apostado con la reina contra el mal jugador, seguramente se hubiese llevado el bote (especialmente si hubiese estado dispuesto a resubir la apuesta del mal jugador en el river), incluso aunque en realidad tenga un rango pequeño.
Ahora vamos a ver un ejemplo para que te des cuenta, de que esos fallos te pueden costar dinero:
Ejemplo 2

El héroe abre con 30$ en una mesa de 5$/10$ con un stack de 1.000$ llevando 33 desde posición media. El villano hace call desde el cutoff.
Un flop de 226 aparece. El héroe hace una apuesta de continuación de 40$. El villano hace call.
El turn es el 8 y ambos hacen check.
El river es el 4. El héroe de da un check, y el villano hace lo mismo. El villano muestra 55 y nos gana.
El mal jugador, piensa de la siguiente manera: “Tengo pareja de treses. Eso es una pareja, por lo que subo.” Viene el flop de 226. “No creo que haya pillado nada de eso. Voy apostar 40$.” El oponente hace call. El turn es el 8. Vamos a parar aquí.
A partir de aquí, he visto jugar la mano de dos maneras diferentes. Una opción es que el mal jugador apueste en el turn ya que piensa que, “Todavía no creo que haya pillado nada de eso, y quiero descubrir cómo va la mano.” Y luego hará check en el river para darse cuenta de que seguramente ha perdido.
La otra opción es que el mal jugador haga check en el turn y que si el oponente hace lo mismo, el mal jugador apueste en el river. El razonamiento para la apuesta en el river, será similar al razonamiento del primer ejemplo.
El mal jugador no es capaz de ver las diferencias entre las texturas del board, lo que afecta al rango del oponente en esta situación. Como puedes ver, de ambas maneras el mal jugador va a perder una calle de valor al usar este mal proceso de pensamiento.
Todo el mundo tiene tendencias similares a las del “mal jugador”. He hablado sobre ello y he hecho estos ejemplos extremos para explicar mi punto de vista. A veces, puedes ganar con fallos durante el proceso, pero a largo tiempo, te costará dinero.
Asegúrate de que cuando estés evaluando tus habilidades, no apuestes demasiado. Recuerda, el póker es un juego de largo recorrido, y tomar las decisiones correctas, te harán ser un jugador con beneficios a la larga. Obtener resultados orientados a corto tiempo, hará justo lo contrario.
David Randall es un instructor de Pocket Fives Training y ha grabado más de 100 horas de vídeo de formación y entrena a más de 120 estudiantes en privado. Su proyecto más reciente es llamado 3D Poker Training, que se centra en alojar camps de póker en Europa, junto con Sorel Mizzi.
El próximo camp empieza el 1 de Octubre en Londres. El método de 3D Poker Training enseña a los jugadores a desarrollar un pensamiento adaptativo usando preguntas interactivas y ejemplos de manos reales que los estudiantes han jugado. Si estás interesado en aprender de Randall, puedes contactar con él por el Facebook de 3D Poker Training o por la página web de 3D Poker Training.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.